VELOCIDAD DE LA CALEFACCION/AIRE
VELOCIDAD DE LA CALEFACCION/AIRE
HOLA !!! ALGUIEN SABE DONDE ESTA UBICADO EL VARIADOR DE VELOCIDAD DEL FORZADOR DE AIRE DE CALEFACCION/AIRE EN UNA SIDEKICK MOD 96 YA QUE SOLO ME FUNCIONAN LA TERCERA Y CUARTA VELOCIDAD , YA HICE TODAS LAS PRUEBAS, FUSIBLES, LLAVE COMANDO LO UNICO QUE ME QUEDA ES ENCONTRAR EL VARIADOR SI ES QUE LO TIENE O LAS RESISTENCIAS PARA VERIFICAR ESO.
MUCHAS GRACIAS
SAALUDOS DESDE NECO
MARCELO
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MARCELO
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negativo
cuando me paso eso en la vitara, eran las resistencias, lo mande a un electricista...
Lucas JLX - socio 14542
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nop
la verdad se la deje y despues la fui a buscar pero es eso!!! te fijates en el manual???
Lucas JLX - socio 14542
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probá de nuevo
Hola qsp, probá de nuevo con los links, a mi me resultó la segunda intentona, sino mandame mp y te lo paso. Saludos!
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
VEL CALEFACCION /AIRE
HOLA : TODAVIA SIGO CON EL MISMO PROBLEMA SOLO ME FUNCIONAN 2 VELOCIDADES LA 3 Y LA 4 , NO HE PODIDO ENCONTRAR SI TIENE RESISTENCIAS O VARIADOR ELECTRONICO , SOLO LE DEDICO UN RATITO DE TIEMPO CADA TANTO Y SIGUIENDO LOS CABLES Y SE ME PIERDEN EN EL TORPEDO Y NO HE DESARMADO MAS , EN LOS MANUALES NO INDICA LUGAR DE UBICACION SOLO EL ESQUEMA ELECTRICO
SI TENGO ALGUNA NOVEDAD LA PUBLICARE ENSEGUIDA YA QUE ME INTERESA REPARARLO
SALUDOS
MARCELO
SI TENGO ALGUNA NOVEDAD LA PUBLICARE ENSEGUIDA YA QUE ME INTERESA REPARARLO
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MARCELO
Bajas la guantera, y en el tacho donde está el forzador, encontrás 2 modulos. el que está enganhado al frente mirando hacia vos el el controlador del A/A y en la parte de arriba del tacho vas a ver una ficha con 4 cables, la única, la desenchufás y con un philips sacás el tornillo, levantas con cuidado y ahí están las resistencias. Son tres. Y no se pueden soldar ni reparar ni nada hay cambiar el modulito. Vos tenés una cortada, por eso no anda la vel. 1 y 2.



Máximo
Qué buen tip!!!chipi escribió:Bajas la guantera, y en el tacho donde está el forzador, encontrás 2 modulos. el que está enganhado al frente mirando hacia vos el el controlador del A/A y en la parte de arriba del tacho vas a ver una ficha con 4 cables, la única, la desenchufás y con un philips sacás el tornillo, levantas con cuidado y ahí están las resistencias. Son tres. Y no se pueden soldar ni reparar ni nada hay cambiar el modulito. Vos tenés una cortada, por eso no anda la vel. 1 y 2.
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HOLA : ENCONTRE EL MODULO GRACIAS A LA INFO DE CHIPI , EN EFECTO ESTABAN LAS RESISTENCIAS CORTADAS LAS PUDE RESTAURA CASI A TODAS ASI QUE LOGRE QUE FUNCIONE UNA VELOCIDAD MAS SOLO ME QUEDO SIN ANDAR LA VELOCIDAD UNO LA MAS LENTA, DONDE PUEDA AVERIGUAR QUE VALORES LLEVA LAS CAMBIO
MUCHAS GRACIAS
SALUDOS MARCELO
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SALUDOS MARCELO
Qué buena onda!!qsp escribió:HOLA : ENCONTRE EL MODULO GRACIAS A LA INFO DE CHIPI , EN EFECTO ESTABAN LAS RESISTENCIAS CORTADAS LAS PUDE RESTAURA CASI A TODAS ASI QUE LOGRE QUE FUNCIONE UNA VELOCIDAD MAS SOLO ME QUEDO SIN ANDAR LA VELOCIDAD UNO LA MAS LENTA, DONDE PUEDA AVERIGUAR QUE VALORES LLEVA LAS CAMBIO
MUCHAS GRACIAS
SALUDOS MARCELO

