Grand Vitara +2 pulgadas

Responder
DanM
Nuevo Suzukero !

Grand Vitara +2 pulgadas

Nota por DanM »

Hola tengo una grand vitara 2002 y tengo planeado cambiarle los espirales y los amortiguadores para levantarla unas 2 pulgadas aproximadamente (utilzando un kit ironman). Quisiera saber sus opiniones sobre esto, si es bueno o malo para la camioneta, su comportamiento, durabilidad, confiabilidad, etc. Por lo menos las cosas que me han dicho es que la suspension de la grand vitara es muy delicada y si la cambio probablemente me de muchos dolores de cabeza. En fin, quiero saber que opinan ustedes amigos.

Saludos!
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

no he leido en este foro problemas por haber levantado la suspension, como precaucion podes poner los famosos cubos magicos en las ruedas para que los palieres no giren innecesariamente cuando andas en traccion simple y ademas que lo hagan a un angulo distinto que el de fabrica porque al levantarla quedan mas inclinados, tambien podes comprar el suplemento para bajar el diferencial delantero y compensar eso. Con 2¨no vas a tener problemas.
Ariel
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

VANYI escribió:no he leido en este foro problemas por haber levantado la suspension, como precaucion podes poner los famosos cubos magicos en las ruedas para que los palieres no giren innecesariamente cuando andas en traccion simple y ademas que lo hagan a un angulo distinto que el de fabrica porque al levantarla quedan mas inclinados, tambien podes comprar el suplemento para bajar el diferencial delantero y compensar eso. Con 2¨no vas a tener problemas.

Estas seguro que los palieres giran cuando uno va en simple en un GV?
Yo creo que no. Estoy casi seguro que no, pero me puedo equivocar.
Los cubos magicos manuales, en mi opinion, solo sirven para que el sistema no dependa de su accionamiento automatico.
La realidad es para que el sistema (estoy hablando de las crucetas delanteras) vuelvan a valores, teniendo puesto un lift, es, bajar mediante brackets, el diferencial. Calmini fabrica estas partes y seguramente otros fabricantes tambien.

No tomes a mal mi observacion, no es una correccion (ya que el equivocado puedo ser yo), simplemente estoy tratando de pasar informacion precisa. :augenauf:

AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Torito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Torito »

Ojo que es como dice Vanyi, si no tenes cubos los palieres giran constantemente, lo unico que deja de girar es el cardan delantero cuando no tenes accionada la doble. Cuando vos pones cubos haces que desacoplen los palieres de las ruedas, de esta manera solo giran las ruedas. :B:
Torito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Torito »

La unica forma de hacer que no giren los palieres delanteros es poniendo cubos.
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Torito escribió:Ojo que es como dice Vanyi, si no tenes cubos los palieres giran constantemente, lo unico que deja de girar es el cardan delantero cuando no tenes accionada la doble. Cuando vos pones cubos haces que desacoplen los palieres de las ruedas, de esta manera solo giran las ruedas. :B:
Si este es el caso, ignorar lo que dije. Simplemente lo dije xq el otro dia tirado abajo del GV, haciendo unos mantenimientos, con la GV detenida (obvio), motor apagado y en 2H, pude girar los palieres A MANO.
Entonces no entiendo como, si los palieres estan 'engaged' pude hacer esto. Y no, mi GV no tiene nada roto.
Simplemente no entiendo como pude girar los palieres a mano.
Podria alguien explicarmelo por favor?

AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Torito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Torito »

AR15 escribió:
Torito escribió:Ojo que es como dice Vanyi, si no tenes cubos los palieres giran constantemente, lo unico que deja de girar es el cardan delantero cuando no tenes accionada la doble. Cuando vos pones cubos haces que desacoplen los palieres de las ruedas, de esta manera solo giran las ruedas. :B:
Si este es el caso, ignorar lo que dije. Simplemente lo dije xq el otro dia tirado abajo del GV, haciendo unos mantenimientos, con la GV detenida (obvio), motor apagado y en 2H, pude girar los palieres A MANO.
Entonces no entiendo como, si los palieres estan 'engaged' pude hacer esto. Y no, mi GV no tiene nada roto.

Yo una vez me hice la misma pregunta que vos, y la respuesta es que el desacople de la traccion delantera esta dentro del dife delantero y no en los palieres.

