Ayuda por reten bancada que deje en el medano blanco.

Responder
Marcelo
Suzukero Asiduo !

Ayuda por reten bancada que deje en el medano blanco.

Nota por Marcelo »

Necesito que me orienten un poco ya que estoy bastante confundido con este tema.
Como algunos ya saben..(gracias por la ayuda)se rompio el reten de bancada y perdia bastante aceite...no a chorros pero si una cuantas gotas.Se rompio de golpe al encarar un medano en baja...digo "de golpe" ya que nunca perdia una sola gota.
Estuve averiguando y mi intencion es tratar de juntar $$$ para cambiar reten y embrague completo ya que dicen hay que bajar la caja...y como ya tiene 135000 km...creo que seria conveniente hacerlo todo junto...pero voy a necesitar un tiempo para poder hacerlo.

El aceite que tengo puesto es Elaion 15 w 40 que ya esta para el cambio...pero para el..."mientras tanto" le puse un aditivo al aceite que si bien paro la perdida no me termina de convencer por miedo a estropear algo en el motor..Winns Engine Stop Leak (USA)... que es bastante pesadito...no llega a ser miel pero.....

Bueno gente espero comentarios y sugerencias de uds ya que me seran de gran utilidad.

Una mas....el reten roto pierde con el motor en marcha o cuando esta parado o siempre????

Un abrazo a todos.

Marcelo.
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Mira, Marcelo, con la vitara nunca tube esa problema, pero si con un corsa.

A mi me perdia bastante aceite, le agregaba casi 1 litro por dia, y como vos tenia que juntar $$$$ para hacer lo mismo que vos, reten embrage etc.

asi me aguanto casi un mes y medio y no tube incombenientes de ningun tipo, eso si en donde lo paraba, antes de arrancarlo le media el aceite ( en el baul tenia un deposito de YPF, y no sabes los puntos que sume!!!!

Yo creo que si te paro la perdida, con el agregado que le pusiste, y controlandole el aceite cada vez que la vas a arrancar, podes tirar un tiempo hasta que juntes unos $$$$.
si tenes suerte y no le cayo al embrague mejor, te aguantoa un tiempito mas.

Seguramente vas a tener mas opiniones.
saludos
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Lo que pasa es que con el producto ese que le pusiste el motor no se está lubricando como corresponde, sobre todo en frío. Te diría que es preferible que le estés agregando todos los días el aceite que corresponde, aunque parezca que gastás más a la larga va a ser más barato porque no dañás el motor.
El Winns Engine Stop Leak es para casos de emergencia o si el motor está detonado y solamente importa que siga andando, lo cual no es tu caso.

Si me preguntás: yo le haría el cambio de aceite con el que corresponde y después le iría reponiendo con el mismo hasta que juntes $$ para arreglarlo.

Saludos
Juan Manuel
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

El motor de tu Vitara es el H20A 2.0L V6 24v?

Acá encontré los datos de la pagina de juntas VICTOR REINZ (alemania): ( www.reinz.de )

Inner Diameter: 25 mm
Outer Diameter: 35 mm
Width: 6 mm
Radial Shaft Seal Design: A SL
Swirl Type: Right-hand Twist
Material: NBR (Perbunan)

Seguramente debe existir alguna equivalencia nacional, pero habría que chequearlo teniendo en cuenta todos estos datos

Creo que este es el código original: 4026634320266

El código de Victor Reinz es: 81-53216-00
La calidad es exelente, Reinz es una marca del grupo DANA, pero lamentablemente no comercializa en Arg. las juntas de Alemania.
Tal vez lo consigas por otro lado o lo puedas hacer traer.

Taranto tiene una buen catálogo online para chequear las especificaciones de los retenes que ofrecen y ver si alguno coincide.
http://www.taranto.com.ar/prod_auto.php?division=auto

(La verdad ni me pregunten de donde saqué tantos datos!!!! :mrgreen: )
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Marcelo, hace un rato que llego de la costa.