¿No serías tan amable de ubicarme un poco dónde se encuentra el módulo? Si pudieras poner una foto sería buenísimo

mira he intentado subir fotos y no lo logro pero es tal cual como dice chipi bajas la guantera y lo priemro que se ve es el conector de 4 cables , lo desenchufas y luego tiene un solo tornillo phillips lo retiras y sale el modulito hacia arriba es muy chico con cuidad de no enganchar las resistencia al sacarlo en mi caso habia una de las tres cortada con mucha paciencia la pude unir nuevamnete y soldarla asi es como recupere un velocidad mas solo me falta conseguir los valores resistivos para poder cambiarlas por otras
Luego intentare subir fotos nuevamnete
Saludos Marcelo
Luego intentare subir fotos nuevamnete
Saludos Marcelo
Muchísimas gracias por la explicación, yo creo que con esto y con la ilustración que puso ChechoMqsp escribió:mira he intentado subir fotos y no lo logro pero es tal cual como dice chipi bajas la guantera y lo priemro que se ve es el conector de 4 cables , lo desenchufas y luego tiene un solo tornillo phillips lo retiras y sale el modulito hacia arriba es muy chico con cuidad de no enganchar las resistencia al sacarlo en mi caso habia una de las tres cortada con mucha paciencia la pude unir nuevamnete y soldarla asi es como recupere un velocidad mas solo me falta conseguir los valores resistivos para poder cambiarlas por otras
Luego intentare subir fotos nuevamnete
Saludos Marcelo


[img]http://img694.imageshack.us/img694/8672/foto0155k.jpg
http://img268.imageshack.us/img268/1184/foto0153d.jpg
http://img89.imageshack.us/img89/1349/foto0154q.jpg
[/img]
eSPERO QUE SE PUEDAN VER LAS FOTOS , AL FINAL LOGRE HACER FUNCIONAR LA VELOCIDAD MAS LENTA ERA EL TERMINAL
http://img268.imageshack.us/img268/1184/foto0153d.jpg
http://img89.imageshack.us/img89/1349/foto0154q.jpg
[/img]
eSPERO QUE SE PUEDAN VER LAS FOTOS , AL FINAL LOGRE HACER FUNCIONAR LA VELOCIDAD MAS LENTA ERA EL TERMINAL
Felicidades por lograr recuperarlas todasqsp escribió:[img]http://img694.imageshack.us/img694/8672/foto0155k.jpg
http://img268.imageshack.us/img268/1184/foto0153d.jpg
http://img89.imageshack.us/img89/1349/foto0154q.jpg
[/img]
eSPERO QUE SE PUEDAN VER LAS FOTOS , AL FINAL LOGRE HACER FUNCIONAR LA VELOCIDAD MAS LENTA ERA EL TERMINAL

Con el dibujo y las fotos encontré la pieza enseguida, y efectivamente una de las resistencias estaba quebrada y algo sucia; la medio soldé con estaño estaño pero no me funcionó, no sé si alguien sabe si se puede sustituir por una nueva y qué características debiera tener


Felicidades por lograr recuperarlas todasqsp escribió:[img]http://img694.imageshack.us/img694/8672/foto0155k.jpg
http://img268.imageshack.us/img268/1184/foto0153d.jpg
http://img89.imageshack.us/img89/1349/foto0154q.jpg
[/img]
eSPERO QUE SE PUEDAN VER LAS FOTOS , AL FINAL LOGRE HACER FUNCIONAR LA VELOCIDAD MAS LENTA ERA EL TERMINAL

Con el dibujo y las fotos (muchas gracias por eso) encontré la pieza enseguida, y efectivamente una de las resistencias estaba quebrada y algo sucia; la medio soldé con estaño estaño pero no me funcionó, no sé si alguien sabe si se puede sustituir por una nueva y qué características debiera tener


