Hola chicos, mi pregunta es la siguiente y me gustaria saber la opinion de ustedes. De las grand vitaras diesel, motor mazda o peugueot, cual es mejor? virtudes y defectos de cada motorizacion? consumos y prestaciones en el campo?
Un abrazo!!
Cual es mejor???
-
- Iniciandose a Suzukero...
Mazda:
-Confiable
-Irrompible
-El consumo favorecido porque carga diesel comun
-Prestaciones algo pobres
Peugeot:
-Hay que estarle encima con la parte electrica y de inyectores
-Hay que cargarle diesel de bajo contenido de azufre
-Anda como la 2.0 nafta y con la baja puesta es imparable
Como digo siempre todo depende lo que busques o pretendas, si es para laburar en el campo sin dudas una Mazda, si viajas mucho en ruta la HDi viaja barbaro. Fuera de ruta la diferencia la marca la potencia de la HDi pero si no te afecta mucho la Mazda alcanza y sobra.
Igual podes buscar mas datos porque este tema creo que lo tratamos alguna vez

-Confiable
-Irrompible
-El consumo favorecido porque carga diesel comun
-Prestaciones algo pobres
Peugeot:
-Hay que estarle encima con la parte electrica y de inyectores
-Hay que cargarle diesel de bajo contenido de azufre
-Anda como la 2.0 nafta y con la baja puesta es imparable
Como digo siempre todo depende lo que busques o pretendas, si es para laburar en el campo sin dudas una Mazda, si viajas mucho en ruta la HDi viaja barbaro. Fuera de ruta la diferencia la marca la potencia de la HDi pero si no te afecta mucho la Mazda alcanza y sobra.
Igual podes buscar mas datos porque este tema creo que lo tratamos alguna vez

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
-
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
Cuento lo de "mi" HDI:
En ruta 7 a 8 lts c/100kms (a 120 kms/h) (autonomia 800 a 900 kms )
En ciudad 8 a 9lts c/100kms
Empuja arriba como un naftero
"No" tuve problemas con inyectores, ni bomba, siempre Euro con Aditivo jhonn deere ($5 x carga de 60 lts)
Yo anule la EGR y Vacie catalizador
Cambiar siempre c/10mil kms los 2 filtros de gas oil
Repuestos de motor: hay de "todo" Peugeot!!!!(206, 306, boxer, 307, etc, citroen C3, C4 etc etc)
Problemas tipicos para la HDI:
-Falso contacto en ficha de acelerador o alguna masa( solucion: ver post "la Cura")
-Se suele trabar valvula de alta presion combustible (por gasoil malo o filtros mal): se limpia con ultrasonido, limpia inyectores o se cambia.
-Suele chupar aire por alguna de las mangueritas q' van del filtro a la bomba, se cambian mangueritas y abrasaderas.
Suerte, Daniel.-
En ruta 7 a 8 lts c/100kms (a 120 kms/h) (autonomia 800 a 900 kms )
En ciudad 8 a 9lts c/100kms
Empuja arriba como un naftero
"No" tuve problemas con inyectores, ni bomba, siempre Euro con Aditivo jhonn deere ($5 x carga de 60 lts)
Yo anule la EGR y Vacie catalizador
Cambiar siempre c/10mil kms los 2 filtros de gas oil
Repuestos de motor: hay de "todo" Peugeot!!!!(206, 306, boxer, 307, etc, citroen C3, C4 etc etc)
Problemas tipicos para la HDI:
-Falso contacto en ficha de acelerador o alguna masa( solucion: ver post "la Cura")
-Se suele trabar valvula de alta presion combustible (por gasoil malo o filtros mal): se limpia con ultrasonido, limpia inyectores o se cambia.
-Suele chupar aire por alguna de las mangueritas q' van del filtro a la bomba, se cambian mangueritas y abrasaderas.
Suerte, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