AR15.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

AR15 escribió: Simplemente no entiendo como pude girar los palieres a mano.
:shock: :shock: Yo menos pero te puedo asegurar que es asi.
Las GV acomplan con un pulmon dentro del dife delantero que lo acciona la bomba de aire que esta atras del paragolpes delantero para ese fin.
Y justamente todas las que estan levantadas se les coloca los cubos para liberar la rueda y no usarla en angulo al pedo como dice Vanyi
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Torito escribió:
AR15 escribió:

Yo una vez me hice la misma pregunta que vos, y la respuesta es que el desacople de la traccion delantera esta dentro del dife delantero y no en los palieres.

AR15.
Torito, no entiendo. Vamos por partes.
El desacople de la traccion delantera, se pruduce dentro del diferencial, hasta ahi estamos claros. El motorcito de la 4x4, infla, por decirlo de alguna manera el diafragma dentro del diferencial, haciendo que e los engranajes del dife, enganchen con los de los semiejes, tirando traccion hacia las ruedas delanteras. Hasta ahi, con mis palabras poco tecnicas en mecanica, esta bien lo que digo? Cuando uno acciona la doble, APARTE de este acople que hay dentro del diferencial, no hay un acople de cubos automaticos?

Porque mi pregunta y tu respuesta son dos cosas distintas.
Yo gire los palieres A MANO, y esto significaria que las ruedas giran sin que giren los palieres, no?

Repito mi pregunta. Si los palieres (en realidad semiejes) giran a mano, con la chata detenida, esto no significa que los cubos NO estan acoplados? Se entiende mi pregunta?

AR15.
Torito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Torito »

AR15 escribió:
Torito escribió:
AR15 escribió: Si este es el caso, ignorar lo que dije. Simplemente lo dije xq el otro dia tirado abajo del GV, haciendo unos mantenimientos, con la GV detenida (obvio), motor apagado y en 2H, pude girar los palieres A MANO.

AR15.
El desacople de la traccion delantera, se pruduce dentro del diferencial, hasta ahi estamos claros. El motorcito de la 4x4, infla, por decirlo de alguna manera el diafragma dentro del diferencial, haciendo que e los engranajes del dife, enganchen con los de los semiejes, tirando traccion hacia las ruedas delanteras. Hasta ahi, con mis palabras poco tecnicas en mecanica, esta bien lo que digo? Cuando uno acciona la doble, APARTE de este acople que hay dentro del diferencial, no hay un acople de cubos automaticos?

Yo gire los palieres A MANO, y esto significaria que las ruedas giran sin que giren los palieres, no?

Repito mi pregunta. Si los palieres (en realidad semiejes) giran a mano, con la chata detenida, esto no significa que los cubos NO estan acoplados? Se entiende mi pregunta?

AR15.
Claro, esta perfecto tu analisis, porq cuando giras los semiejes gira la rueda entera (rueda, semiejes y dife), interrumpe el dife y lo unico que no gira es el cardan delantero.
Torito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Torito »

En cambio, si tenes cubos y los desactivas, cuando vos intentes hacer girar los semiejes, las ruedas no van a girar. :B:
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Torito escribió:
AR15 escribió:
Torito escribió:

AR15.
Claro, esta perfecto tu analisis, porq cuando giras los semiejes gira la rueda entera (rueda, semiejes y dife), interrumpe el dife y lo unico que no gira es el cardan delantero.

NO!!!!!
Yo gire el semieje A MANO con la RUEDA DETENIDA EN EL PISO.
El semieje gira, la rueda no.

Entendes?

Esto es justamente lo que me hace creer que los semiejes NO van acoplados todo el tiempo.

Camioneta parada, las 4 ruedas en el piso, giroel semieje con las ruedas DETENIDAS. Lo que indica una sola cosa...

No estoy discutiendo gente, solo que no le encuentro sentido logico a lo que estan diciendo.

Si el semieje gira, y la rueda NO en 2H es porque los palieres NO giran todo el tiempo como estan diciendo ustedes. Estoy equivocado en algo? Si la respuesta es si, por favor expliquenme en q xq me toy volviendo loco jeje.

AR15
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

bienvenido al club :B: :B:

haber las fotoss de como quedo :B:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Torito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Torito »

AR15 escribió:
Torito escribió:
AR15 escribió: Torito, no entiendo. Vamos por partes.

AR15.

NO!!!!!
Yo gire el semieje A MANO con la RUEDA DETENIDA EN EL PISO.
El semieje gira, la rueda no.

Entendes?

Esto es justamente lo que me hace creer que los semiejes NO van acoplados todo el tiempo.

