Posible problema con la Ecu (ayuda)

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Posible problema con la Ecu (ayuda)

Nota por Matute_zx »

Buenas muchachos, tengo un problema recurrente en la Suzu y quiero saber si a alguno le paso?

Mi mecanico luego de hacerle varios cambios y mejoras no puede poner a punto la Suzu ya que se le atrasa y avanza por eso la lleva a una gente que se dedica a hacer inyeccion y luego de meterla 3 veces en la ultima salida directamente conectaron todos los equipos a la chata y salieron a probarla con todo puesto porque no daba ningun error.

El tema es el siguiente, cuando va andando hasta 3/4 de pedal todos los parametros son correctos pero al pisar el ultimo cuarto que le queda la ecu se vuelve loca abriendo asi al mango los inyectores y al no tener un parametro correcto la mezcla no es la debida y ahora la camioneta haciendo que tenga perdida de potencia y un mayor consumo (se entendio?)

Paso en limpio... hasta 3/4 de acelerador la chata va normal
El ultimo 4to de acelerador la chata se ahoga porque los parametros que proporciona la ecu son erroneos.

Alguien sabe que puede ser?... mi mecanico es de mi entera confianza y me dijo que el de la inyeccion le dijo que el problema esta en la ecu y que hay que cambiarla que muy seguramente algun dueño anterior abra soldado con la bateria puesta y ahi pudo joderla...

Sisi la pregunta del millon... antes lo hacia?
NO! antes no lo hacia pero yo le hice un monton de reparaciones y cambio de repuestos originales a nuevos porque el dueño anterior se ve que fue un desastre... entre eso se le coloco la zonda para que mida bien y se le cambio la bomba de nafta por una original Suzuki ya que tenia puesta una de Peugeot 206 (todo esto me lo entere en un gran mantenimiento que le hice donde deje la chata 3 meses en el taller haciendole cambios varios)

A partir de todo lo que le cambie la chata comienza a andar con los parametros correctos como viene de fabrica pero ahora nos encontramos con este temita... la consulta es la siguiente!

Al alguien le paso algo parecido para que me pueda decir si efectivamente es la ecu y debo cambiarla?

Obviamente no me va a resultar facil ni economico cambiarle la ecu asi que por las dudas estoy viendo unas ecus programables y de paso mejorar su performans para darle mejor rendimiento a las modificaciones que le hice.

Agradezco sus respuestas.
Les mando un saludo y espero alguien me pueda pasar algo de info.

Abrazos :B:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

probala con el caudalimetro desconectado :B: :B:
Máximo
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Cual deberia ser el sintoma Chipi con el caudalimetro desconectado?
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Nada, enciende Check, queda un poquito pasada de nafta en baja (O no)..y después debería andar sin problemas.

Como para ir descartando :B: :B:
Máximo
Responder