ventilador de radiador siempre encendido vitara sidekick 98

Responder
sidekick2012
Nuevo Suzukero !

ventilador de radiador siempre encendido vitara sidekick 98

Nota por sidekick2012 »

hola amigos, soy de chile y nuevo en este foro, doy gracias a todos por leer y por las posibles sugerencias. les cuento mi problema, mi joyita suzuki vitara sidekick 98 1.6 bencinero, de un momento a otro comenzó a hacer funcionar el ventilador frontal que esta delante del radiador, no existe problemas de falta de coolant engine, o problemas de temperatura en el panel, ya que la aguja esta siempre por debajo de la marca del medio. Tambien les cuento que este ventilador comienza a funcionar en cuanto le doy contacto, sin siquiera encender el motor.
alguien que haya pasado por esto y me pueda aconsejar.

saludos desde stgo Chile

Side
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

revisale el cableado, el ventilador solo deberia arrancar cuando prendes el aire acondicionado, y ademas creo que trabaja por masa, lo que quiere desir que tiene + permanente y cuando el rele le da masa arranca, puede aberse pelado algun cable y esta tomando maza de ahi.

abrazo

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
kali
Re - Suzukero !!

Nota por kali »

HOLA TE CUENTO QUE AMI ME PASABA LO MISMO Y ERA EL BULBO DE TEMPERATURA QUE ESTA EN LA TAPA DE CILINDRO MIRANDO EL MOTOR DE FRENTE ESTA A TU IZQUIERDA DE TRAS DEL TERMOSTATO,DEBE ESTAR DESENCHUFADO O SE FUE A MASA.
CREO QUE TU MOTOR NO ES IGUAL QUE EL MIO PERO BUSCA EL BULBO DE TEMPERATURA,BUENO ESPERO QUE TE SIRVA SALUDOS.
PD;SI NI LO ENCONTRAS DESENCHUFA LOS CABLES QUE VAN AL VENTILADOR ASI NO LO QUEMAS .
hace lo que quieras y se feliz...
claudio
sede partido de la costa
sidekick2012
Nuevo Suzukero !

Nota por sidekick2012 »

gracias por las respuestas, les cuento que hice la siguiente prueba, segui el cable que llega hasta el ventilador el cual esta en frente del radiador y detras de la mascara que tiene la S de suzuki (espero se entienda) bueno ese cable tenia un conector, un sensor o bulbo, ignoro como se llama, el cual es una pieza que se encaja en dos partes, ese sensor al sacarlo es redondo, conector macho por un lado y hembra por otro lado, cuando estaba desconectado, le di solo contacto al vehiculo y obviamente el ventilador no funciono. ese bulbo/sensor es el que debo cambiar??? se encontraba empotrado justo al lado de la bocina y sobre el ventilador. como se llama ese dispositivo? tiene alguna caracteristica para comprarlo? estoy tratando de subir fotos para que sepan de que hablo y saber si es lo que debo reemplazar

gracias

Side
sidekick2012
Nuevo Suzukero !

Nota por sidekick2012 »

amigos, este fue el dispositivo que desconecte en el cable que llega hasta el ventilador (frontal, detras de la rejilla)

http://imageshack.us/g/855/img067sg.jpg/

eso es lo que debo reemplazar??? o es otro sensor???

Side
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

no eso solo es un conector, cambiarlo no hace la diferencia, tenes que encontrar la causa de que este activado el electro, testea el circuito o llevalo a un electricista para que lo testee

abrazo

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
sidekick2012
Nuevo Suzukero !

ventilador de radiador siempre encendido ERRROR era A/A

Nota por sidekick2012 »

Primero que todo gracias a todos uds que me dieron guia y consejo para tratar de reparar mi Vitara, me equivoque al indicar que era el ventilador del radiador, en realidad era el del Aire Acondicionado ooops!

finalmente se reparo de una manera muy sencilla ya que solo se trataba de un cable como alguien posteo por ahi, buscando con mas detenimiento, pude encontrar el cable cortado, lo conecte al PRESOSTATO por lo que me indico el mecanico y listo, todo en orden y funcionando ok

les dejo las fotos por si algun otro colega presenta ese mismo problema con VENTILADOR DE AIRE ACONDICIONADO.

muchas gracias de nuevo a todos!!

http://imageshack.us/gal.php?id=q5atktv ... nE36HQ3OCT
Responder