Pregunta por neumaticos
- Franky Randall
- Suzukero Fanático !!!
Pregunta por neumaticos
Alguien que me pueda orientar con neumáticos. Los conocen?
Todo comentario será bien recibido.
Gracias. Saludos.-
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... t-100h-_JM
Todo comentario será bien recibido.
Gracias. Saludos.-
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... t-100h-_JM
FrAnCiScO.-SOCIO #3336-
NADIE SE QUEJA POR TENER LO QUE NO MERECE.-
- Seba Kaddour
- Re - Suzukero !!
Mi humilde opinión,
La primer generación de Toyotas japonesas que ingresaron en el año 94 venían con esa marca, un amigo trajo una 4runner y la verdad que el resultado fue tremendo. Personalmente yo las tube varias veces en un Honda civic y lo mismo, lo único que de tan blandas que son se gastan mucho mas Rapido que las michelin, pero como goma es de primerísima calidad, yo le daría para delante con los ojos cerrados.
Pd: No se si es relevante esto, pero en la F1 es una de las gomas mas respetadas!.
La primer generación de Toyotas japonesas que ingresaron en el año 94 venían con esa marca, un amigo trajo una 4runner y la verdad que el resultado fue tremendo. Personalmente yo las tube varias veces en un Honda civic y lo mismo, lo único que de tan blandas que son se gastan mucho mas Rapido que las michelin, pero como goma es de primerísima calidad, yo le daría para delante con los ojos cerrados.
Pd: No se si es relevante esto, pero en la F1 es una de las gomas mas respetadas!.
- Franky Randall
- Suzukero Fanático !!!
Fedex4wd escribió:Con Dunlop AT3
La otra que esta parada tenia las HT
Saludos![]()

-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Jejeje que buen video el de esa GV ( soy yo
) y que bien la pasamos !!
Dale para adelante con las Dunlop AT q no te vas a arrepentir ni un poquito . las use en barro, arena, ripio y cambia del dia a la noche la chata, viaje en ruta con mucha agua y la verdad un caño .. ya tienen algo de 15mil km y hasta ahora ni un queja!
Abrazo!!!
PD: cuando repetimos Buchanan !!??

Dale para adelante con las Dunlop AT q no te vas a arrepentir ni un poquito . las use en barro, arena, ripio y cambia del dia a la noche la chata, viaje en ruta con mucha agua y la verdad un caño .. ya tienen algo de 15mil km y hasta ahora ni un queja!
Abrazo!!!
PD: cuando repetimos Buchanan !!??

- Franky Randall
- Suzukero Fanático !!!
- Franky Randall
- Suzukero Fanático !!!
- Franky Randall
- Suzukero Fanático !!!
No tuve la plata en ese momento y ahora que me voy de vacaciones no me queda otra que pegar un tarjetazo! jajaja y las dunlop en la plata no las consigo (en realidad hay uno que tiene 3 solamente).tanoenzo escribió:cual?......las dunlop o las grigdestone.......porque daba por hecho que les ponias las dunlop a fines de setiembre,....que te hizo cambiar?
Saludos.-
FrAnCiScO.-SOCIO #3336-
-
- Nuevo Suzukero !
El finde vi el Mar Azul 2 GV ( juntas ) con BF 235 70/16, no vienen en 235 60/16? Ya que con las Brigestone que trae originales ya es muy larga ( Diesel ), en quinta no levanta nunca las vueltas y me parece que con talón 70 la alarga aún más, la verdad es que no me fijé si eran Diesel o nafteras
Saludos Sergio
Saludos Sergio
- Jorge Diego Galand
- Suzukero
Si, de fábrica vienen en 235/60/16, pero les ponen 235/70/16 para que el chasis tenga un poco mas de despeje respecto al camino (y las piedras), creo que son 2 cm mas o menos.Corazón de león escribió:El finde vi el Mar Azul 2 GV ( juntas ) con BF 235 70/16, no vienen en 235 60/16? Ya que con las Brigestone que trae originales ya es muy larga ( Diesel ), en quinta no levanta nunca las vueltas y me parece que con talón 70 la alarga aún más, la verdad es que no me fijé si eran Diesel o nafteras
Saludos Sergio
Yo tengo mi GV 2.0 nafta levantada 5 cm y estoy usando unas BF Goodrich Mud en 235/70/16 y la noto un poco mas gastadora.
Con Dunlop Grandtrek AT3 en 235/60/16 me hace unos 8 km/lt y con las Mud baja a 7,5 km/lt, siempre en ciudad.
En ruta depende mucho de si te toca viento en contra o a favor. Por ejemplo: yo vivo en la costa y cuando viajo a la cordillera me toca viento de frente y en subida (mesetas) y ahi el rendimiento baja mas (entre 6,5 y 7 km/lt, aunque generalmente llevo un carro con un cuatri a remolque) y cuando vuelvo a la costa (en bajada y con viento a favor) hace entre 9 y 9,5 km/lt, siempre sin pasar de 120 km/h
-
- Nuevo Suzukero !
- Franky Randall
- Suzukero Fanático !!!
Amigos, ya compre las Bridgestone A/T en 235/60/16, ya les daré mi opinión.
De paso una pregunta: yo a las H/T q tenia la inflaba con 27 en ciudad y ahora en la gomeria le metieron 35!!! es por el tipo de neumático que tiene que llevar eso o tiene que llevar lo mismo que las otras?
Gracias x todos los comentarios.
Saludos.-
De paso una pregunta: yo a las H/T q tenia la inflaba con 27 en ciudad y ahora en la gomeria le metieron 35!!! es por el tipo de neumático que tiene que llevar eso o tiene que llevar lo mismo que las otras?
Gracias x todos los comentarios.
Saludos.-
FrAnCiScO.-SOCIO #3336-
- Franky Randall
- Suzukero Fanático !!!
Gracias, lo leí demasiado tarde!Diego Samu escribió:Hola Franky, si queres te paso un dato de un distribuidor Dunlop, yo compré hace unos dias a muy buen precio, pero en efectivo, creo que labura con tarjeta tb.
slds
Diego
Saludos.-
FrAnCiScO.-SOCIO #3336-
- Franky Randall
- Suzukero Fanático !!!
Re:
Recién leo esta respuesta.oscar118 escribió:Yo tengo las que compraste, Bridgestone AT 694 hace bastante, 27 en ciudad, 30 en ruta (y 14 en los médanos) , y van muy bien asi, con 35 salta demasiado
Gracias.-
FrAnCiScO.-SOCIO #3336-
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
Re: Pregunta por neumaticos
Entiendo que la presión de los neumáticos no depende de la marca ni tipo del mismo. Siempre que sean de la medida original, respetar las presiones que indica el fabricante.
Claudio.

La presi x el fabricante hace a la vida util del neumatico.lapulga escribió:Entiendo que la presión de los neumáticos no depende de la marca ni tipo del mismo. Siempre que sean de la medida original, respetar las presiones que indica el fabricante.
En mi caso..., con 70000 km casi estan lisas en los bordes...., y cuando fue a reclamar, me preguntaro la presion de uso.., y les dije 30..., y ahí esta el problema.., la chata debe usarse con 35..
Con 30 va mas comoda, no transmite tantas vibraciones, pero lo pagas con vida util del neumatico..
Me ofrcian las micheln, con 120.000 km de vida util...., pero eso me explicaron lo de la presion...
Leandro
para la GV la presion indicada por el fabricante suele estar en una etiqueta en el parante y es 26
- Leonardo el tano
- Suzukero Asiduo !
Son buenas, las tuve instaladas en mi antigua GV 3P, eso si, se complica por su dibujo AT al frenar en asfalto mojado
, ja, si habre seguido de largo en alguno semáforo.

Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
Ex Grand Vitara JIII 2008