Vn. Peinado - Piedra Pomez - Galan en enero

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
oscar118
Suzukero Asiduo !

Vn. Peinado - Piedra Pomez - Galan en enero

Nota por oscar118 »

Estoy con ganas de hacer la huella que desde la rn 60 cerca del paso San Francisco sale al norte, pasa por el Vn. Peinado, caldera del Co. Blanco, atraviesa luego el campo de piedra pómez y sale a El Peñón. Y desde El Peñón, dar la vuelta por el Galán hasta Antofagasta.

Hasta ahora es solo una idea, estoy buscando interesados, lo ideal seria juntar cuatro o cinco chatas.

Y una consulta, a alguien que haya hecho el camino del Peinado, saliendo de Cortaderas a la mañana, se llega sin problemas en el día a El Peñón (suponiendo que justamente, no haya problemas)?

Mi idea seria arrancar alrededor del 12 de enero.
neron30
Iniciandose a Suzukero...

Nota por neron30 »

Yo anduve por alla, y llegue hasta el medanal que hay al pie del peinado y tuve que dar la vuelta ya que ir solo se te complica mucho, la arena es muy blanda y a 5000mts y solo no va, es para hacer con un par de chatas para ir ayudandose si te encajas.
Si llegas a organizar algo avisame que me prendo ya que me quedo pendiente.
Ahora la caldera la hice el año pasado pero entrando por las Papas, no hay dificultad.
Con el tema de llegar en el dia al Peñon desde cortaderas, si no hay encajadas complicadas creo que si pero llegas de noche, creo que lo ideal es hacer noche arriva y al otro dia encarar Ppomez, a parte no te olvides que uno va sacando fotos y frenando cada tanto y eso te saca tiempo.
Sobre El Galan tambie anduve hace un par de años pero llegue hasta lag. diamante y di la vuelta, creo que no hay dificultad para llegar hasta Antofagasta pasando por el salar del HMuerto.
Bueno conta conmigo si llegas a organizar algo que si la fecha lo permite me prendo, y de paso te comento que otros lugares podemos ir ya que vamos a andar por alla.
Saludos.
Osqui-L200 Ralliart- La diferencia esta en el torque.
neron30

Nota por neron30 »

Yo anduve por alla, y llegue hasta el medanal que hay al pie del peinado y tuve que dar la vuelta ya que ir solo se te complica mucho, la arena es muy blanda y a 5000mts y solo no va, es para hacer con un par de chatas para ir ayudandose si te encajas.
Si llegas a organizar algo avisame que me prendo ya que me quedo pendiente.
Ahora la caldera la hice el año pasado pero entrando por las Papas, no hay dificultad.
Con el tema de llegar en el dia al Peñon desde cortaderas, si no hay encajadas complicadas creo que si pero llegas de noche, creo que lo ideal es hacer noche arriva y al otro dia encarar Ppomez, a parte no te olvides que uno va sacando fotos y frenando cada tanto y eso te saca tiempo.
Sobre El Galan tambie anduve hace un par de años pero llegue hasta lag. diamante y di la vuelta, creo que no hay dificultad para llegar hasta Antofagasta pasando por el salar del HMuerto.
Bueno conta conmigo si llegas a organizar algo que si la fecha lo permite me prendo, y de paso te comento que otros lugares podemos ir ya que vamos a andar por alla.
Saludos.
Osqui-L200 Ralliart- La diferencia esta en el torque.
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!

Nota por Seba Kaddour »

Que lindo reccorrido.....esta mas que interessante!

Lamentablemente no puedo hacerlo, seguro que se te van a sumar varios!

Mucha suerte.