"Los retenes no se rompen de golpe, se gastan de a poco".

Claro en las trepadas de los medanos, el aceite va de un lado para el otro

Date cuenta que si el reten esta un poco gastado, y trepas, la bancada

queda sumergida y tira aceite como nunca.

Ahora que regresaste a la normalidad, terreno horizontal, seguramente,

quedara como antes, (Tiene que terminar de escurrir).

Los aditivos buenos son para lubrificar mejor, no para que deje de perder

por fugas de retenes.

Los aditivos espesos, (mielosos), no son buenos, pues hacen muy lenta la

lubricacion.

Revisa el respiradero del motor, quizas este un poco obstruido, por tierra

pegada.

No es un tema urgente sacar la perdida, solo jode al que limpia el piso.

El embreague no se mancha con aceite, pues el reten esta del otro lado

del volante y se centrifuga.

Cuando cambies el reten de bancada, instala original, de silicona, doble

labio. Y si es posible que tenga estrias inversas al giro del cigueñal.

Tambien aprovecha a revisar la placa y disco, y si estan bien los dejas,

pero la grapodina, si la tenes que cambiar, pues no se ve si esta

estropeada.

Cuando hagas el trabajo, diria que es mejor que saquen el motor, y no la

caja, pues con el motor afuera se instala mejor el reten.

Tambien es mas rapido.

Para terminar mi comentario, te diria, que si fuese mi vehiculo, no lo

desarmaria, esperaria.

Funcionar, seguira andando igual.

Ademas, "nadie te garantizara", que despues de cambiar el reten, no

perdera nunca mas, pues tiene 135.000 Km.

Aceptalo.

"Si el mal no tiene remedio, por que te aflijes,

y si tiene remedio, por que te aflijes".

Suerte.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Nota por Hernan Jose Lovera »

Gustavo escribió: No es un tema urgente sacar la perdida, solo jode al que limpia el piso.

El embreague no se mancha con aceite, pues el reten esta del otro lado

del volante y se centrifuga.
Marcelo:

como dijo Gustavo, no le des demasiada pelota, salvo que te moleste demasiado ver la gota de aceite debajo del vehículo. Como habras visto estos días, estoy renegando con el embrague del Samu. Bueno, desde que lo compré, que la bancada me perdía aceite, y en aquel entonces hice la misma consulta. Todos me recomendaron dejarlo así, hasta que tuviese que hacer embrague. Y ahora estoy con eso. Mientras tanto lo solucioné con un cartón en el piso de la cochera.

Gustavo escribió: Cuando hagas el trabajo, diria que es mejor que saquen el motor, y no la caja, pues con el motor afuera se instala mejor el reten.

Tambien es mas rapido.
Respecto a este comentario de Gustavo, a mí también me asustaba mucho el tema de SACAR EL MOTOR. Por las dudas, no le comenté nada a mi mecánico, y lo dejé que hiciera lo suyo. Cuando volví al taller, me encontré con el motor afuera. Realmente fue algo que lo hizo rapidísimo, y el retén te lo cambia sentado en una silla al lado de la pluma. Realmente, se trabaja mejor.
A pesar de haberlo tenido un año con la pérdida, el embrague estaba sequito por completo. El aceite no pasa al embrague.

Gustavo escribió: Para terminar mi comentario, te diria, que si fuese mi vehiculo, no lo desarmaria, esperaria.
Haría exactamente eso. Tal vez andes miles de kilómetros, sin necesidad de tocar absolutamente nada.

Tal vez no aporté nada nuevo, simplemente quería dar fé de los comentarios vertidos aquí, con la experiencia que pasé que no dista tanto de la tuya. Y aportarte algo de tranquilidad, que el tema es así.

Un abrazo.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Marcelo
Suzukero Asiduo !

Nota por Marcelo »

Gente....muchisimas gracias por todos los consejos....de verdad gracias a todos...en cuanto tenga novedades las comentare.

Un abrazo y Feliz Año.

Marcelo.

Nuevamente GRACIAS.
Responder