Red Emergencia, Prov. Bs As, convocatoria RA.
Red Emergencia, Prov. Bs As, convocatoria RA.
Colegas radioaficionados.
Estamos viendo de armar una charla con la gente de Defensa Civil y Bomberos de Balcarce, para hablar entre los que somos radioaficionados de la zona sur de la provincia, sobre el estado de la red, y comienzo de planificar la coordinación de la misma, en toda la región, en adelante.
Desde luego, están invitados todos los radioaficionados de cualquier parte.
Los que no son radioaficionados, también están invitados, para estar al tanto de las cosas, y mas que nada, porque en caso de emergencia, también podrían modular, ayudando a algún radioaficionado, e incluso que aprendan a modular (mejor si hacen el curso).
En caso de emergencias, todos pueden colaborar, pero con el mayor orden posible.
Es probable que se haga un simulacro.
Quienes deseen ser parte de la reunión, que se llevaría a cabo en las próximas semanas, o al menos, ese sería el objetivo, les pido que se anoten, y/o me manden un MP y/o un email a gastonhb@hotmail.com .
Es importante destacar, que se presenten todos los radioaficionados que tengas vehículos doble tracción.
Una vez generada esta charla, va a ser muy importante, unir relaciones publicas, con la mayor cantidad posible de otros organismos de Defensa Civil, y colegas radioaficionados.
Esto es por bien de todos.
Gracias.
Atte.
Gastón
Estamos viendo de armar una charla con la gente de Defensa Civil y Bomberos de Balcarce, para hablar entre los que somos radioaficionados de la zona sur de la provincia, sobre el estado de la red, y comienzo de planificar la coordinación de la misma, en toda la región, en adelante.
Desde luego, están invitados todos los radioaficionados de cualquier parte.
Los que no son radioaficionados, también están invitados, para estar al tanto de las cosas, y mas que nada, porque en caso de emergencia, también podrían modular, ayudando a algún radioaficionado, e incluso que aprendan a modular (mejor si hacen el curso).
En caso de emergencias, todos pueden colaborar, pero con el mayor orden posible.
Es probable que se haga un simulacro.
Quienes deseen ser parte de la reunión, que se llevaría a cabo en las próximas semanas, o al menos, ese sería el objetivo, les pido que se anoten, y/o me manden un MP y/o un email a gastonhb@hotmail.com .
Es importante destacar, que se presenten todos los radioaficionados que tengas vehículos doble tracción.
Una vez generada esta charla, va a ser muy importante, unir relaciones publicas, con la mayor cantidad posible de otros organismos de Defensa Civil, y colegas radioaficionados.
Esto es por bien de todos.
Gracias.
Atte.
Gastón
Muy bien Leo.
Puntalmente, la idea es realizar esto mismo en toda la Argentina, y poder estar comunicados con el país vecino, en caso de necesidad.
http://www.rednacionaldeemergencia.cl/i ... &Itemid=54
Todos aquellos que tengan esto armado o similar, en sus municipios, localidades, me sería muy bueno que lo comenten.
Necochea, Rosario y estarían avanzados en este tema.
Quedo atento por cualquier inquietud.
Puntalmente, la idea es realizar esto mismo en toda la Argentina, y poder estar comunicados con el país vecino, en caso de necesidad.
http://www.rednacionaldeemergencia.cl/i ... &Itemid=54
Todos aquellos que tengan esto armado o similar, en sus municipios, localidades, me sería muy bueno que lo comenten.
Necochea, Rosario y estarían avanzados en este tema.
Quedo atento por cualquier inquietud.
hace un tiempo me puse en contacto con la gente de DC y no me dieron ni bola, no querian gente de afuera por un tema de seguros y responsabilidades hacia terceros ..... voy a ponerme en contacto con la cruz roja
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
DC, es una sola parte, aunque son los que dan las ordenes.Leomdp escribió:hace un tiempo me puse en contacto con la gente de DC y no me dieron ni bola, no querian gente de afuera por un tema de seguros y responsabilidades hacia terceros ..... voy a ponerme en contacto con la cruz roja
Red de Emergencia somos todos, y cada uno, cada grupo, aporta desde su lugar.
Los RA desde las comunicaciones.
Los 4x4, desde los rescates con vehículos.
RA y 4x4, desde los rescates con vehículos y/o repetidoras móviles.
Este sábado, tenemos ejercicio, a escuchar y aprender.
http://radioaficionadosar.blogspot.com.ar/
"Amateur Radio es un servicio en el sentido de las normas internacionales. Como tal, goza de privilegios equivalentes a los de los demás servicios reconocidos, como el marítimo, los servicios terrestres móviles o aeronáutica. Estos privilegios incluyen el uso de nuestras bandas de frecuencia atribuidas a nivel internacional, y la protección contra la interferencia en estos segmentos del espectro, así como diversos grados de auto-administración de estas bandas no profesionales. Reconociendo el papel del Servicio de Radioaficionados en situaciones de emergencia y desastre, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) tiene sólo recientemente, en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2003 (CMR-03), aprobada facilidades adicionales."
http://www.iaru.org/emergency/introduction.html
Curso sobre telecomunicaciones en situaciones de emergencia se orienta específicamente a los jóvenes de ambos sexos que no tienen ninguna preparación sobre la gestión de las situaciones de emergencia o las tecnologías relacionadas con la alerta y las operaciones de socorro en situaciones de emergencia. El curso ofrece una presentación general de los conceptos de la gestión de situaciones de emergencia y de intervención en situaciones de catástrofe, las responsabilidades de las instituciones que se ocupan principalmente del tema y el cometido de los voluntarios.
http://www.itu.int/ITU-D/youth/emergenc ... ex-es.html
El ejercicio de comunicados en emergencia, dentro de frecuencia de RA, realmente fue una vivencia excelente.
Estuve acompañando a un colega de categoría Superior, décadas de experiencia en todo este tema.
Quede muy satisfecho, con todos los comunicados.
Recomiendo que todo aquel que pueda, realice el curso de radio aficionado, vale mucho la pena.
Les dejo información sobre los Rescatistas Voluntarios Argentina, y la importancia de cada división.
En este enlace explica quienes son, y como es el desarrollo de cada división (sanidad, canina de rescate, vertical, buzos, comunicaciones, ayuda humanitaria).
http://www.rescue-rva.org/?q=node/260
Cordial saludo
Gastón
Estuve acompañando a un colega de categoría Superior, décadas de experiencia en todo este tema.
Quede muy satisfecho, con todos los comunicados.
Recomiendo que todo aquel que pueda, realice el curso de radio aficionado, vale mucho la pena.
Les dejo información sobre los Rescatistas Voluntarios Argentina, y la importancia de cada división.
En este enlace explica quienes son, y como es el desarrollo de cada división (sanidad, canina de rescate, vertical, buzos, comunicaciones, ayuda humanitaria).
http://www.rescue-rva.org/?q=node/260
Cordial saludo
Gastón