Inmovilizador:0 - Rob:1 Le gané!! Arrancó la GV!!!
Inmovilizador:0 - Rob:1 Le gané!! Arrancó la GV!!!
Ayer me pasé toda la tarde averiguando y estudiando info del inmovilizador de la GV.
El mal humor de mi esposa por quedarme en casa frente a la compu, lo compensa la emoción de haber arreglado la camioneta. Que alegría!!!
El problema radicaba en la falla de comunicación entre el inmovilizador y la ECU, que termina siendo como un matrimonio en donde ambos aparatos dialogan entre si para decidir si permiten arrancar el motor, o no.
Lo mejor de todo: Haber aprendido como funciona todo el sistema, y saber que me ahorré unos cuantos cientos de $$$, que varios mecanicos me pedían solo por diagnosticar el problema.
Y algo que es mejor que lo mejor de todo: No es necesario scanner ni ninguna máquina especial para detectar los errores.
Realmente los japoneses hacen las cosas bien.
Si quieren, puedo hacer una especie de tuto para entender como funciona el sistema de inmovilización para quienes tienen problemas de arranque.
Un saludo.
Rob.
El mal humor de mi esposa por quedarme en casa frente a la compu, lo compensa la emoción de haber arreglado la camioneta. Que alegría!!!
El problema radicaba en la falla de comunicación entre el inmovilizador y la ECU, que termina siendo como un matrimonio en donde ambos aparatos dialogan entre si para decidir si permiten arrancar el motor, o no.
Lo mejor de todo: Haber aprendido como funciona todo el sistema, y saber que me ahorré unos cuantos cientos de $$$, que varios mecanicos me pedían solo por diagnosticar el problema.
Y algo que es mejor que lo mejor de todo: No es necesario scanner ni ninguna máquina especial para detectar los errores.
Realmente los japoneses hacen las cosas bien.
Si quieren, puedo hacer una especie de tuto para entender como funciona el sistema de inmovilización para quienes tienen problemas de arranque.
Un saludo.
Rob.
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
- jorge_esperanza
- Suzukero
Re: Inmovilizador:0 - Rob:1 Le gané!! Arrancó la GV!!!
Con ese titulo pense que ya lo habias posteadoRob. escribió:Si quieren, puedo hacer una especie de tuto para entender como funciona el sistema de inmovilización para quienes tienen problemas de arranque.
Un saludo.
Rob.

Dale nomas, por ahi si no tenemos problemas de arranque lo podemos usar para mejorar la comunicacion con nuestras esposas

Me gusto la comparacion, pero no es tan asi, sino aun no arrancaria

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF