uso correcto de la 4x4??

Responder
niandertal
Nuevo Suzukero !

uso correcto de la 4x4??

Nota por niandertal »

holas como notaran soy nuevo en el mundo 4x4 jeje mi pregunta es cual es el uso correcto de 4x4 al momento de hacer offroad

cuales son los pasos a seguir para cuidar su vehiculo? con caja automatica

- al momento de cambiar de 4x2 a 4x4 se necesita detener por completo el vehiculo luego poner en neutro? y realizar el cambio??

- al momento de cambiar de 4x4 a 4x2 se necesita detener nuevamente el vehiculo poner en neutro y realizar el cambio?

o simplemente se puede cambiar sin necesidad de pasar a neutro, resulta que con un amigo probando algunos arenales estuvimos jugueteando con la 4x4 y despues de 2 dias que no se toco la 4x4 empiezo a ver una pequeña fuga de aceite de caja en la parte del carter creo (no se mucho de mecanica jeje) en fin la parte donde realiza los cambios de caja que segun un amigo puede ser problema de algun reten.
estos problemas pueden ser por el uso de la 4x4? o bien que ya tenia ese defecto y simplemente recien empezo :crashpc:

por cierto mi vehiculo es

suzuki escudo (sidekick) mod 90 caja automatica motor g16a carburador con injeccion automatica o algo asi lei jeje ya 1 semanita que lo compre
Tucho
Suzukero Asiduo !

Nota por Tucho »

La alta tengo entendido la podes poner andando a menos de 90km y con las ruedas hacia adelante (no doblando), y pasar de alta a baja creo que es lo mismo. Después para sacar la doble se recomienda frenar, sacar la doble y hacer marcha atrás unos metros para destrabar los cubos.
Lo de la fuga de aceite si viene de la reductora seguro que ya estaba jodido desde antes, no creo q por usarla una vez pierda aceite, de todas formas hacela revisar igual. Espero te halla servido, y si me equivoque en algo o me falta algo corrijanme

Saludos!!
qepdcarlos
Suzukero

Nota por qepdcarlos »

Por si las dudas yo paro siempre para pasar de 4x4 a 4x2 y de alta a baja
Responder