Les cuento, tengo una vitara JLX 1.6 a carburador, el tema es que siempre me funciono la temperatura casi a mitad de escala (dentro de lo normal.
Hace unos dias andando por autopistas, comenzo a bajar hasta casi el minimo, con y sin el aire acondicionado.
Pero en cuanto entro en un enbotellamiento de transito, comienza a subir hasta 3/4 de la escala, pero no mas de ahi, si se libera el transito y comienzo a andar, al cabo de unas cuadras, baja de nuevo hasta casi el minimo, aclaro que si tengo el aire prendido baja mas rapido y no llega la temperatura hasta los 3/4.
mi primer diagnostico, (creo) es que se trabo el termostato abierto por la mitad, o sea que andando refrigera barbaro (o demasiado) y en el transito no alcanza la circulacion del agua para refigerar como se debe.
Si alguien puede aportar algo mas se lo agradezco..
Gustavo, me gustaria contar con tu opinion.
saludos
Problema de temperatura (gustavooo AYUDA!!!!!!)
- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
Problema de temperatura (gustavooo AYUDA!!!!!!)
para los amigos WERTY
Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........

- Gustavo
- Suzukero Extremo
Revisa manualmente la elice del ventilador.
Tiene un sistema viscoso y un espiral que hace que cuando se calienta
por accion del radiador, el espiral se expande y tapa un pasaje interno
del viscoso, y se deberia poner mas rigido al girarlo co la mano.
Otra:
Sopletea el panel del radiador, pues puede tener mugre dentro del
aleteado y entre los 2 radiadores, (aire acondicionado y agua).
Cuando pones el aire, se enciende un electro ventilador, por tal razon
ventila el radiador de agua tambien.
Otra:
Como te contestaron, revisa el termostato.
Lo sacas y pones en una olla con agua al fuego, cuando esta a menos de
80º debe de estar cerrado, de alli en mas se deberia abrir.
Suerte.
Tiene un sistema viscoso y un espiral que hace que cuando se calienta
por accion del radiador, el espiral se expande y tapa un pasaje interno
del viscoso, y se deberia poner mas rigido al girarlo co la mano.
Otra:
Sopletea el panel del radiador, pues puede tener mugre dentro del
aleteado y entre los 2 radiadores, (aire acondicionado y agua).
Cuando pones el aire, se enciende un electro ventilador, por tal razon
ventila el radiador de agua tambien.
Otra:
Como te contestaron, revisa el termostato.
Lo sacas y pones en una olla con agua al fuego, cuando esta a menos de
80º debe de estar cerrado, de alli en mas se deberia abrir.
Suerte.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
Gracias a todos por sus respuestas.......
Gustavo
Te cuento que la mia no tiene viscoso, es el viejo sistema, paleta fija agarrada a la polea y la bomba de agua.
Pero el tema estaba solamente en el termostato, se trabo abierto a + o - 1/2 centimetro de cuando abre, o sea que andando le sobraba y refrigeraba bien, pero cuando se trababa el transito no alcanzaba, lo cambie y de paso limpie bien el motor y el radiador con agua (desconecte la manguera de abajo del radiador y le meti una manguera de agua en donde va el termostato, y la deje correr un rato largo, lo mismo hice con el radiador).
Despues lo deje escurrir y lo llene con anticongelante-refrigerante en la proporciones indicadas, y sorpresa, funciona de primera.
De nuevo gracias a todos.
salu2
Gustavo
Te cuento que la mia no tiene viscoso, es el viejo sistema, paleta fija agarrada a la polea y la bomba de agua.
Pero el tema estaba solamente en el termostato, se trabo abierto a + o - 1/2 centimetro de cuando abre, o sea que andando le sobraba y refrigeraba bien, pero cuando se trababa el transito no alcanzaba, lo cambie y de paso limpie bien el motor y el radiador con agua (desconecte la manguera de abajo del radiador y le meti una manguera de agua en donde va el termostato, y la deje correr un rato largo, lo mismo hice con el radiador).
Despues lo deje escurrir y lo llene con anticongelante-refrigerante en la proporciones indicadas, y sorpresa, funciona de primera.
De nuevo gracias a todos.
salu2
para los amigos WERTY

- Gustavo
- Suzukero Extremo
Me alegro que pudireras solucionarlo.
No abstante, limpia entre las aletas de los paneles, pues alli se juntan los
bichitos, tierra, dolares, cuentas etc.
Pocos conductores se toman ese trabajo, y dijese Menem :
"es nesario".
No abstante, limpia entre las aletas de los paneles, pues alli se juntan los
bichitos, tierra, dolares, cuentas etc.
Pocos conductores se toman ese trabajo, y dijese Menem :
"es nesario".
Gallego Gustavo.
- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
Gustavo, despues de la ultima vez que anduve por el barrito ( mucho!!!!!)
la llevo a limpiar a un lavadero que la tienen re clara, pero si contribuis con los muchachos ( o sea caja de empleados, y de $ 5 para arriba), te limpian hasta el tanque de nafta por dentro!!!!!!
en serio, me la lavan al vapor y limpian los radiadores de adentro hacia afuera, el motor te lo dejan mejor que 0 km.
esto que mencionas, yo le presto atencion, y tenes razon la mayoria no le da bola hasta que es tarde.
saludos y gracias
la llevo a limpiar a un lavadero que la tienen re clara, pero si contribuis con los muchachos ( o sea caja de empleados, y de $ 5 para arriba), te limpian hasta el tanque de nafta por dentro!!!!!!
en serio, me la lavan al vapor y limpian los radiadores de adentro hacia afuera, el motor te lo dejan mejor que 0 km.
esto que mencionas, yo le presto atencion, y tenes razon la mayoria no le da bola hasta que es tarde.
saludos y gracias
para los amigos WERTY

¿Dónde queda ese lavadero? Todavía estoy puteando porque donde lo llevé después de lavarme el motor me lo embadurnaron todo con siliconas para que brille. Los quería matar encima me sacaron $80.Mario Eduardo Gonzalez escribió:Gustavo, despues de la ultima vez que anduve por el barrito ( mucho!!!!!)
saludos y gracias
Estaba distraido y no los ví, estuve como 1 hora limpiándole la silicona hasta donde pude

Juan Manuel