Hola Ariel, para crear una ruta vas a: Menu principal-Aplicaciones-Planif. de rutas (esta en la segunda fila de opciones)-aprretas el signo "+" y te abre la opcion "seleccionar ubicacion de inicio". Ahi podes elegir por distintas maneras (direcciones, lugares guardados, recientes, coordenadas, etc). Despues con el signo "+" seguis agregando los puntos de la ruta que queres hacer (no se si tiene algun limite de puntos para cada ruta). Una vez que marcaste todos los puntos Apretas "Siguiente", con esto le pones el nombre a la Ruta y finish!!!. Despues te deja editarla (cambiarle nombre, el orden de los puntos, etc) y te da la info sobre km totales de recorrido y tiempo aprox. NUnca lo probe para despues que me lleve sobre esa ruta, solo la planfique de casa. Pero calculo que si apreto la tecla "Ir" me llevara

. Y si queres hacer la vuelta sobre la misma ruta que fuiste creas una nueva ruta invirtiendo el orden de los puntos de la misma y ya la tenes je.
Con respecto a cargarle un track que alguien te mande calculo que se puede hacer sin ningun problema. Que te lo mande como archivo del Map Source o del Basecamp y lo transferis como una ruta cualquiera. Y sino, haciendolo mas rudimentario que te de las coordenadas o direcciones de todos los untos del track y te la armas vos como te conte antes. Me esta gustando mas el 2595 ahora que le estoy aprendiendo a jugarlo un poco jaja. Con respecto al comando por vos me voy a leer la pagina esa que me pasaste y veo si le puedo bajar el archivo ese que dicen a ver si tenemos un chiche mas en el GPs.

(aca entre nos recien cuando lei medio por arriba el link que me pasaste vos le empece a contar recebado a mi mujer que al GPS lo puedo comandar por voz, mas contento que chico con zapato nuevo y me puso una cara de: y eso te pone asi??)
Saludos y seguimos en contacto