Felicidades por lograr recuperarlas todasqsp escribió:[img]http://img694.imageshack.us/img694/8672/foto0155k.jpg
http://img268.imageshack.us/img268/1184/foto0153d.jpg
http://img89.imageshack.us/img89/1349/foto0154q.jpg
[/img]
eSPERO QUE SE PUEDAN VER LAS FOTOS , AL FINAL LOGRE HACER FUNCIONAR LA VELOCIDAD MAS LENTA ERA EL TERMINAL

Con el dibujo y las fotos (muchas gracias por eso) encontré la pieza enseguida, y efectivamente una de las resistencias estaba quebrada y algo sucia; la medio soldé con estaño estaño pero no me funcionó, no sé si alguien sabe si se puede sustituir por una nueva y qué características debiera tener


seguro que se pueden cambiar por otras tendrias que conseguir resistencias ceramicas en alguna casa de electronica lo que no pude averiguar son los valores (solo se que son de bajos valores )
tendrias que medir con un tester en la escala de resistencia si tenes la continuidad entre los terminales que tiene el modulo te va indicar valores muy bajos incluso puede ser que el tester vea un corto pero quiere decir que la resistencia esta entera, si no tenes continuidad entre algunos de los terminales quiere decir que posiblemente la soldadura no quedo bien
espero que te sirva de algo
si consigo algun otro dato lo subo
saludos marcelo
tendrias que medir con un tester en la escala de resistencia si tenes la continuidad entre los terminales que tiene el modulo te va indicar valores muy bajos incluso puede ser que el tester vea un corto pero quiere decir que la resistencia esta entera, si no tenes continuidad entre algunos de los terminales quiere decir que posiblemente la soldadura no quedo bien
espero que te sirva de algo
si consigo algun otro dato lo subo
saludos marcelo
Marcelo, muchas gracias por tomarte el tiempo de compartir toda la información.
Buscando en internet, encontré estos datos, están en inglés pero tal vez puedan resultar de utilidad:
Fan Resistor secrets: ( Your blower works on only some speeds ? , it can be the switch too!)

Steps: Schematic is here.

Squeeze the sides of the glove box , releasing the rear 2 catches. The box then drops all the way down.
Dead center on blower front cage housing, is an air cooled resistor block.
Remove the connector from it. (it has locks , press them inward)
remove the resistor block with 1 screw. SUZ PN. 74290-60A30 (rockauto.com has them too, using an aftermarket and different PN)
Look at the 3 coils, if any are broken it is bad, if they look good measure them.
With any resistance meter they will read , both small coils 0.5 ohms and big one is 1 ohm. if they read good the Fan Switch is bad. (or as always broken wires)
I had one 0.5 center coil broken (burned open) so I soldered in Radio Shack 271-130 for $1.69 ( I'm testing it now,it works but do not know for how long)
The fan draws heavy current. 25amp fused. I will post the current at 4 voltages, so we an calculate the power dissipation better. ( work in progress !)
After market resistors;
AIRTEX Part # 4P1539
STANDARD MOTOR PRODUCTS Part # RU462 $27
Hint if the blower is dead on all speeds , this part above is good.
The fan switch on HIGH, bypasses this resistor block.
Facts: (measured) fan on high draws 8.5amps , engine off key on. but running it draws 9.7Amps battery charging ( 14.7v).
Data point 2: on M2 position the draw is 6amps.
So the fan draw, is 143 watts on high worst case. A home made chopper is the best way to drive any DC motor.
I will measure and calculate each resistors power dissapation. Later......
Calcs:
M2, ( one below high)
The 1 ohm has 6 amps flowing ( actual measured) P= I ² x R or 6² = 36 times R of 1 = 36 watts across the 1 ohm in M2 mode.
The low setting "L" increases the ohms to 2 total and the current drops to 3amps (estimate).
Again I ² times R results in total wattage of 3 squared is 9 and times 2ohms is 18watts ( total across all three)
The puts 9 watts on the the 1ohm and 4.5 watts on each 1/2 ohm coil resistor.
Now the M1 settting with 1.5ohms total resistance.
Current will be 4.5 amps. "I" squared is equal to 20.25 ( times 1ohm = 20 watts ) and time 0.5 ohms is 10.125 watts.
Now we see why M1 likes to burn up. stay off of M1 position.
I also know the resistance raises with these buggers get hot. but my M2 readings are real and dead accurate.
My Experimental descrete resistors are from here, too: http://gt.mouser.com/ProductDetail/Xico ... fxOSEKU9Y=
Done, mine works like new for $1.50 with the RadioShack part.
An alternate to the stock fan controller i here, DIY: http://pcbheaven.com/circuitpages/PWM_F ... ing_a_555/
Kits are available here. $24 http://www.electronickits.com/kit/compl ... ck1400.htm
Mi problema es que estoy reñido con la electrónica, voy a ver si puedo reemplazar la resistencia por la que utilizó este chavo, y si no me tocará gastarme unos dólares para comprar el repuesto
Buscando en internet, encontré estos datos, están en inglés pero tal vez puedan resultar de utilidad:
Fan Resistor secrets: ( Your blower works on only some speeds ? , it can be the switch too!)

