Nippur escribió:Impresionante trabajo de la Cuadrilla vial!! La próxima les queda armar un puente.
Por un momento había olvidado la dimensión de todo esto... hasta que volví a releer donde habían quedado
"Esa noche debatimos en Colifalla,
debíamos decidir los planes para el día siguiente ya que varios querían
regresar a sus casas antes de lo previsto.
Fuera lo que fuese, seguramente habría aventura... "
...Y si que la hubo!!
Felicitaciones

Sergio, descubriste tal vez el momento más importante de la travesía. Esa noche, en la mítica Colifalla, la cosa se había puesto muy tensa: llevábamos varios días de travesía dura, casi todos por encima de los 4000 m y el tiempo disponible lo habíamos gastado. Claro, en un grupo grande. las expectativas y las disponibiidades son variadas y es dificil mantener el equilibrio sin tensiones. Lo más grande de este grupo no fue acomodar las piedras para hacer la autopista, sino esa noche decirnos de frente todo lo que teníamos para decirnos y acordar una solución que satisfaga a todos. Y la paga estuvo al otro día, con una aventura memorable. Con ese grupo yo voy al fin del mundo...
A todos los que leyeron el relato y escribieron comentarios les agradezco mucho el interés. Da gusto recibir devoluciones.
A los que lo leyeron pensando en que nunca lo podrían hacer, sólo les digo que hace unos años, yo tambien pensaba que solo iba poder ser un buen lector. De a poco se puede intentar y les aseguro que cuando prueben, no sueltan más estos viajes. No solo por lo que turísticamente se puede conocer, sino por las verdaderas amistades que se generan entre los integrantes.
Mis mejores amigos los hice en estas experiencias, donde por las cosas que se viven es imposible esconder dobleces, por lo que uno conoce muy bien las personas. Para bien y para mal.