Consulta Mar de las Pampas

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
fran-mza
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 29 Jul 2010 15:51
Ubicación: Luján de Cuyo

Consulta Mar de las Pampas

Nota por fran-mza »

Buenas a todos!!

Escribo porque estoy evaluado partir para allá en enero, pero la última vez que visité Mar de las Pampas fue hace unos 9 años y supongo que ya no será lo mismo. En aquel momento era un lugar con mucho espacio libre, agreste y muy poco congestionado para lo que suele ser la costa en verano. La idea son una vacaciones muy tranquilas, con mucha playa y que los chicos (5, 3 y 1 año) puedan disfrutar del mar y la naturaleza, con poco contacto con centros comerciales, cines, etc.

Me gustaría conocer la opinión de la gente de la zona o de los que hayan vacacionado allí últimamente (clima, playas, seguridad, etc). Obviamente son más que bienvenidas las sugerencias y datos de lugares donde hospedarse.

Saludos
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Nota por yaco JIII »

Hola Fran,Mar de las Pampas ya no es lo que era hace unos años,sin dudas vas a encontrar mucha gente,estos ultimos años estuve en Mar azul,es un poco mas al sur pero mucho mas tranquilo,podes bajar a la playa con la camio y en mi caso que tengo hijos adolescentes que salen a la noche y andan en cuatri y jamas me paso nada,tb todo depende en que epoca vayas,en enero creo que casi todo esta full,pero para mi Mar azul es mas tranquilo que todo lo que esta relativamente cerca y cerca de las dunas,faro querandi,etc.

un saludo
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Re: Consulta Mar de las Pampas

Nota por gastonmdq »

Hola!! mira, cada año cambia muchisimo. Ya tiene un centro comercial muy grande unas 6 manzanas.

Y en verano se llena de gente..

Si lo que buscas es tranquilidad yo te recomiendo que vayas a Mar azul/ Las gaviotas, que esta a un par de cuadras,.

Practicamente no tiene centro comercial.. algun supermercado y cosas para abastecerse , es mucho mas barato el hospedaje, y las playas son mas tranquilas ( sin balnearios)-

Con respecto a la seguridad es muy tranquilo, la policia merodea todo el dia...

Espero te sirva!!

( ademas tenes la bajada a la playa ahi, es decir que podes bajar con la chata e ir hasta el faro; cosa que en mar de las pampas esta prohibido circular con vehiculos por la playa)
Frente al mar , somos todos iguales.
Avatar de Usuario
szk
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 401
Registrado: 11 Feb 2011 11:11
Ubicación: Gral. Pacheco - Tigre

Nota por szk »

Hola Fran
Te cuento mi experiencia continua de 6 años que voy. Primero alquilaba justo al lado de Mar de las Pampas que es Las Gaviotas a 2 cuadras ahora en los últimos 3 en MDLP. Te comento que Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul están juntas solo calle de por medio.

Si no vas desde hace 9 años lo vas a encontrar muy crecido dado que después del 2001 la gente invirtió en la zona como así también las otras dos ciudades. O sea si hay más gente acá también allá. Pero no perdió para nada esa característica de bosque de pinos, mucho espacio y tranquilidad. Las calles son todas de arena.

Para mi las playas son las más despejadas de la Zona, si bien tenes 2 balnearios es solamente en las bajadas principales a la playa después no hay nada y por donde voy podes hacerte como una zona de exclusión de 5 al rededor tuyo tranquilamente.

Por lo que vi en las otras playas existe el servicio de playa de los complejos que instalan sombrillas y reposeras ocupando bastante lugar.

El centro comercial es bastante amplio con diversión a la gorra todas las noches y variados de buen nivel. Lugares para comer desde simple hasta carísimos. Galerías de compra y muy variada artesanía.

Los hospedajes van desde complejos hipercaros tipo spa hasta alquileres de casas solamente. De hecho mis dos vecinos las alquilan.

Tema tranquilidad en verano hay muchos policías rondando las playas y la ciudad, pero viste los macaco están al acecho en especial cuando llegas y estás bajando las cosas del auto, después no hay que relajarse tanto estar controlando todo.

Espero no haberte mareado, no dudes en consultar.

