consulta sobre "lanza" para lj80
-
- Nuevo Suzukero !
consulta sobre "lanza" para lj80
Hola, alguien seria tan amable de indicarme si es posible adosar una lanza a mi lj para llevarlo hacia lugares mas distantes, asi no transita tanto por las rutas y, si tiene contraindicaciones, desde ya mil gracias por sus futuras respuestas y consejos que son muy bienvenidos.
no mirar para atras....
Re: consulta sobre "lanza" para lj80
Hola. Yo no estoy seguro pero creo que esto está prohibido.... Creo que solamente lo podes remolcar en carro... ((((no estoy seguro))))enzolipe01 escribió:Hola, alguien seria tan amable de indicarme si es posible adosar una lanza a mi lj para llevarlo hacia lugares mas distantes, asi no transita tanto por las rutas y, si tiene contraindicaciones, desde ya mil gracias por sus futuras respuestas y consejos que son muy bienvenidos.
Fijate con el buscador por que ya se trató este tema de la lanza!!!
Saludos!!
Martin
Nº SOCIO: 13.508
ARTICULO 48. — PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:Yo no estoy seguro pero creo que esto está prohibido.... Creo que solamente lo podes remolcar en carro...
ñ) Remolcar automotores, salvo para los vehículos destinados a tal fin. Los demás vehículos podrán hacerlo en caso de fuerza mayor utilizando elementos rígidos de acople y con la debida precaución;
Ley de Tránsito http://www.vialidad.gba.gov.ar/datos/ed ... 024449.pdf
Si tenés la licencia de conducir B2 que te permite llevar un acoplado (Automóviles, camionetas y utilitarios hasta 3.500 kg. de peso, con un acoplado de hasta 750 kg. de peso, o casa rodante no motorizada), tenés el seguro y los papeles de los dos vehículos en regla y llevás al LJ en una trailer no tendrías que tener problemas. El asunto de llevarlo con una lanza fija puede depender de la fecha y hora que realices el traslado y la distancia porque en fechas claves puede haber más controles ávidos de dinero y si tenés que pasar distintas provincias la "interpretación" de cada policía puede variar.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Fernando escribió:ARTICULO 48. — PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:Yo no estoy seguro pero creo que esto está prohibido.... Creo que solamente lo podes remolcar en carro...
ñ) Remolcar automotores, salvo para los vehículos destinados a tal fin. Los demás vehículos podrán hacerlo en caso de fuerza mayor utilizando elementos rígidos de acople y con la debida precaución;
Ley de Tránsito http://www.vialidad.gba.gov.ar/datos/ed ... 024449.pdf
Si tenés la licencia de conducir B2 que te permite llevar un acoplado (Automóviles, camionetas y utilitarios hasta 3.500 kg. de peso, con un acoplado de hasta 750 kg. de peso, o casa rodante no motorizada), tenés el seguro y los papeles de los dos vehículos en regla y llevás al LJ en una trailer no tendrías que tener problemas. El asunto de llevarlo con una lanza fija puede depender de la fecha y hora que realices el traslado y la distancia porque en fechas claves puede haber más controles ávidos de dinero y si tenés que pasar distintas provincias la "interpretación" de cada policía puede variar.
Saludos,

Martin
- El naranjita
- Iniciandose a Suzukero...
Re: consulta sobre "lanza" para lj80
Hola, yo suelo llevarlo enganchado en Hilux mediante una lanza triangulo que va muy bien. Cuando pueda y aprenda subir fotos, me comprometo a enviarte un par para que veas o mandame si queres un mp con oro mail alternativo. La única sugerencia es no usar "boca" sino enganche pasante y ojo con la policia caminera...al menos acá en Córdoba esta prohibido llevar un auto a tiro salvo que sea una emergencia comprobable.enzolipe01 escribió:Hola, alguien seria tan amable de indicarme si es posible adosar una lanza a mi lj para llevarlo hacia lugares mas distantes, asi no transita tanto por las rutas y, si tiene contraindicaciones, desde ya mil gracias por sus futuras respuestas y consejos que son muy bienvenidos.
Saludos,
El Naranjita