Steps: Schematic is here.

Squeeze the sides of the glove box , releasing the rear 2 catches. The box then drops all the way down.
Dead center on blower front cage housing, is an air cooled resistor block.
Remove the connector from it. (it has locks , press them inward)
remove the resistor block with 1 screw. SUZ PN. 74290-60A30 (rockauto.com has them too, using an aftermarket and different PN)
Look at the 3 coils, if any are broken it is bad, if they look good measure them.
With any resistance meter they will read , both small coils 0.5 ohms and big one is 1 ohm. if they read good the Fan Switch is bad. (or as always broken wires)
I had one 0.5 center coil broken (burned open) so I soldered in Radio Shack 271-130 for $1.69 ( I'm testing it now,it works but do not know for how long)
The fan draws heavy current. 25amp fused. I will post the current at 4 voltages, so we an calculate the power dissipation better. ( work in progress !)
After market resistors;
AIRTEX Part # 4P1539
STANDARD MOTOR PRODUCTS Part # RU462 $27
Hint if the blower is dead on all speeds , this part above is good.
The fan switch on HIGH, bypasses this resistor block.
Facts: (measured) fan on high draws 8.5amps , engine off key on. but running it draws 9.7Amps battery charging ( 14.7v).
Data point 2: on M2 position the draw is 6amps.
So the fan draw, is 143 watts on high worst case. A home made chopper is the best way to drive any DC motor.
I will measure and calculate each resistors power dissapation. Later......
Calcs:
M2, ( one below high)
The 1 ohm has 6 amps flowing ( actual measured) P= I ² x R or 6² = 36 times R of 1 = 36 watts across the 1 ohm in M2 mode.
The low setting "L" increases the ohms to 2 total and the current drops to 3amps (estimate).
Again I ² times R results in total wattage of 3 squared is 9 and times 2ohms is 18watts ( total across all three)
The puts 9 watts on the the 1ohm and 4.5 watts on each 1/2 ohm coil resistor.
Now the M1 settting with 1.5ohms total resistance.
Current will be 4.5 amps. "I" squared is equal to 20.25 ( times 1ohm = 20 watts ) and time 0.5 ohms is 10.125 watts.
Now we see why M1 likes to burn up. stay off of M1 position.
I also know the resistance raises with these buggers get hot. but my M2 readings are real and dead accurate.
My Experimental descrete resistors are from here, too: http://gt.mouser.com/ProductDetail/Xico ... fxOSEKU9Y=
Done, mine works like new for $1.50 with the RadioShack part.
An alternate to the stock fan controller i here, DIY: http://pcbheaven.com/circuitpages/PWM_F ... ing_a_555/
Kits are available here. $24 http://www.electronickits.com/kit/compl ... ck1400.htm
Mi problema es que estoy reñido con la electrónica, voy a ver si puedo reemplazar la resistencia por la que utilizó este chavo, y si no me tocará gastarme unos dólares para comprar el repuesto