Un abrazo, Duilio
DUILIO - Veterano de Malvinas
Avatar de Usuario
andsawon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 538
Registrado: 23 May 2007 17:04
Ubicación: capital federal

Nota por andsawon »

siempre preguntan por la seguridad y es lo mismo en todo el pais, hace tres años fui a las grutas en busca de tranquilidad, una mañana partimos hacia la zona llamada el submarino, 5 km al sur donde estabamos solos, dejamos el auto y fuimos a buscar pulpitos y/o cualquier bicho comestible, nos alejamos 300m y cuando volvimos a la media hora, nos habian roto el vidrio trasero y robado , y a lo lejos vi una nissan roja, fui a la comisaria de las grutas a hacer la denuncia y me boludearon 3 dias.
Conclusion: HAY QUE ESTAR ATENTO EN TODOS LADOS.

El balneario crecio como toda la costa, pero no perdio su encanto aunque yo prefiero veranear en Carilo que cuesta lo mismo y tenes mas servicios.
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Nota por mono0205 »

YO IRIA A MAR AZUL DE UNA...sI QUERES TRANQUILIDAD, TE MANDAS A LA PLAYA Y TE ALEJAS UN PAR DE KM Y ESTAS SOLO...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Avatar de Usuario
Jim
Suzukero
Mensajes: 245
Registrado: 12 Dic 2010 07:37
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Consulta Mar de las Pampas

Nota por Jim »

gastonmdq escribió:Hola!! mira, cada año cambia muchisimo. Ya tiene un centro comercial muy grande unas 6 manzanas.

Y en verano se llena de gente..

Si lo que buscas es tranquilidad yo te recomiendo que vayas a Mar azul/ Las gaviotas, que esta a un par de cuadras,.

Practicamente no tiene centro comercial.. algun supermercado y cosas para abastecerse , es mucho mas barato el hospedaje, y las playas son mas tranquilas ( sin balnearios)-

Con respecto a la seguridad es muy tranquilo, la policia merodea todo el dia...

Espero te sirva!!

( ademas tenes la bajada a la playa ahi, es decir que podes bajar con la chata e ir hasta el faro; cosa que en mar de las pampas esta prohibido circular con vehiculos por la playa)
Lo comparto plenamente... el último verano estuve en MDLP en febrero, en el proximo voy a una de estas otras opciones... :smt023
Actualmente JIII 2.4 - ex GV 2.0 5p año 2000 (un verdadero fierro)
Auto japonés...calidad hecha pasión!!!
Saludos!
Ariel
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Mar azul toda la vida, Mar de las pampas parece que intenta parecerse a carilo...
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
heladera
Re - Suzukero !!
Mensajes: 912
Registrado: 20 Nov 2009 23:16
Ubicación: valeria del mar - pinamar
Contactar:

Nota por heladera »

Venite que la vas a pasar barbaro todas las localidades tiene sus pro y contras y todas tiene caracteristicas propias bien marcadas.
Consejo como vecino de la zona: a los que puedan venirse en diciembre o en febrero o por que no marzo. el ritmo es completamente distinto mucho mas relajante. Suerte.
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Hola. Yo voy a hacerte una sugerencia en cuanto al tema "bolsillo". Si tu presupuesto es desahogado, Mar de las >Pampas está bien, (Mar Azul tambièn), pero si es algo más acotado, te sugiero Villa Gesell, ya en el lìmite, (calle 150), o más tirando hacia M L P. , donde los costos de alojamiento, y otros, son muchìsimo más económicos, y para ir a la playa de M. L: P o Mar azul, solo tenés que hacer unos 4 o 5 Km . Y no estás en el bullicio del centro de Villa Gesell. ( a 15 Km ). Saludos.-
Me gusta el turismo aventura!
Ariel Hilu
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jun 2012 23:56
Ubicación: C.A.B.A - Flores

Nota por Ariel Hilu »

Si queres tranquilidad a Full y tenes chata proba en Chacras del Mar, a mi gusto, es A LU CI NAN TE !!
Muchas Gracias
---------------------
Salu2

Ariel Hilu

Imagen

Montero GLS 2.8 TDI 2001
Avatar de Usuario
heladera
Re - Suzukero !!
Mensajes: 912
Registrado: 20 Nov 2009 23:16
Ubicación: valeria del mar - pinamar
Contactar:

Nota por heladera »

Ariel Hilu escribió:Si queres tranquilidad a Full y tenes chata proba en Chacras del Mar, a mi gusto, es A LU CI NAN TE !!
Me imagino lo agreste que debe estar eso.
Otra opcion parecida es Costa Esmeralda. Todavia esta bien agreste pero con varios servicios y a 15 min de pinamar
Valentin - VdM - Costa Atlantica
fran-mza
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 29 Jul 2010 15:51
Ubicación: Luján de Cuyo