:B:
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

hola!
hicimos ese recorrido en Abril pasado
lo podes leer aca http://www.pasion4x4rosario.com.ar/foro ... f=1&t=6909

Salimos desde el hotel Cortaderas no muy temorano, tipo 9.30 y llegamos a a la ruta 43, luego del campo de piedra pomez ya se noche, son alguno contratiempo menor (esperar que enfrie la chata que levantaba temperatuta cuando estábamos trepando el abra a 4985msnm y una pinchadura en campo de piedra pomez, tambien perdimos algo de tiempo en los arenales antes de piedra pomez que por queres acortar camino, se nos hizo el transito lento y perdimos mucho tiempo. asique te recomiendo que sigas las huellas de los mapas (usa los mapas de "Viajeros" que para la zona son mas completos que los de Mapear)
Trata que sean al menos 3 chatas, nosotros fuimos en 2 pero no es lo ideal, los arenales del peinado son pesados

El recorrido es increiblemente hermoso.

te recomiendo que pases el dia previo al recorrido haciendo un poco de aclimatacion a la altura por la zona (nosotros visitamos la zona de las lagunas del Pisis), ya que es un recorrido muy largo par aun dia y si te sentis mal lo menos que vas a hacer es disfrutar.

espero te sirvan los datos y cualquier cosa pregunta nomas

slds!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
oscar118
Suzukero Asiduo !

Nota por oscar118 »

Exactamente, pensaba pasar el dia previo en las lagunas, bajando hasta las lagunas, yo estuve a principios de año por ahi y es uno de los lugares mas espectaculares que he conocido, me quede con ganas de arrimarme mas, gracias por los datos. El hotel de cortaderas funciona ok?
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

si funciona, esta muy bueno y es cómodo pero no es barato para los standares de la zona. lo que se puede comer en el hotel es muy simple y no hay gran variedad, pero es lo que hay
para el recorrido que queres hacer viene bien porque ya dormis alto y te ahorras varios km de "enlace"
slds
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
oscar118
Suzukero Asiduo !

Nota por oscar118 »

Revivo este post, estoy buscando un par de interesados en participar en una travesia por el volcan Peinado (puna catamarqueña), campo de piedra pómez, cráter del Galán en la semana del 18 de enero próximo (después de que pase el Dakar por la zona). La idea es salir de Fiambalá, pasar por el Balcón del Pissis, bajar hasta alguna de las lagunas y terminar el primer dia en Cortaderas. El segundo día temprano ir casi hasta el paso San Francisco, tomar la huella del Peinado, y salir a El Peñon por el campo de piedra pomez. El tercer o cuarto día, salir de El Peñon, cráter del Galán y terminar en Antofagasta de la Sierra.
TINTISUK
Suzukero Asiduo !

Nota por TINTISUK »

Tu idea es comenzar el jueves 17 o viernes 18 hasta el lunes ?
Podria ser, es un viaje que me debo. Que autonomia necesitas para ese viaje?, mi camioneta es una V6 y gasta bastante
Saludos
ger65
Suzukero

Nota por ger65 »

Me sumo!!!!!

estoy loco por recorrer esa zona y no tengo problemas cualquier fecha de Enero!!!!!!!!!!!!!!
Carlos B

Nota por Carlos B »

Hola, a Mi tambien me interesa, no se si el trabajo me va a dejar.

Cruce 2 veces de fiambala a el peñon, la primera vez por mesada de zarate y la segunda, cuando se corto por mesada, por las papas.

Del resto de lo que mencionan no conozco nada, si antofalla y las vegas pero por ahi no pasan.

Recien medi en mapsource y la vuelta del paso de san francisco a el peñon por atras del peinado, laguna purulla y caldera del cerro blanco son 181km.

Mi celu 0358 154 011 758
doncarlos1964@htmail.com
Saludos

Carlos B
Carlos B

Nota por Carlos B »

A hotmail le falta la o
Saludos

Carlos B
NOF
Suzukero Asiduo !

Nota por NOF »

NNNNNOOOOOOOOOOOO, ENERO NOOOOOO. Sera posible, estoy armando algo similar pero arancando en Mendoza para terminar en Catamarca. :cry: :cry: La segunda de FEBRERO, #-o . Suerte a todos, y al regreso pasen data. :???:
Cerrado