Cruce de Puentes
Nooooooo no me estoy calentando! al contrario! me encanta! de estos temas se aprende y se sacan conclusiones.LATAC 4X4 escribió:Los que hacen peso en la chata, es para salir en camarasolo para eso.
Che me parece o te estas calentando
De hecho, JAMAS fui a "la piedra" ni hice nada parecido al Rock Crawling



Supongo esto debe desacreditar todo lo que dije...

Pero me extraña que solo estemos charlando este tema 4 o 5
Es mas, con respecto a los que ayudan al vehículo desde afuera, empece a ver hace unos años, que a todos los vehículos de RockCrawling les estaban poniendo una defensa delantera de caño en forma de U hacia abajo, que supera por varias pulgadas la altura del capot.... y despues empecé a ver en los vidéos que de ahí enganchan una soga que es "tirada" por el ayudante del piloto "en tierra" cuando las situaciones de equilibrio llegan al límite.... Obviamente esto muchas veces no es suficiente y luego viene el vuelco...


Aclaración: Además esta defensa sirve para minimizar o evitar el vuelco de frente en los decensos....
Hablando de Roma... jejeje
viewtopic.php?t=6879
La hilux gris de la 2da foto es la chata de mi socio, y tiene puesto los dichosos revolveres...
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Hernan Gonzalez
- Juan Pablo
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Este es un buen punto. Con los revolver o missing link como el que yo tengo, la tracción solo te la da la masa no suspendida, es decir 1/2 del peso del eje + peso del conjunto llanta neumático y la palanca que haga el extremo opuesto del eje entre la rueda y el tope de suspensión. En cambio con otros sistemas como los espirales, goffy leaf o 1/4 eliptico, la tracción está dada por la fuerza que ejerce el sistema de suspención sobre el terreno.LATAC 4X4 escribió:Adrián,
Esos Jeep, si tienen mas recorrido de suspención real , o sea la rueda baja y el espiral la sigue presionando contra el suelo. No es el caso del gemelo revolver.
Por esto mismo yo estoy pensando en pasar el missing link adelante solo para mejorar la maniobrabilidad y poner atrás goofy leaf.
Saludos,
Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
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- Juan Pablo
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jajaja buena foto!
Este sistema es una modificación a la configuración tradicional en que se reemplaza el apoyo del candado al chasis por una hoja corta que sí se une al chassis. Esta proporciona un recorrido adicional al paquete ya que permite que se sume la flexión de esa hoja a la flexión total del paquete o ballesta.

En general si se usa una hoja relativamente corta, no es necesario usar tensores para posicionar el eje, eso sí este sistema aumenta la propensión al Spring Wrap, por lo que es recomendable usar al menos un tensor longitudinal o dos.

Al instalarlo en el eje delantero, definitivamente tiene que ser con los candados en la parte trasera (Reverse Schakle).
Para lo simple que es, los resultados son más que satisfactorios.
(Extraído de www.lista4x4.cl de artículo escrito por Gonzalo Bravo)
Saludos,
Juan Pablo
Este sistema es una modificación a la configuración tradicional en que se reemplaza el apoyo del candado al chasis por una hoja corta que sí se une al chassis. Esta proporciona un recorrido adicional al paquete ya que permite que se sume la flexión de esa hoja a la flexión total del paquete o ballesta.

En general si se usa una hoja relativamente corta, no es necesario usar tensores para posicionar el eje, eso sí este sistema aumenta la propensión al Spring Wrap, por lo que es recomendable usar al menos un tensor longitudinal o dos.

Al instalarlo en el eje delantero, definitivamente tiene que ser con los candados en la parte trasera (Reverse Schakle).
Para lo simple que es, los resultados son más que satisfactorios.
(Extraído de www.lista4x4.cl de artículo escrito por Gonzalo Bravo)
Saludos,
Juan Pablo
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.................................. :?
Y tonces? no lo termino de entender... si la rueda está casi casi "colgada" ¿el goofy leaf le da algo de carga? o sea, es una extensión postiza de la suspensión???
¿Cuando todo se cuelga esa "hoja" postiza no "hace fuerza" hacia arriba en lugar de ejercer presión hacia el piso???
Reverse Schakle
Spring Wrap

Y tonces? no lo termino de entender... si la rueda está casi casi "colgada" ¿el goofy leaf le da algo de carga? o sea, es una extensión postiza de la suspensión???
¿Cuando todo se cuelga esa "hoja" postiza no "hace fuerza" hacia arriba en lugar de ejercer presión hacia el piso???
Reverse Schakle


Spring Wrap











Juan Pablo, gracias por el aporte, ya que Vitaris si viene de nosotros no nos cree
Lo de mantenerla con la mano o tirando con soga, cuando esta por volcar, eso si ayuda mucho.
De ingles no opino porque no entiendo ni bosta

Lo de mantenerla con la mano o tirando con soga, cuando esta por volcar, eso si ayuda mucho.
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Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
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- Juan Pablo
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Exacto!Vitaris93 escribió:.................................. :?
Y tonces? no lo termino de entender... si la rueda está casi casi "colgada" ¿el goofy leaf le da algo de carga? o sea, es una extensión postiza de la suspensión???
No, porque la hoja va en posición inversa a la ballesta original, por lo tanto la fuerza es hacia abajoVitaris93 escribió:¿Cuando todo se cuelga esa "hoja" postiza no "hace fuerza" hacia arriba en lugar de ejercer presión hacia el piso???
Poner las gemelas en la posición contraria a la que vienen de fabrica, por ejemplo en el Samurai es ponerlas en el soporte posterior y poner el soporte fijo en la parte de adelante del chasis. Se usa en el tren delantero.Vitaris93 escribió:Reverse Schakle![]()
![]()
Es la deformación del paquete de resortes por la aplicación de la fuerza o torque del tren motriz. Esta deformación se traduce en que las ballestas toman una forma de S acostada.Vitaris93 escribió:Spring Wrap![]()
![]()
Saludos,
Juan Pablo
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Juan Pablo, muy bueno. No había pensado lo de las modificaciones que en ciertos casos hay que poner tensores y parece bien, ya que le van quitando la particularidad de que las ballestas tambien mantienen el eje en su lugar.
Adrian, en esta foto si bien no aparenta, el flaco que esta apoyado se esta haciendo el dolobu, pero me la está teniendo, porque si la largaba se empezaba a tumbar, no es nada del otro mundo, pero sin esos 4 o 5kg. se hiba y no había foto sin bollitos.

Adrian, en esta foto si bien no aparenta, el flaco que esta apoyado se esta haciendo el dolobu, pero me la está teniendo, porque si la largaba se empezaba a tumbar, no es nada del otro mundo, pero sin esos 4 o 5kg. se hiba y no había foto sin bollitos.

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