Camioneta parada, las 4 ruedas en el piso, giroel semieje con las ruedas DETENIDAS. Lo que indica una sola cosa...

No estoy discutiendo gente, solo que no le encuentro sentido logico a lo que estan diciendo.

Si el semieje gira, y la rueda NO en 2H es porque los palieres NO giran todo el tiempo como estan diciendo ustedes. Estoy equivocado en algo? Si la respuesta es si, por favor expliquenme en q xq me toy volviendo loco jeje.

AR15
Olvidate que no es una discusion, es una charla sobre una pasion que tenemos, es raro que desacople de las ruedas, ya que son fijos, para esa funcion se ponen los cubos, no se por que motivo te pasa a vos, ya que eso no tendria que pasar. Igual por ahi estamos hablando de lo mismo, pero es medio dificil hacerlo a travez del teclado, habria que verlo. :B:
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Torito escribió:En cambio, si tenes cubos y los desactivas, cuando vos intentes hacer girar los semiejes, las ruedas no van a girar. :B:
Esto es EXACTAMENTE lo q hace mi GV. Gire los palieres y las ruedas NO giraron (obvio xq el GV estaba con las 4 ruedas apoyadas).

:mrgreen:

AR15.
Torito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Torito »

Es muy raro, porq lo que te pasa a vos es como si tuvieras cubos. #-o
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Simplifiquemos la pregunta entonces.

La Grand Vitara, tiene cubos automaticos?

AR15.
Torito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Torito »

Nop, la Grand Vitara, no tiene cubos automaticos ni manuales. Solo vas a ver que tiene su tapita cromada.
La Vitara tiene cubos automaticos.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

AR15 escribió:Simplifiquemos la pregunta entonces.

La Grand Vitara, tiene cubos automaticos?

AR15.
[-X [-X Tiene una tapa abulonada estriada que lo acopla directo al eje
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

AR15, tu GV es única!!! :shock:

En todas las que conozco, es imposible girar los palieres a mano con las ruedas en el piso, ya que son firmemente solidarios...
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Por favor, alguien tirese abajo y pruebe con las cuatro ruedas en el
piso y en 2H si puede hacer girar los semiejes delanteros. Yo les juro q puedo y mi 4x4 funciona perfecto!!!

QUE ONDA?????

AR15.
Torito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Torito »

AR15 escribió:Por favor, alguien tirese abajo y pruebe con las cuatro ruedas en el
piso y en 2H si puede hacer girar los semiejes delanteros. Yo les juro q puedo y mi 4x4 funciona perfecto!!!

QUE ONDA?????

AR15.

Te hago una preguntonta, y por favor te pido no pienses que te estoy gastando, !!!NO TENDRAS CUBOS PUESTOS!!! :lol:
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Yo lo hice, cuando tenia la HDi y le coloque los cubos, probe antes y despues, te aseguro que no giran :shock:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Aca tenes el paso a paso asi ves como es la union rueda/palier

viewtopic.php?t=31323&postdays=0&postorder=asc&start=0
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Ok, no me aguante y me fui hasta la chata y me tire abajo. Se ve que toda la birra que tome en mi vida, por alguna razon me pego de golpe y pense que habia girado los semiejes a mano.
ESTO ES IMPOSIBLE.
Los semi, como uds dicen NO giran y el que estaba EQUIVOCADO SOY YO.

Mis mas sinceras disculpas por cualquier confusion o inconveniente creado chicos, y gracias por aguantar mis pelotudeces.

AR15.
Torito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Torito »

AR15 escribió:Ok, no me aguante y me fui hasta la chata y me tire abajo. Se ve que toda la birra que tome en mi vida, por alguna razon me pego de golpe y pense que habia girado los semiejes a mano.
ESTO ES IMPOSIBLE.

Mis mas sinceras disculpas por cualquier confusion o inconveniente creado chicos, y gracias por aguantar mis pelotudeces.

AR15.
Olvidate que para eso estamos, esto es lo lindo del foro, aclarar las dudas. Ahora que ya lo sabes el dia que puedas, pone los cubos, sufre menos el dife delantero. :B:
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

AR15 escribió:Ok, no me aguante y me fui hasta la chata y me tire abajo. Se ve que toda la birra que tome en mi vida, por alguna razon me pego de golpe y pense que habia girado los semiejes a mano.
ESTO ES IMPOSIBLE.

AR15.
Todo bien y la proxima invitanos a tomar cerveza!!!!! :mrgreen: :B:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder