CONSULTA: Técnicas & Recomendaciones Conducción c/Traile
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
si con el clio te fue bien , con la chata vas a estar mejor, dos datos importantes, que medida de gomas tenes ?? , ( si por casualidad le pusiste 235 se va a cagar en subida, pero con 215 o 205 no vas a tener drama ) y la otra es la altura del enganche, para que no te quede el trailer desnivelado y te toque de cola en todos lados.
yo nunca abia manejado con trailer y el primer viaje le mande 10.000 km de una vez y la vitara se lo banco de 10.
suerte y abrazo
yo nunca abia manejado con trailer y el primer viaje le mande 10.000 km de una vez y la vitara se lo banco de 10.
suerte y abrazo
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
el trailer debe quedar apoyado sobre la bocha del enganche y no al reves, o sea tiene que estar mas bajo de la lanza que de atras, para que no te levante la cola de la camioneta en los desniveles. No se puede viajar a mas de 90 kmts por reglamentacion, si podes ponerle las cintas reflectivas que les ponen a las camionetas en la VTV mejor, asi lo marcas en su largo con las blancas y atras con las rojas, se ve a mucha distancia.
Ariel
- alejandrogerman
- Suzukero Fanático !!!
Juan, te resumo en estos puntos todo lo que tenés que tener en cuenta (como bien te dijeron los chicos más arriba):
1) Seguro contra terceros del trailer!! (preferentemente con la misma cia que tenés asegurada la camioneta).
2) Patente, 101 + la patente de la camioneta, bien visible.
3) Bandas refractarias (rojas detrás y blancas a los costados).
4) El bote bien amarrado.
5) Papeles del bote + los del trailer (boleta de compra si la tenés).
6) Lanza levemente más baja que parte posterior del trailer.
7) Luces reglamentarias.
8) Cadenas de seguridad agarradas al enganche de la camioneta.
9) Preveé de salir temprano, siempre viajar con luz de día, si lo hacés en 2 días tené en cuenta que en donde pares sea seguro dejar el trailer.
10) Anticipar las maniobras.
11) Viajar descansado.
12) En lo posible, máxima 90 Km/h.
Espero te sirva, saludos...
1) Seguro contra terceros del trailer!! (preferentemente con la misma cia que tenés asegurada la camioneta).
2) Patente, 101 + la patente de la camioneta, bien visible.
3) Bandas refractarias (rojas detrás y blancas a los costados).
4) El bote bien amarrado.
5) Papeles del bote + los del trailer (boleta de compra si la tenés).
6) Lanza levemente más baja que parte posterior del trailer.
7) Luces reglamentarias.
8) Cadenas de seguridad agarradas al enganche de la camioneta.
9) Preveé de salir temprano, siempre viajar con luz de día, si lo hacés en 2 días tené en cuenta que en donde pares sea seguro dejar el trailer.
10) Anticipar las maniobras.
11) Viajar descansado.
12) En lo posible, máxima 90 Km/h.
Espero te sirva, saludos...
6) ACÁ ESTÁ EL TEMA: cuando ando x la city con el barco, veo como la chata se cae de atras MAL, es decir, la direccion de repente se pone en el aire. ¿Qué hago? LLENO EL BARCO DE LASTRE ATRÁS O ADELANTE ?
De cuantos kilos estamos hablando? (me refiero a la embarcacion)
Si te levanta la Vitara de adelante es porque todo el peso esta en la lanza. O cargas mucho la culata o el peso esta todo en la proa.
En el Clio te pasaba lo mismo?
Lo que yo hago en ruta es cargar bien el vehiculo y que el trailer tenga poco peso.
De cuantos kilos estamos hablando? (me refiero a la embarcacion)
Si te levanta la Vitara de adelante es porque todo el peso esta en la lanza. O cargas mucho la culata o el peso esta todo en la proa.
En el Clio te pasaba lo mismo?
Lo que yo hago en ruta es cargar bien el vehiculo y que el trailer tenga poco peso.
Primer 4x4 IKA 56
Juanjo #10868
Juanjo #10868
- Mariano Gaston
- Suzukero Fanático !!!
Hola, Juan , hacele caso a Cholo que te cantó la justa.
Mi regla para los kg en la lanza es que tiene que pesar el 10% de lo que pesa lo que tiro, se entiende?? por ej: si el trailer con el barco pesa 500 kg , la lanza tiene que pesar 50 kg, eso lo regulas cargando atrás para sacarle peso, o adelante para sumarle peso.
Saludos Mariano
Mi regla para los kg en la lanza es que tiene que pesar el 10% de lo que pesa lo que tiro, se entiende?? por ej: si el trailer con el barco pesa 500 kg , la lanza tiene que pesar 50 kg, eso lo regulas cargando atrás para sacarle peso, o adelante para sumarle peso.
Saludos Mariano
SOCIO # 9111
- MARCEPEPES
- Suzukero Asiduo !
TRAILER
HOLA JUAN , SOY MARCELO DE PEPES . LO QUE TE DICEN LOS CHICOS ESTA PERFECTO , YO ANDO TODOS LOS FINES DE SEMANA CON TRAILER Y CUATRY ARRIBA Y TAMBIEN LLEVO UN TRAILER DE 6 MTS LARGO CON 10 O 12 KAYAKS DE TRAVESIA DE PROMEDIO 5.5 MTS C/U , LE METO PATA EN RUTA SEGUIDO . SOLEMOS IR PARA EL LADO DE COLON , DE GUALEGUAYCHU , EL PALMAR , ROSARIO .......
SI NECESITAS ALGUNA MANO AVISAME POR MP Y TE PASO MI TELEFONO , NOS JUNTAMOS UN RATO Y TE AYUDO CON LO QUE PUEDA .
SALUDOS
SI NECESITAS ALGUNA MANO AVISAME POR MP Y TE PASO MI TELEFONO , NOS JUNTAMOS UN RATO Y TE AYUDO CON LO QUE PUEDA .
SALUDOS
MARCELO MDQ
- MARCEPEPES
- Suzukero Asiduo !