Hola amigos, quería consultar sobre un percance que me ocurrió al hacer la instalación eléctrica de los faros auxiliares de una GV HDi.
Estaba buscando sacar el positivo para la tecla desde los cables que hay en la instalación original, tocando con una lámpara de prueba una masa de la carrocería y tocando los terminales de una de las fichas instaladas.
Encontre un cable con corriente (hasta ahí todo bien), aclaro que estaba con la llave de arranque en contacto y la puerta del conductor abierta. De pronto empezó a sonar la alarma y no la pude apagar más, sino hasta que desconecté la batería. La camio no me arrancó mas .
Ahí la pregunta: puede ser que al tocar la masa de carrocería haya provocado que la alarma se dispare o se haya puesto en corto?
MUcha gracias
Cristian
Consulta sobre electricidad
Consulta por electricidad
Gracias por la respuesta VANYI, si la alarma se puso en corto nomàs, la tuve que cambiar.
Mi duda es si cuando se esta haciendo conexiones electricas y se estan haciendo pruebas de busquedas de cables con + hay que tomar algùn tipo de cuidado, como para no hacer macanas.
Saludos
Mi duda es si cuando se esta haciendo conexiones electricas y se estan haciendo pruebas de busquedas de cables con + hay que tomar algùn tipo de cuidado, como para no hacer macanas.
Saludos
DARBPAD escribió:Siempre para esos casos lo mejor es hacer circuitos independientes.
Pensa que el tomar energia de un cableado existente, podes sobrecargar el cableado y el fusible no te va a aguantar.
De forma independiente, ante un problema, buscas el problema directo al fusible o relay

Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt
https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Consulta por electricidad
Muchas gracias por los consejos, igual les comento que hablando con un electricista dedujimos que lo de la alarma fué accidental, toqué un cable que estaba suelto aparentemente de una conexión remota y al probarlo con la lámpara de prueba lo puse a masa y eso habría generado que salte la alarma en la función de pánico.
Ahora puse una alarma nueva ya que la que tenía estaba manoseada y había puertas desconectadas así que por un lado vino bien la visita al técnico de alarmas.
Respecto a la instalación eléctrica, la había preparado toda independiente, con fusibles aéreos y relay, lo que buscaba era solo un cable con + para darle la corriente a la tecla.
Saludos
Ahora puse una alarma nueva ya que la que tenía estaba manoseada y había puertas desconectadas así que por un lado vino bien la visita al técnico de alarmas.
Respecto a la instalación eléctrica, la había preparado toda independiente, con fusibles aéreos y relay, lo que buscaba era solo un cable con + para darle la corriente a la tecla.
Saludos