CONSULTA SOBRE CAMBIOS DUROS

Responder
hugoogon
Suzukero Sibarita

CONSULTA SOBRE CAMBIOS DUROS

Nota por hugoogon »

Es por una GV,cuando recién arranca . en frio,cuesta mucho poner los cambios,especialmente primera,no cantan pero es muy duro para que entren,cuando anda un poco y calienta entran bastante bien salvo la primera que siempre cuesta un poquito,será problema de embrague o caja?,el pedal está un poco duro y tiene poco #-o [/i]
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Kilometros?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Hola Gaby,mirá marca 94000 peeero..,hace unos dias consulte sobre kilometros reales por esta misma GV,es 2007,es de primera mano pero tengo dudas,yo consulto porque como no cantan en ningún momento,solamente que cuesta que entren,que opinas?
Imagen

hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

SI me parece que es embrague,pero siempre trato de consultar en el foro,está muy bueno,gracias,saludos. :lol:
Imagen

hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

si la voy a hacer revisar,buen dato..
Imagen

VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

mira, la mia tien 63mil, la caja es aspera, si pasan muchos dias que no la uso y esta fria la primera cuesta ponerla, despues va joya pero la 3era es aspera. A veces fria fria pones la marcha atras y si no la pones hiper cuidadoso canta apenas. despues va barbaro, le consulte a walter de walcar y me confirmo que estan cajas son asi, hasta el la manejo y me dijo qe la caja esta impecable que asi son, tengo un amigo de aca del foro con una 2009 y 45mil kmts y le pasa igual, es cuestion de acostumbrarse.
Ariel
leagz
Staff

Nota por leagz »

proba cambiar los fluidos de la caja, que seguro mejora un poco!!
Leandro
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Bueniisimo¡¡ cuantos datos y consejos,gracias ,me quedo mas tranquilo
porque veo que no soy el unico con este problema,que bueno este foro¡¡¡, :lol: =D> =D>
Imagen

elgaucho
Suzukero Asiduo !

Nota por elgaucho »

VANYI escribió:mira, la mia tien 63mil, la caja es aspera, si pasan muchos dias que no la uso y esta fria la primera cuesta ponerla, despues va joya pero la 3era es aspera. A veces fria fria pones la marcha atras y si no la pones hiper cuidadoso canta apenas. despues va barbaro, es cuestion de acostumbrarse.
La mia 2006 con 115000 km hace exactamente lo mismo, algo durita la primera y la marcha atras, es cuestion de acostumbrarse. Para que no cante la marcha atras, pongo 2º y despues la marcha atras entra como una sedita

Suerte
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Si, la buena honda y estar siempre listo es lo que sobresale, =D> =D> =D> para todos :smt023
Imagen

Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

caja

Nota por Marcos La Lucila »

yo para enganchar la marcha atras y que no cante meto la 4ta y luego la marcha atras... todo rapido, y no canta
y confirmo lo que dicen.. son cajas que te marcan bien los cambios tenes que hacer bien la H, tenemos que tener en cuenta que nuestras GV no soy autos, son camionetas y como tal tienen elementos robustos.. si agaras cualquier camioneta las selectoras de cambio son duras, es como que sentis bien los movimientos mecanicos del recorrido...
No son vehiculos para tirar cambios ni tiene cambios gomosos..

saludos
Mchero
Suzukero

Nota por Mchero »

Hace un tiempo se toco este este tema, y la conclusión, final a la que llegue, leyendo las respuestas y mi caso, es que en lo general, tienen la primera mas dura de lo normal, y no siempre se da.
En mi caso, cuando esta fría, entra bien suave, y cuando esta caliente, un poco mas dura...es cuestión, de 'jugarla', un poquito con la segunda y listo.
La vas a llevar al mecánico, te va a cambiar todo, vas a gastar una fortuna, y el resultado: SERA IGUAL. Disfrutala, así, y el día que el cambio no entre mas, ni la primera ni la segunda.... llévala a cambiar el embrague, crapodina, retén de bancada, y etc. etc......

Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
vic 25
Re - Suzukero !!

