Policia de Entre Ríos

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
MauricioB
Re - Suzukero !!

Policia de Entre Ríos

Nota por MauricioB »

Para que tengan en cuenta, les cuento lo que me pasó ayer miércoles en la Rotonda de la llegada a Victoria, donde antes estaba Gendarmeria y hace poco pusieron una casilla de la Dirección de Previsión y Seguridad Vial de la Policia de Entre Ríos:

Volviendo a Rosario, me paran:

- Buenos días, a dónde se dirige?
- A Rosario.
- Documentación por favor.

Le entrego Licencia de Conducir, Comprobante de Seguro y Cédula Azul.

- Matafuegos y balizas?
- Si, acá están.

Controló fecha de carga del matafuegos.

- Revisión técnica?
- Acá está.

Controló fecha.

- Tarjeta verde
- Ya te dí la azul
- No es suficiente
- Yo creo que sí.
- Cierre el auto y pase a la oficina.

El Suboficial Inspector que me atiende me dice que por no portar la tarjeta verde me corresponde una multa de UF100, unos $ 640. Que si la pago ahí tengo un descuento del 25%. (luego averigué que el descuento es si lo pagás dentro de los 5 días hábiles, no sólo si lo pagás ahí)
Enseguida le digo que redacte el acta que le parezca, que conozco la ley, que trabajé en un Registro (un poco de sanata) y que la tarjeta azul es documentación suficiente.
Me tuvo como 20 minutos mientras tecleaba con un sólo dedo, tratando de sacar tema de conversación. No le di cabida.
Cuando está imprimiendo el Acta me dice que si no quiero que no la firme.
- Pero yo la quiero firmar, aclarando "Bajo Protesto"
- No podés, es un documento público.
- Si puedo
- Mejor no la firmes
- No te preocupes, si lo que hago está mal, será problema mío.
- Casi nadie la firma - decía mientras guardaba la multa
- Damela, la quiero firmar
Cuando, con poca gana, me da la multa, veo que el concepto es "Circular con Documentación Vencida". Al toque saqué el teléfono y le saqué una foto a la multa: - Anulá este Acta, está mal hecha, yo no tengo ninguna documentación vencida. Haceme un Acta donde diga que circulo con la tarjeta azul correcta pero sin la verde y yo te la firmo.
- No, disculpeme, tiene razón. Me equivoqué porque el código es el mismo. Ya le hago otra.
Empezó a teclear con la misma parsimonia. Un par de minutos después, se levantó y fue a la oficinita de atrás, tardó un minuto y volvió. Tachó y le puso "Anulada" a todas las copias del Acta y me dice :-Dice el Jefe que por esta vez vaya.
Y me fuí.

Extracto de http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/index.html

Cédula de identificación para autorizado a conducir vehículos

El titular del vehículo solicita al Registro de la Propiedad del Automotor en el cual está radicado el rodado la expedición de una o más Cédula/s Azul/es (Cédula/s de identificación para autorizado a conducir), a fin de instrumentar documentalmente la autorización a un tercero para usar el automotor.
Este autorizado a conducir deberá exhibir solamente la cédula azul para poder circular con el vehículo. No es necesario circular también con la cédula verde.

Me querían o coimear, o hacer un Acta incorrecta.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

hola yo salgo del país con la cedula azul y nunca me dijeron nada ,

los policías de entre ríos y córdoba son los más corruptos que puede haber
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mariano Gaston »

Que vueltero, si te preguntaba directamente "con cuanto quiere colaborar??" se ahorraban un montón de tiempo y papel...
SOCIO # 9111
Pastoso
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pastoso »

Yo también circulo con la Azul y ningún problema nunca.

Te agarró uno con ganas de recaudar y aplicar un CAZA -BOBOS :evil: :evil:

Menos mal que estabas atento y se la peleaste a morir :smt062 :smt068

Que mal que las cosas sean así ,uno tendría que sentirse protegido ,y no estar a la defensiva todo el tiempo con la autoridad :wink: :wink:
SUZUKERO DESAPARECIDO.....

MARCELO - SUZUKERO # 5069
Gaby-69
Staff

Re: Policia de Entre Ríos

Nota por Gaby-69 »

MauricioB escribió:Me querían o coimear, o hacer un Acta incorrecta.
Seguramente te querian hacer un acta incorrecta, como te van a querer coimear? :roll:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Gaby-69 escribió:
MauricioB escribió:Me querían o coimear, o hacer un Acta incorrecta.
Seguramente te querian hacer un acta incorrecta, como te van a querer coimear? :roll:
En la provincia de Entre Ríos, la policia cobra un porcentaje de las multas hechas. Si no te coimean, inventan algo y les $irve igual :roll:
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

MauricioB escribió:En la provincia de Entre Ríos, la policia cobra un porcentaje de las multas hechas. Si no te coimean, inventan algo y les $irve igual :roll:
No te hagas drama que en Quilmes los "policia de transito" tambien van a porcentaje, luego si tengo tiempo escribire una linda anecdota de mi esposa con estos policias muy divertida.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
diablorojo
Suzukero

Nota por diablorojo »

Que bien que la defendiste!!! =D>
Pense que esos funcionarios estaban al servicio de la comunidad!!! :roll:
Ahh estamos en Argentina, por un momento pense que estabamos en Suecia. :---)

Que bronca que da!!!!!!! :evil: :evil: :evil:
Aguante el FERNET!!!

Saludos :B:

Dani (diablorojo)
vic 25
Re - Suzukero !!

Nota por vic 25 »

Triste pero es asi, Cordoba y Entre Rios
donar organos cambia vidas
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Entre Rios

Nota por CALIBAN »

Cuando fui a Gualeguaychu, hace dos semanas atras...estaban escondidos en una Kangoo o Berlingo de color blanco (parecia un particular), sobre la banquina con la puerta trasera abierta y una camara prominente, ni bien baje el segundo puente de Zarate Brazo-Largo ahi estaban los amigos de las infracciones....a pocos metros mas de ahi, un polizon parando o mejor dicho es el que agarra a los que se portan mal o los buenos conductores que caemos en la joda de ellos que son avisados por la KANGOO o BERLINGO. Hay que estar muy atentos a los carteles. :roll:
Imagen
EL VASQUITO
Iniciandose a Suzukero...

Nota por EL VASQUITO »

Gracias por esta informacion!!!

Te quiero de abogado defensor!!! :B: :B: :B: :B:
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

creo que la mia es top five

hace tiempo andaba con un auto de un tio de diferente apellido, por mi vieja...
Me paran y me piden...
-registro, seguro y cedula verde

entrego las dos primeras y la verde no la tenia!!!! no era mi auto y no tenia celular para ver donde carajo mi tio la habia dejado.

En fin, me hacen bajar e ir a un contenedor hecho delegacion de la policia de Entre rios,
Ahi dentro me explican que la multa era de unos $2000 y etc etc etc y que podia hacer el ¨pago voluntario¨ahi mismo por $50 jajajaja

Ante la situacion de estar en el medio de la nada hasta sin celular procedo al pago voluntario. Lo increible es que me entrega un recibo oficial con el que me indica que puedo circular 7 dias!!!!

El seguro no estaba ni a mi nombre! no tenia cedula verde! y con 50 me dieron un recibo para andar por 7 dias!
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!

Nota por Seba Kaddour »

Es lamentable que sienta esto pero......

De todo lo que leo nada me asombra....

Ya lo decía el negro Olmedo....Pais bananero...
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

muchachos, la cedula azul es una autorizacion de manejo, siempre es indispensable y obligatoria circular con la tarjeta verde del vehiculo. en caso de estar vencida y que el conductor no sea el titular, ademas de la verde, se exije la azul a nombre de quien maneja.
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> Mauricio, sobre todo por la paciencia y la lucidez que tuviste en ese momento.
Si me pasa a mí ,me pongo tan loco que seguramente terminaría preso
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

JuanG MDQ escribió:muchachos, la cedula azul es una autorizacion de manejo, siempre es indispensable y obligatoria circular con la tarjeta verde del vehiculo. en caso de estar vencida y que el conductor no sea el titular, ademas de la verde, se exije la azul a nombre de quien maneja.
Exacto... La verde es la del titular del vehículo y la azul es para quien fue autorizado por el titular a manejarlo. En mi caso, VERDE a nombre mío y AZUL a nombre de mi esposa.
Para tener en cuenta... La tarjeta verde exhibida por el titular NO TIENE VENCIMIENTO (Fíjense que esta escrito en la misma tarjeta...)
Salutes
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Marcelo_nqn escribió:
JuanG MDQ escribió:muchachos, la cedula azul es una autorizacion de manejo, siempre es indispensable y obligatoria circular con la tarjeta verde del vehiculo. en caso de estar vencida y que el conductor no sea el titular, ademas de la verde, se exije la azul a nombre de quien maneja.
Exacto... La verde es la del titular del vehículo y la azul es para quien fue autorizado por el titular a manejarlo. En mi caso, VERDE a nombre mío y AZUL a nombre de mi esposa.
Para tener en cuenta... La tarjeta verde exhibida por el titular NO TIENE VENCIMIENTO (Fíjense que esta escrito en la misma tarjeta...)
Salutes
Y durante el año de vigencia con la verde puede manejar cualquiera... por que esa es otra con la que te quieren amenazar de que tenes que tener si o si la azul... y no e sasi, siempre y cuando la VERDE ESTE DENTRO DEL AÑO DE VIJENCIA :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Yo estoy mandando cartas a hoteles, oficinas de turismo de los distintos pueblos sobre la ruta 14, etc etc
Hagan lo mismo, hagamos bulto.

No pagaste pero si hubiera estado yo en esa situacion me hubiera subido la presion, taquicardia etc etc (ya me paso) y no hay porque pasar por ese mal trance porque unos hijos de remilputas se caguen en todos nosotros. Sumado a que son autoridad, tienen armas, son mas, etc etc abusadores que ojala los parta un rayo a todos ellos.

Hay que quejarse, hay que pedir por un oficial, y luego por otro de mas cargo, y lo que haga falta. Cartas, llamados, hay que terminar con agachar la cabeza ante esos putos.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
EL NONNO
Suzukero

Nota por EL NONNO »

cholo escribió:ok tito quedo claro , no te pongas nervioso :wink:
Yo estoy como Tito!! seguramente me van a dejar salir pero en una ambulancia de la moto que me suele agarrar. Ahora una pregunta, donde se puede uno meter a leer y enterarse de lo que es nesario (diria un nene de pecho turco) llevar de documentacion y elementos de seguridad en el auto??
saludos a todos
eduardo
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

No se equivoquen. Teniendo la Cédula azul NO es necesario la verde.

Justifico:

Ley de Transito
LEY 24.449

"ARTICULO 40. — REQUISITOS PARA CIRCULAR. Para poder circular con automotor es indispensable:

a) Que su conductor esté habilitado para conducir ese tipo de vehículo y que lleve consigo la licencia correspondiente;

b) Que porte la cédula de identificación del mismo; (Expresión "vencida o no, o documento" vetada por art. 8° del Decreto N° 179/1995 B.O. 10/02/1995)

c) Que lleve el comprobante de seguro, en vigencia, que refiere el artículo 68;

d) Que el vehículo, incluyendo acoplados y semirremolques tenga colocadas las placas de identificación de dominio, con las características y en los lugares que establece la reglamentación. Las mismas deben ser legibles de tipos normalizados y sin aditamentos;

e) Que, tratándose de un vehículo del servicio de transporte o maquinaria especial, cumpla las condiciones requeridas para cada tipo de vehículo y su conductor porte la documentación especial prevista sólo en la presente ley;

f) Que posea matafuego y balizas portátiles normalizados, excepto las motocicletas;

g) Que el número de ocupantes guarde relación con la capacidad para la que fue construido y no estorben al conductor. Los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero;

h) Que el vehículo y lo que transporta tenga las dimensiones, peso y potencia adecuados a la vía transitada y a las restricciones establecidas por la autoridad competente, para determinados sectores del camino;

i) Que posea los sistemas de seguridad originales en buen estado de funcionamiento, so riesgo de aplicación del artículo 72 inciso c) punto 1;

j) Que tratándose de una motocicleta, sus ocupantes lleven puestos cascos normalizados, y si la misma no tiene parabrisas, su conductor use anteojos;

k) Que sus ocupantes usen los correajes de seguridad en los vehículos que por reglamentación deben poseerlos."

Nótese que la última modificación de esta Ley es del año 95, no existía la Cédula Azul; pero dicho documento es expedido y avalado por la DNRPA, y constan TODOS los datos de indentificación del vehículo (Dominio, Chasis, Motor, etc.) y se llama Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir.

Página web de la DNRPA:

http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/index.html

Cédula de identificación para autorizado a conducir vehículos

El titular del vehículo solicita al Registro de la Propiedad del Automotor en el cual está radicado el rodado la expedición de una o más Cédula/s Azul/es (Cédula/s de identificación para autorizado a conducir), a fin de instrumentar documentalmente la autorización a un tercero para usar el automotor.
Este autorizado a conducir deberá exhibir solamente la cédula azul para poder circular con el vehículo. No es necesario circular también con la cédula verde.

Es más, la Cédula Azul es documentación suficiente para salir del país!!!

http://www.mininterior.gov.ar/fronteras ... ntFrontReq

PARA SALIR DEL PAÍS POR UN PASO FRONTERIZO CON VEHÍCULO DEBE LLEVAR:
La cédula verde o Cédula Azul
El seguro del automotor con cobertura internacional.
Grabados en los cristales del automóvil la numeración alfanumérica correspondiente a su dominio.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

excelente el relato y el dialogo, esto afuera no se consigue :mrgreen:
Ariel
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!

Nota por Cacho Doncel »

LA POLICIA DE ENTRE RIOS,LA UNICA FORMA DE EVITARLOS,ES VIAJAR DE NOCHE,A LAS 8 DE LA MAÑANA EMPIEZAN A TOMAR MATE Y ALAS 9
TOMAN SU TRABAJO DE JODER A LOS TURISTAS,ES UNA FORMA DE RECAUDAR,SOMOS TODOS CAUTIVOS DE SU FORMA DE PROCEDER.
VIAJEN DE NOCHE,LOS PANZA VERDE DUERMEN.
AR15
Suzukero Asiduo !

Nota por AR15 »

Otra cosa mas. Sin una orden ni presuncion de delito, es ilegal, sin el consentimiento del duenio (sin enie) que les revisen el auto.
De proceder a hacerlo, tienen que hacerlo en presencia de testigos.
Ante la duda, pidan el numero de la fiscalia actuante y llamenlos.
Mirar andentro, DESDE AFUERA pueden, meterse a revisar NO, SALVO que uds los autoricen.

Yo no tengo absolutamente nada en contra de las FFSS, pero la gran mayoria no saben un pito de derecho procesal.
Hasta la ley de armas y explosivos llevo conmigo cuando viajo.

AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Responder