CONSULTA PRESION DE NEUMATICOS
CONSULTA PRESION DE NEUMATICOS
HOLA como soy nuevo con las GV quería que me recomienden muchas cosas!
Hoy les quiero consultar por la presión de neumáticos para uso en ciudad y en ruta. Busque el tema en el foro y no lo encontre...seguro esta yo no lo vi.
Me habían dicho por ahí que 26 es lo ideal, pero quiero escuchar a los expertos...
Gracias!
pd para la arena lo tengo claro que es 18lbs jaja gracias!!
Hoy les quiero consultar por la presión de neumáticos para uso en ciudad y en ruta. Busque el tema en el foro y no lo encontre...seguro esta yo no lo vi.
Me habían dicho por ahí que 26 es lo ideal, pero quiero escuchar a los expertos...
Gracias!
pd para la arena lo tengo claro que es 18lbs jaja gracias!!
Tanquecito, ahora que tenes algo como la gente ya veo que vas a emprezar
a romper las pelotas con preguntas pelotudas.
Asi que te advierto que la prioridad para escribir pelotudeces la tengo Yo.
Pero ya que estamos en un tema tecnico, de gran complejidad,
me voy a atrever a tirar algo de mi gran experiencia inflando globos.
Los presiones que te mencionan arriba son las indicadas. Pero cada cubierta
o las diferentes marcas, se comportan o se sienten al volante de manera
distinta.
Arranca con esas presiones y luego varialas para arriba y para abajo hasta que
encuentres una presion comoda para andar, y que no deforme las cubiertas.
Hay gomas que con 26 libras te aflojan los dientes, Fate por ej, y otras que de tan blanditas las podes llevar en 30 en ciudad......
Hace tu propia experiencia arrancando en lo que te indicaron.
No le preguntes a tu viejo, si supiera algo no tendria una Kia....
Como ves siempre podes contar conmigo
Mandale un abrazo al Oscare
a romper las pelotas con preguntas pelotudas.
Asi que te advierto que la prioridad para escribir pelotudeces la tengo Yo.
Pero ya que estamos en un tema tecnico, de gran complejidad,
me voy a atrever a tirar algo de mi gran experiencia inflando globos.
Los presiones que te mencionan arriba son las indicadas. Pero cada cubierta
o las diferentes marcas, se comportan o se sienten al volante de manera
distinta.
Arranca con esas presiones y luego varialas para arriba y para abajo hasta que
encuentres una presion comoda para andar, y que no deforme las cubiertas.
Hay gomas que con 26 libras te aflojan los dientes, Fate por ej, y otras que de tan blanditas las podes llevar en 30 en ciudad......
Hace tu propia experiencia arrancando en lo que te indicaron.
No le preguntes a tu viejo, si supiera algo no tendria una Kia....
Como ves siempre podes contar conmigo
Mandale un abrazo al Oscare
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

- Seba Kaddour
- Re - Suzukero !!
yo tengo el comprosor doble piston de la comunitaria.., y me las graduo yo mismo la noche anterior a salir a la ruta!!, aunque en la sorento ahora la deje en 30 ...., aunque en ruta con 35, va mucho mejor!!beto63 escribió:si si es normal esogambrinus V6 escribió:yo tmb uso 26 y 30. Pero no les pasa q cada vez que van a la gomeria el tipo q va a inflar cuando le decis: 26 a las 4, se te keda mirando y te dice que es muy poco, que por lo menos le ponga 30? no hubo una sola vez q no me hayan dicho nada.
Leandro
Lo que pasa que están acostumbrados a calibrar las cubiertas en caliente.gambrinus V6 escribió:yo tmb uso 26 y 30. Pero no les pasa q cada vez que van a la gomeria el tipo q va a inflar cuando le decis: 26 a las 4, se te keda mirando y te dice que es muy poco, que por lo menos le ponga 30? no hubo una sola vez q no me hayan dicho nada.
Creo que la presion varia mucho del uso del vehículo, es cierto que en la chata dice 26 en frio... para esa cubierta.
Si la usaria mucho en ruta/autopista yo la usaria en 30 (siempre midiendo en caliente)... La goma va a estar un poco mas inflada, con lo que va a disminuir en roce de la misma. Esto va a ser que ande un poco mas, y la direccion un poco mas blanda.. Ojo que si le mandas 34/35 tene en cuenta que tambien frena menos, ya que disminuye la superficie de contacto.
Tambien hay que tener en cuenta que tan cargada se usa, etc...
Creo que 29/30 es una presion que vas para todos lados...
Y en la arena tambien depende donde te metas... De 12 a 16 dependiendo del Lugar.... espero que no te haya enrroscado mucho jajaja
Un abrazo
Frente al mar , somos todos iguales.
gracias
bueno gracias por las opiniones veo que andan todos mas o menos entre 26 y 30, mi chata vino con MICHELIN LATITUDE de compuesto blando y lo poco que la anduve hoy en la autopista de ezeiza andan muy bien, no se sienten como las SCORPION que usaba en la Adventure.
Mañana las regulo en Frio y dare un vueltin por la ruta,
cualq cosa los molesto de nuevo
saludos!!
saludos!!
Re: gracias
las mejores cubiertas para la GV!!!!Tank escribió:bueno gracias por las opiniones veo que andan todos mas o menos entre 26 y 30, mi chata vino con MICHELIN LATITUDE de compuesto blando y lo poco que la anduve hoy en la autopista de ezeiza andan muy bien, no se sienten como las SCORPION que usaba en la Adventure.
saludos!!
a disfrutarla!!!
Leandro
michelin
Gracias LEAGZ no sabía bueno mejor!!
Lo unico que no me di cuenta al comprarla igual no creo que pase nada, es que la media difiere de la original DUELER 235x60x16 colgada como Auxilio, las 4 MICHE son 215x65x16, tengo que ver la pisada si es la misma, calculo que al cambiarlas hicieron el calculo. Respecto al ancho mucho no se nota el cambio, por ahi afecte un poco en la arena, tendre que desinflar mas...
Lo unico que no me di cuenta al comprarla igual no creo que pase nada, es que la media difiere de la original DUELER 235x60x16 colgada como Auxilio, las 4 MICHE son 215x65x16, tengo que ver la pisada si es la misma, calculo que al cambiarlas hicieron el calculo. Respecto al ancho mucho no se nota el cambio, por ahi afecte un poco en la arena, tendre que desinflar mas...
- Pablo_szk
- Iniciandose a Suzukero...
Con Dunlop AT3:
- 30 en ciudad
- 32/35 en ruta
- 35 o mas en ripio
- 18 o menos en arena
mi mecanico insiste sobre todo con mucha presion para ripio/piedras, y al menos de esa forma nunca rompi ni pinche cubiertas. tampoco rompi amortiguadores ni vertebras, yendo a velocidades prudentes...
- 30 en ciudad
- 32/35 en ruta
- 35 o mas en ripio
- 18 o menos en arena
mi mecanico insiste sobre todo con mucha presion para ripio/piedras, y al menos de esa forma nunca rompi ni pinche cubiertas. tampoco rompi amortiguadores ni vertebras, yendo a velocidades prudentes...
Ex-GV 2.0N
Jeep Renegade 2.0D Trailhawk
Jeep Renegade 2.0D Trailhawk