Nota por fran-mza »

gracias a todos por las respuestas, me sigue sorprendiendo el foro, ya parece wikipedia!!

les cuento que tiene que ser si o si en enero, me encantaría poder ir en febrero pero no puedo

he tomado nota de todos los consejos, voy a seguir pidiendo presupuestos por la web, pero ahora voy más encaminado

un abrazo
Avatar de Usuario
andsawon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 538
Registrado: 23 May 2007 17:04
Ubicación: capital federal

Nota por andsawon »

En febrero los dias son mucho mas cortos, yo estuve el año pasado y era raro quedarse despues de las 18.30 en la playa, porque se pone ventoso, en cambio en enero te podes quedar hasta las 20 hs largas, si es la primer quincena mejor, a mi es la que mas me gusta y es un poco mas tranquila.
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Avatar de Usuario
Shorsh
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2012 13:18
Ubicación: Bogota, Colombia

Nota por Shorsh »

Recién llego de MDLP pase por mar azul, y los dos sitios están increíbles, Y quedan muy cerca. No deberías tener problema o diferencia en ir a unomo el otro.

Iba a ir hasta el faro, pero emtramdo me enterré y siendo novato decidí retractarme, Ade mas estaba con mis papas je, no les intereso el plan de la nada, volveré en enero mas dateado, ya abriré post para consultar.

Estaría buenísimo hablarnos con los que estén en enero para vernos, por ahí.

Abrazo!!

Jorge G.
Avatar de Usuario
Shorsh
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2012 13:18
Ubicación: Bogota, Colombia

Nota por Shorsh »

Recién llego de MDLP pase por mar azul, y los dos sitios están increíbles, Y quedan muy cerca. No deberías tener problema o diferencia en ir a unomo el otro.

Iba a ir hasta el faro, pero emtramdo me enterré y siendo novato decidí retractarme, Ade mas estaba con mis papas je, no les intereso el plan de la nada, volveré en enero mas dateado, ya abriré post para consultar.

Estaría buenísimo hablarnos con los que estén en enero para vernos, por ahí.

Abrazo!!

Jorge G.
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Jaja, seguro nos cruzamos, yo también estoy en Mar de las Pampas, y hoy fui al Querandí, me encontré con Gastón MDQ y su familia, todos muy buena gente (...perdón gaston, se me hizo tarde para volver a los mates :oops: )
Fran, la semana que viene estoy por Mza , y si querés te muestro fotos y te recomiendo algunos lugares para alojarse. Pero está todo muy cerca, yo voy todos los dias en la camioneta hasta el final de Mar azul y entro a la playa para el lado del faro que es el lugar mas tranqui, y de noche hay lindos entretenimientos en Mar de las Pampas.
LLamame y nos juntamos.
Saludos Mariano
SOCIO # 9111
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Consulta Mar de las Pampas

Nota por Marcos La Lucila »

fran-mza escribió:Buenas a todos!!

La idea son una vacaciones muy tranquilas, con mucha playa y que los chicos (5, 3 y 1 año) puedan disfrutar del mar y la naturaleza, con poco contacto con centros comerciales, cines, etc.


Saludos
Hola Fran..

Si estas buscando un lugar desconectado de centros comerciales, tranquilo y asilado del mundo te recomiendo que pienses en MAR DEL SUR a unos 17 km de Mirarmar ...
que tenes lugaras incluso para andar por la playa con el jeep..
La gente se va por la playa en jeep desde Miramar hasta Mar del Sur..

Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Fran, coincido con los que te aconsejan Mar Azul, o Mar de las Pampas , que como te dijeron están separados por una calle , pero es el mismo bosque y playas :cool: .
A pesar del gran crecimiento que ha tenido en los últimos años, sigue siendo un lugar menos " atestado" por el turismo masivo, y además tenés la posibilidad de mandarte con la Suzu para el lado del Querandí y buscarte un lugar tranqui !! :wink:
Acá te ilustro con unas fotos de hoy , que estuve comiendo un asado y luego tomando unos mates en la playa con la familia para que te des una idea, de la amplitud de las playas y la tranquilidad :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Otra cosa, sin animo de polemizar con Marcos, en MI OPINIÓN , NO te conviene si vas solo y no tenés mucha experiencia en la arena ir para el lado de Miramar/ Mar del Sud [-X
Creo la mayoría de los que somos de la zona coincidimos que es la arena mas jododa de la zona ( mas blanda , con conchilla y revuelta) y además esa zona es MUY transitada en temporada ( chatas, cuatris, motos, areneros, y lo que se te ocurra #-o .
Se pone denso !!! :evil:
A diferencia de la zona de Mar Azul , que salvo la bajada, que puede estar revuelta en temporada, luego yendo para el faro a pie de médano es una autopista :cool:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Perdón , quise decir arena JODIDA :oops: :crashpc: :mrgreen:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
fran-mza
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 29 Jul 2010 15:51
Ubicación: Luján de Cuyo

Nota por fran-mza »

gracias a todos por seguir posteando datos, les cuento que ya cerré alquiler para la segunda de enero en mdlp. mariano, después te llamo para que me cuentes un poco y ver las fotos, de todas formas la suzu se queda en mendoza y para allá me voy en la crv que si bien es 4x4 no le da para andar incursionando en la arena, aunque quien te dice que si se arma algún grupo para esa fecha termine llegando al faro!! me hubiese encantado ir en la suzu pero son 1.400 km y mucho equipaje para el baúl de la gv, sino hubiera sido un sueño tener la arena a disposición por 15 días corridos.
un abrazo a todos
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Fran, vi CRV en el Querandi, y muchas en la playa, así que vas a disfrutar igual.
Saludos
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Hola Fran. Veo que elegiste M L P. Me parece la mejor elección de la zona. Respecto a la Honda, te comento que la playa de Mar Azul hasta el Faro, es de arena muy fácil. Yo diría que hasta con una 4x2, lo podés hacer. El único tramo que puede ser complicado es la entrada a la playa en Mar Azul, donde se junta gente, y la arena está muy revuelta. Pero son solo unos 30 a 40 mts. Y de última si te enterrás, vas a tener un montón de colaboradores, que te van a dar un empujón, y con eso ya salís. Luego en la playa, ya te dije es arena muy fácil, y de última si te quedás enterrado, hay a lo largo de toda la playa hasta llegar al faro, muchas camionetas, con lo cual podés pedir ayuda sin ningún problema. Si bien la Honda tiene fama de frágil en los médanos, le alcanza y sobra para llegar al faro y recorrer la zona. No te preocupes, que en la segunda quincena de enero, NO vas a estar solo en la playa. [-X [-X yo diría que incluso vas a estar demasiado acompañado. :B:
Me gusta el turismo aventura!
MoscaTrucha
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 21 Jul 2012 14:50
Ubicación: CABA

Nota por MoscaTrucha »

Hola Fran. Bueno, ya elegiste marpla. para la prox anda a Mar azul, precios mas accesibles, menos gente, y buenos paseos en 4x4. y estas a un paso de m de las pampas. tal como te dijeron otros aqui.
Que lo disfrutes
JORGE
EDU per
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 14 Oct 2011 23:51
Ubicación: BANFIELD

Nota por EDU per »

fran-mza escribió:gracias a todos por seguir posteando datos, les cuento que ya cerré alquiler para la segunda de enero en mdlp. mariano, por 15 días corridos.
un abrazo a todos
HOLA FRAN, CREO QUE NO TE VAS A ARREPENTIR, ES UNA BUENA ELECCION. Y SI BIEN TODO ESTÁ CERCA, HAY DIFERENCIAS.
AL IGUAL QUE PINAMAR-OSTENDE O ADROGUE-BURZACO O GESELL-CARILÓ...... TODOS TIENEN SU ENCANTO PERO HAY DIFERENCIAS.
YO ESTUVE 3 DIAS, LA SEMANA PASADA, EN MdlP. SI BIEN CRECIÓ EDILICIAMENTE, TODO LO CONSTRUIDO ES MUY LINDO Y TE BRINDA SERVICIOS QUE ANTES NO TENIAMOS.
EN SU MOMENTO PUBLIQUÉ viewtopic.php?t=47811&highlight=
QUIZAS NOS VEAMOS X ALLÁ. SI NECESITAS ALGO, DECIME.
LEJOS DE GENERAR DISPUTAS X LUGARES, AHI LA VAS A PASAR BIEN !
ABRAZO - EDU
:B:
Imagen
Responder