Aceite Transferencia espec manual usuario o manual servicio?

Responder
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Aceite Transferencia espec manual usuario o manual servicio?

Nota por gapbolson »

Gente
como dice el titulo, como buen hincha h..... que me considero, en el primer service que le hago a la JIII por mi cuenta surge una duda, revisamos el aceite de la caja de transferencia pq transpiraba un poco y tuvimos que rellenar, a lo cual agarre el manual de usuario que trae la camioneta y saque las siguientes especificaciones
Aceite diferencial delantero / diferencial trasero y Caja de Transferencia
80/90 API GL-5 Hipoidales

y para la caja de transmision manual
75/85 - 75/90 API GL-4

lo rellenamos con 80/90 API GL-5 Shell Spirax AX AXLE, que cumple con las especificaciones del manual de usuario que trae la camioneta, pero mirando el manual de servicio que tambien adjunto captura dice 75w/90 API GL-4 , por lo cual estoy bastante desorientado, ya que en la Web como en este foro y otros especificos de Suzuki se arman lindas discusiones y no llego a ninguna conclusion, por lo cual quisiera saber con las capturas remitidas a que le hago caso
Me ofrecieron Motul Motylgear semisintetico, que cumple con las normas GL-4 y GL-5 para reemplazar todo el aceite de la caja de transferencia, segun lo que lei cumple las normas y no tiene azufre que afectaria a los metales amarillos (bronce supongo)
Tambien que opinan de las diferencias entre manuales (uno que trajo la JIII y el otro que lo baje de la web) y del aceite que me ofrecieron, ya que no consigo otro tipo de aceite en la zona.
Para sacarme la duda, llame a distintos services (los que me dieron bola, pq el resto es como que suzuki no existe) incluso el que la antendia PESADO CASTRO (rosario) el cual me informo que le ponga cualquiera 75/90 que sea para engranges hipoidales.
Espero comentarios y desde ya agradezco

Imagen

Imagen
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Nota por gapbolson »

Nadie con ideas ?

G.
Responder