Nota por vic 25 »

Con lo que mejora mucho es reparando la bomba, la que va en el pedal ya que las gomitas se van degradando y pierden eficiencia.
Miren el liquido de freno que va en el deposito y notaran que esta negro y ese color se lo da la degradacion de dichas gomitas. :wink:
donar organos cambia vidas
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Bien Victor, otro buen dato para tener en cuenta.
Imagen

davo
Suzukero

Nota por davo »

hugoogon escribió:Bien Victor, otro buen dato para tener en cuenta.
La mía 2007 con 99000 klm. Primera joya tercera cuesta un poquito. Y marcha atrás en frío. Hay mi dios siempre puteo estoy dos horas poniéndo con mucho cuidado. La solución primero pongo 5 y desp como una seda entra la marcha atrás
Siempre hacia adelante
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Gambrinus... Si, precisamente eso es lo que notan todos y que vos lo destacas como lo que te gusta de la GV, si lo comparas con un auto chico, en el que los comandos de la selectora son todos de piezas que tienen movimientos plasticos y con poca dureza o con comandos a cable donde los movimientos estan todos alivianados, notaras que el de nuestras GV se parecen mas a una camioneta de doble cabina.

Lo que vos decis que te sucede algunas veces al poner la marcha atras.. eso que se percibe en la mano ... es el movimiento de los engranajes que estan girando y que no termina de acoplar por eso hacen ese engrane en la palanca, lo hacen hasta que se frenan y acoplan los engranajes.... a mi tambien me lo hace, pero tambien muchas veces meto la marcha atras de una y entra sin hacer nada..

te propongo que hagas la prueba que cuando notas eso en la palanca en vez de insistir con la marcha atras, coloques la cuarta y luego nuevamente la marcha atras y veras que ya no hace el engrane ese...
Pablo_szk
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Pablo_szk »

Hola, coincido en que la palanca y caja de cambios se siente mas como la de de un "camioncito" (palabras de mi mecanico) y que en ese sentido es mas "dura" que la de la mayoria de los autos actuales.
Yo compre mi GV 2006 con 72mil km, y cerca de los 100mil (hace mas de un año) costaba un poco poner la primera y m/a.
Aprovechando los km acumulados cambie la grasa de la caja y el mecanico (Walcar) le puso 75/80 sintetica, algo mas liviana que la del manual, y la cosa mejoro bastante.
Hasta ahora, 120mil km sin problemas y con el embrague tal como estaba a los 72mil (y creo que original).
saludos
Ex-GV 2.0N
Jeep Renegade 2.0D Trailhawk
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

gambrinus V6 escribió:hola Marcos, kizas no me exprese bien(algo habitual en mi), no es q cuando siento eso q bien me explicas q son engranajes no entra el cambio. Cuando pongo la marcha atras algunas veces siento eso de los engranajes, pero en mi mano, no en mi oido, no es molesto, pero el cambio entra igual, no es problema. gracias por tu explicacion, te mando saludos Marcos.
igual vos tenes una V6 y japo 100% no se si es la misma caja que la 2.0
Ariel
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

2007 con 106.000km. como en casa tenemos además dos gol un power y una country la caja de mi chata siempre en comparación la sentí dura, maxime que todos usamos los autos de todos. Sentí esa aspereza desde que la compré. Cuando llegó a los 95000, me cansé y la lleve de Walter y le hicimos la prueba de bajar la grasa de caja, se la levantó le metieron nafta la hicieron andar, en el aire...., se lavó todo, se vació y se le agregó todo nuevo. Mi corazón latió [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< Pero el que sabe sabe.
Quedó mucho pero mucho mas blanda, a partir del uso, en los primeros dias ni ahi....pero luego cambió...., eso sí, los dias frios mas dura los dias calurosos un billar, la joda es que la primavera tarda en llegar. =D> =D> =D> =D>
Fuera de joda evidentemente estos bichos se hicieron para laburar no para pasear así que, otra que hago una vez a la semana mínimo es colocar la doble en recta sobre avenida 15 o 20 cuadras, sacás luego la doble y listo vuelve a estar suave la caja.
En mi opinión cuanto mas paliza le das mejor andan estas chatas y ahi mi problema, la cuido un monton.....Espero sirva. Saludos.
Imagen by petri
Responder