- Tucho
- Suzukero Asiduo !
Pensa que son tecnologias distintas, la mazda por ser mas vieja puede que sea mas sencilla de mecanica que la peugeot, yo tengo una gv con motor mazda y anda de 10 el consumo en ruta es de 8 litros cada 100. Si no sos de cagarla mucho a palos tenes una camioneta para rato, y de reacción pensé que iva a ser lerda pero la verdad que cuando conecta el turbo mueve lindo, no te voy a decir que como una nafta pero a la hora de pasar a alguien en la ruta los pasa sin problemas
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
TDI o HDI
SON BUENAS LAS DOS...AYER ANDUVE DE CO-PILOTO EN LA HDI DE OTRO COMPAÑERO DEL FORO Y ESTA MUY BUENA....TIENE OBVIAMENTE MAS REACCION QUE LA MAZDA, DADO QUE LA MAZDA TIENE 87CV Y LA HDI 110CV, PERO LA MAZDA NO SE QUEDA ATRAS PARA NADA, QUE PUEDO DECIR YO QUE TUVE UNA,....EMPUJA BIEN Y CUANDO ACOPLA EL TURBO ES IMPARABLE. EL TEMA DE LA MAZDA QUE NO TIENE GRANDES PROBLEMAS Y LA OTRA ES UN POCO MAS DELICADA. EN CIUDAD LA MAZDA VA MUY BIEN Y EN RUTA IGUAL....PENSA QUE YO ME FUI A BRASIL Y SIN DRAMAS, LA LLEVAS CRUCEREANDO TRANQUI 130 Y BIEN NO ES QUE VA EXIGIDA LA CAMIONETA.... SI NO HAY RADARES ESO SI....
EL TEMA DEL COMBUSTIBLE ES SENCILLO CON LA MAZDA PODES CARGAR CUALQUIER DIESEL Y ESO TE BENEFICIA CUANDO SALIS FUERA DEL PAIS Y CON LA OTRA SOLO DIESEL DE MAYOR OCTANAJE. IGUAL CUANDO SALIS DEL PAIS EN AMBAS CAMIONETAS TE CONVIENE PONERLE ALGUN ADITIVO.
LA AUTONOMIA EN AMBAS ES PERFECTO.QUIZAS GASTES LOS MISMO QUE EN UNA NAFTERA A NIVEL $, PERO A VECES TE OLVIDAS CUANDO LE CARGASTE COMBUSTIBLE PORQUE NO VAS MUY SEGUIDO POR LAS ESTACIONES DE SERVICIO, ESO TE DA UNA IDEA DE LA AUTONOMIA QUE TIENEN AMBAS CON RESPECTO A LAS NAFTERAS.
EL TEMA DEL COMBUSTIBLE ES SENCILLO CON LA MAZDA PODES CARGAR CUALQUIER DIESEL Y ESO TE BENEFICIA CUANDO SALIS FUERA DEL PAIS Y CON LA OTRA SOLO DIESEL DE MAYOR OCTANAJE. IGUAL CUANDO SALIS DEL PAIS EN AMBAS CAMIONETAS TE CONVIENE PONERLE ALGUN ADITIVO.
LA AUTONOMIA EN AMBAS ES PERFECTO.QUIZAS GASTES LOS MISMO QUE EN UNA NAFTERA A NIVEL $, PERO A VECES TE OLVIDAS CUANDO LE CARGASTE COMBUSTIBLE PORQUE NO VAS MUY SEGUIDO POR LAS ESTACIONES DE SERVICIO, ESO TE DA UNA IDEA DE LA AUTONOMIA QUE TIENEN AMBAS CON RESPECTO A LAS NAFTERAS.

-
Re: TDI o HDI
Muchachos mil gracias por la data, les cuento que pedi ayuda pq quiero cambiar mi vitara linea vieja por una gv, la verdad la opcion de una diesel me interesa tanto como la naftera de las cuales si tengo referencia de amigos y tanto la 2.0 como la 1.6 no tienen objeciones. Por lo leido las dos (mazda o peugeot) son un caño pq las fallitas de la peugeot son culpa de vivir en un pais que te cargan mentiras en vez de combustible. Los datos gasto de combustible de ambas me sorprenden, crei que gastaban mucho pero 8,5 litros de promedio es mas que logico para un 4x4.
Mas que agradecido, un gran abrazo.
Mas que agradecido, un gran abrazo.