hola muchachos quisiera saber que pasa si le saco el catalizador a mi sidekick sport, esta tiene la zonda landa al final del multiple de escape y tiene otra zonda despues del catalizador, es una sidekick sport 1.8l nafta, consulto porque a la mañana cuando arranca larga olor feo por el escape, y la noto medio tapada.el año pasado la lleve al escapero y no me lo quiso sacar porque me dijo que estaba bueno y que tenia miedo de la zonda que estaba despuesdel cata
lo que yo pienso es que tal vez el que eta tapado es el silenciador, puede ser posible esto??
muchas gracias muchachos
consulta sobre catalizador
No Pablo, el silenciador con el uso pasa al revez, se va degradando justamente lo que tiene adentro para silenciar, en cambio el catalizado se tapa.
Hay algunos lugares de escapes que tienen reemplazos que "le mienten" a la sonda, yo lleve un 307 a Escapessilens y ningun drama.
No sabia que la Vitara venia con doble sonda, la GV HDi que yo tenia era con una sola a la salida del multiple.
Hay algunos lugares de escapes que tienen reemplazos que "le mienten" a la sonda, yo lleve un 307 a Escapessilens y ningun drama.
No sabia que la Vitara venia con doble sonda, la GV HDi que yo tenia era con una sola a la salida del multiple.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Hola Pablo, a la mía se lo hice sacar hace muy poco, prendió al toque la luz check engine y tuvieron que hacerle una adaptación en el segundo sensor para que no tire error. Lo que me dijeron es que es muy dificil que quede censando igual que original pero que se aproximan mucho, supuestamente la mia quedo a un 95%. No noto ningún cambio abrupto, es mas esperaba que en ciudad consuma menos ya que el catalizador estaba re tapado pero tampoco cambio eso...sigo probandola, por ahora esta igual que antes.
Saludos!
Saludos!
SUZUKI SIDEKICK JLX 1.6 3P 1993
Ford Focus Ghia 2007
Peugeot 306 XRd 1997
Ford Taunus Ghia 1981
Ford Ka XR1.6 2001
Ford Ka 1.0 2000
Ford Fiesta CLX 1995
Fiat Vivace 1994
Fiat Spazio TR 1988
En la diversidad esta la diversion!!
Ford Focus Ghia 2007
Peugeot 306 XRd 1997
Ford Taunus Ghia 1981
Ford Ka XR1.6 2001
Ford Ka 1.0 2000
Ford Fiesta CLX 1995
Fiat Vivace 1994
Fiat Spazio TR 1988
En la diversidad esta la diversion!!
gracias chicos por las respuestas, hoy la lleve al escapero le saco el tramo donde esta el cata y le puso una luz en un extremos y esta impecable, se ven todos los agujeritos perfectamente asique decidimos dejarselo, dice que ese olor a huevo podrido que sale de vez en cuando se puede deber a la mala calidad del combustible a pesar de que le hecho siempre premium.
otra cosa que el escapero no quiso sacarlo justamente por la zonda que tiene despues del cata, dice que puede entrar en conflico la ecu, asique ahi me cague todo y no lo toque jejejej
abrazo chicos y muchas gracias
otra cosa que el escapero no quiso sacarlo justamente por la zonda que tiene despues del cata, dice que puede entrar en conflico la ecu, asique ahi me cague todo y no lo toque jejejej
abrazo chicos y muchas gracias
-
- Suzukero Fanático !!!
catalizador
Hola..
La función de la segunda sonda lambda es controlar como salen los gases de escape luego de pasar por el catalizador, que se encarga de depurar los gases de escape mal quemados.. esto significa que si los gases que le entrega el motor no terminan de depurarse, tanto sea por no funcionar el catalizador, por haber quitado el catalizador o porque existe una mala combustión del motor, indefectiblemente la sonda lambda trasera acusara ese defecto y te prendera la luz de check engine..
Generalmente los vehiculos mas viejos que tienen do sondas lambda son los que corresponden al mercado americano, ya que ahi si los controles son estrictos y las penalidades son altas.
Los automoviles nuevos ya desde hace unos años vienen casi todos con 2 sondas lambda.
Seguramente lo que le hicieron a Henry en su vitara es ponerle un emulador de sonda que es un componente electronico que engaña la lectura de la sonda y así la ECU lo toma como que los gases de escape estan salliendo en las condiciones prefijadas.
esos emuladores de sonda también se los colocan a los autos que tiene gas algunas veces cuando toman fallas de sonda.
Saludos
La función de la segunda sonda lambda es controlar como salen los gases de escape luego de pasar por el catalizador, que se encarga de depurar los gases de escape mal quemados.. esto significa que si los gases que le entrega el motor no terminan de depurarse, tanto sea por no funcionar el catalizador, por haber quitado el catalizador o porque existe una mala combustión del motor, indefectiblemente la sonda lambda trasera acusara ese defecto y te prendera la luz de check engine..
Generalmente los vehiculos mas viejos que tienen do sondas lambda son los que corresponden al mercado americano, ya que ahi si los controles son estrictos y las penalidades son altas.
Los automoviles nuevos ya desde hace unos años vienen casi todos con 2 sondas lambda.
Seguramente lo que le hicieron a Henry en su vitara es ponerle un emulador de sonda que es un componente electronico que engaña la lectura de la sonda y así la ECU lo toma como que los gases de escape estan salliendo en las condiciones prefijadas.
esos emuladores de sonda también se los colocan a los autos que tiene gas algunas veces cuando toman fallas de sonda.
Saludos