Problema con caja de transferencia Automatica Vitara 95

Responder
drla
Nuevo Suzukero !

Problema con caja de transferencia Automatica Vitara 95

Nota por drla »

Hola, este es mi primer post, el problema que tengo es el siguiente, resulta que a mi vitara año 95 automatico motor G16A 8V, le fallo la cercha y no daba arranque consegui un mecanico recomendado, este bajo la caja y cambio la cercha hasta el momento ningun problema, el problema que se presenta en la actualidad es que cuando salgo en L y paso a 2 se siente el cambio de marcha pero en "D" no realiza ningun cambio de marcha. Existe alguien que me pueda dar una manito?

Como dato adicional, el aceite se encuentra en el nivel optimo, reversa funciona sin problemas L y 2 tambien. Agradecido desde ya.
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

que es la cercha

Nota por Marcos La Lucila »

que es la cercha??
te fijaste en el cable kick down de la caja?
ese cable normalmente se regula y podes hacer que el cambio sea mas suave.
drla
Nuevo Suzukero !

Nota por drla »

el problema era una manguerita que se encontraba fuera es algo asi como un bulvo de vacio o algo así. El problema que tengo ahora es que pasa las marchas pero cuando voy a 80 KM/H la revoluciones van casi a 3200 cuando llego a 100 superan las 3500 RPM. Que puede estar sucediendo esa piola de la que me hablas es la que va en el acelerador ?
Pincha
Suzukero

Nota por Pincha »

Hola: Te comento que en la caja automática de 3 marchas en "D" la relación es de 26,3 Km/h cada 1.000 rpm, es decir que la tuya está en esos valores. De paso comentame donde está el bulbo ese que comentaste que no te dejaba hacer el cambio estando en "D". Saludos.
drla
Nuevo Suzukero !

Nota por drla »

Esta en el lado de la aspiración múltiple de admisión es una manguera que según me dijeron llega a una válvula moduladora. O sea según lo que me dices puedo viajar tranquilo a 100 km a 3600 rpm?
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

¿Tu caja tiene overdrive?
¿En el tablero de instrumentos hay una luz testigo OD?¿Está encendida?
De ser así el overdrive (sobremarcha) está desconectado. Tienes que conectarlo. Es el botón que está en la palanca de mando de la caja, a la izquierda y que se puede accionar con el pulgar.
Se debe apagar el testigo OD.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Pincha
Suzukero

Nota por Pincha »

drla escribió:Esta en el lado de la aspiración múltiple de admisión es una manguera que según me dijeron llega a una válvula moduladora. O sea según lo que me dices puedo viajar tranquilo a 100 km a 3600 rpm?
O.K. gracias. Si las rpm a 100 Km/h serían mas o menos 3.600. Saludos.
drla
Nuevo Suzukero !

Nota por drla »

Gracias por tu tiempo, aprovecho para consultarte cuando pasa cambios de primera a segunda las pasa a 2500 pero cuando pasa de segunda a tercera lo hace casi a 3700 esta bien?
Responder