consulta sobre una HDI

Responder
jose82
Iniciandose a Suzukero...

consulta sobre una HDI

Nota por jose82 »

Buen dia necesito contactarme con algun suzukero que conozca bien las HDI y si fuese de neuquen o alrededores mejor.
Desde ya muchas gracias.
Abrazos
jose
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Yo las conozco un poquito, pero estoy un poquito alejado, ahora en las consultas que necesites no dudes en hacerlas :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
leagz
Staff

Nota por leagz »

arranque Neuquino!!, que lo que este a nuestro alcance, lo ayudamos!!!
Leandro
jose82

Nota por jose82 »

gracias por la rapida respuesta y predisposición es normal que suba un poco de aceite por el turbo al radiador del intercooler? por algunos me dicen que es algo normal y otros que no, ojo no es mucho y la chata anda perfecto pero me gusta saber y corregir.
otra cosa que me llamo la tensión es la posición de la mariposa de atras del intercooler, tiene que estar abierta o se abre al acelerar?
Mil gracias.
Saludos.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Supongo que 2003 tendras algunos km recorridos, si es asi es normal que pase algo de aceite al intercooler, pero todo depende de la cantidad.
Con respecto a la mariposa supongo que hablaras del brazo, y ese funciona ligado a lo que aceleres, no queda en una posicion fija.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
jose82

Nota por jose82 »

si gaby tiene 170 mil km no es mucho pero como es mi primer gasolero con este sistema estoy medio perdido y justo el radiador del intercooler transpira un poco para atras y por eso desarme.
En la mariposa cuando sacas la mangera que viene del intercooler viste que tiene como una peletita adentro, a esa me refiero, en mi caso esta toda abierta y no se mueve con el acelerador, nose que puede estar afectando esto.
leagz
Staff

Nota por leagz »

la transpiración es normal, tendrías que desarmar, limpiar, revisar las mangueras que no esten resquebrajadas y ajuntar las abrazaderas sin dañar la goma.

COntrola el nivel de aceite, que no te este tirando para el turbo, pero depende lo que pase es normal.

Es importante usarla con el aceite en la mitad entre el minimo y el máximo, y al ser turbo, que sea semisintético, a pesar que en la agencia de 0 le recomendaban el multigrado...

El HELIX anda muy bien
Leandro
martinjmc

Nota por martinjmc »

Buenas tardes José:

Respecto de la mariposa no tengo idea. Con el tema del aceite, proviene del turbo, este se refrigera con el aceite del motor y cuando tiene desgaste el eje del turbo se pasa el aceite y lo manda al intercooler. Un poco de transpiración no es nada, controlá el aceite. Si notas que consume aceite y humea hay que revisar el turbo. En este caso hay dos opciones, mandarlo a reparar, lo cual no es una gran garantía o cambiarlo. Está dificil para conseguir el original y cuesta unos $ 6000. Vos estás más cerca de Chile y ahí la historia es diferente, seguramente lo conseguís a buen precio.

Saludos y espero haber sido de ayuda

Martín
jose82

Nota por jose82 »

gracias a todos por sus comentarios que me dejan mas tranquilo. Cuento que el nivel del aceite esta bien y no lo modifica se nota que radiador del intercooler por la parte trasera inferior filtra algo del aceite y me pone mal. con relacion a las compras es chile con todas normas se a complicado un poco ya no es tan sencillo como antes pero hay que tener paciencia ya va a surgir alguna alternativa, echa la ley echa la trampa.
Saludos.
Jose
leagz
Staff

Nota por leagz »

no se si lo sabías o no , pero la vida útil del turbo, mas precisamente del eje del turbo, es que luego de usarlo en ruta , lo dejes regulando minimo 2 minutos hasta que lo apagues, sino, por ejemplo si venis a 130 km x hora, y entras en una estación de servicio, y lo apagas en forma inmediata, el eje esta casi al rojo vivo, y te quema el aceite, y se queda pegado aceite quemado, contaminado y eso te deteriora el aceite y baja la vida útil del turbo y en definitiva del motor!!

otra opción, es por ejemplo, si sabes que vas a parar..., levantas la patita antes..., y vas despacito..

si al entrar en una ciudad, levantas la patita y vas despacio, no es necesario esperar los 2 minutos que te decía antes!!

A DISFRUTARLA!!!!
Leandro
jose82

Nota por jose82 »

gracias leandro algo de esto que me comentas ya me lo habían contado asique trato de tomar siempre estos recaudos. Francamente en un principio me hizo renegar bastante pero por suerte ya la acomode bastante y la estoy empezando a disfrutar por eso tambien frente a estas apariciones consulto a los mas conocedores.
de nuevo muchas gracias.
abrazo
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Fijate q´t respondi unos mp q´me mandaste, el aceite en el intercooler en tipico y normal mientras no te baje el nivel.....
La mia siempre transpiro las uniones y no baja, ni le agrego aceite entre cambios (10mil kms)
lo q´se va para la admision son los vapores de aceite del motor q´si miras van por una manguera a la toma del aire del turbo, entre filtro de aire y el turbo, y este los chupa . ademas de lo q´puediera pasar del esje del turbo.-
SLDS, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
jose82

Nota por jose82 »

Daniel mil gracias, vi tus mp mientras desarme y limpie pero no quería seguir jodiéndote, después del trabajito de limpieza me di cuanta que la transpirada de aceite proviene del radiador del intercooler que segun me comentaron en las uniones llevan como unos orins de goma los cuales se pueden hacer roto. el nivel del aceite no se mueve que es lo que mas me preocupaba, asique ahora vere si hago revisar el intercooler o me banco la manchita jajajaj.
un abrazo
Responder