consulta sobre "lanza" para lj80

Responder
enzolipe01
Nuevo Suzukero !

consulta sobre "lanza" para lj80

Nota por enzolipe01 »

Hola, alguien seria tan amable de indicarme si es posible adosar una lanza a mi lj para llevarlo hacia lugares mas distantes, asi no transita tanto por las rutas y, si tiene contraindicaciones, desde ya mil gracias por sus futuras respuestas y consejos que son muy bienvenidos.
no mirar para atras....
tyncho
Suzukero

Re: consulta sobre "lanza" para lj80

Nota por tyncho »

enzolipe01 escribió:Hola, alguien seria tan amable de indicarme si es posible adosar una lanza a mi lj para llevarlo hacia lugares mas distantes, asi no transita tanto por las rutas y, si tiene contraindicaciones, desde ya mil gracias por sus futuras respuestas y consejos que son muy bienvenidos.
Hola. Yo no estoy seguro pero creo que esto está prohibido.... Creo que solamente lo podes remolcar en carro... ((((no estoy seguro))))

Fijate con el buscador por que ya se trató este tema de la lanza!!!

Saludos!!
Martin
Nº SOCIO: 13.508
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Yo no estoy seguro pero creo que esto está prohibido.... Creo que solamente lo podes remolcar en carro...
ARTICULO 48. — PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:

ñ) Remolcar automotores, salvo para los vehículos destinados a tal fin. Los demás vehículos podrán hacerlo en caso de fuerza mayor utilizando elementos rígidos de acople y con la debida precaución;

Ley de Tránsito http://www.vialidad.gba.gov.ar/datos/ed ... 024449.pdf

Si tenés la licencia de conducir B2 que te permite llevar un acoplado (Automóviles, camionetas y utilitarios hasta 3.500 kg. de peso, con un acoplado de hasta 750 kg. de peso, o casa rodante no motorizada), tenés el seguro y los papeles de los dos vehículos en regla y llevás al LJ en una trailer no tendrías que tener problemas. El asunto de llevarlo con una lanza fija puede depender de la fecha y hora que realices el traslado y la distancia porque en fechas claves puede haber más controles ávidos de dinero y si tenés que pasar distintas provincias la "interpretación" de cada policía puede variar.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
tyncho
Suzukero

Nota por tyncho »

Fernando escribió:
Yo no estoy seguro pero creo que esto está prohibido.... Creo que solamente lo podes remolcar en carro...
ARTICULO 48. — PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:

ñ) Remolcar automotores, salvo para los vehículos destinados a tal fin. Los demás vehículos podrán hacerlo en caso de fuerza mayor utilizando elementos rígidos de acople y con la debida precaución;

Ley de Tránsito http://www.vialidad.gba.gov.ar/datos/ed ... 024449.pdf

Si tenés la licencia de conducir B2 que te permite llevar un acoplado (Automóviles, camionetas y utilitarios hasta 3.500 kg. de peso, con un acoplado de hasta 750 kg. de peso, o casa rodante no motorizada), tenés el seguro y los papeles de los dos vehículos en regla y llevás al LJ en una trailer no tendrías que tener problemas. El asunto de llevarlo con una lanza fija puede depender de la fecha y hora que realices el traslado y la distancia porque en fechas claves puede haber más controles ávidos de dinero y si tenés que pasar distintas provincias la "interpretación" de cada policía puede variar.
Saludos,
=D> =D> =D> =D>
Martin
Nº SOCIO: 13.508
sadf
Suzukero

Nota por sadf »

Con lanza tipo triangulo igual te joden.......... tiene que ir sobre carro con su correspondiente extencion de seguro, luces, cadenas de seguridad y patente 101 ___ ___.
Fernando
El naranjita
Iniciandose a Suzukero...

Re: consulta sobre "lanza" para lj80

Nota por El naranjita »

enzolipe01 escribió:Hola, alguien seria tan amable de indicarme si es posible adosar una lanza a mi lj para llevarlo hacia lugares mas distantes, asi no transita tanto por las rutas y, si tiene contraindicaciones, desde ya mil gracias por sus futuras respuestas y consejos que son muy bienvenidos.
Hola, yo suelo llevarlo enganchado en Hilux mediante una lanza triangulo que va muy bien. Cuando pueda y aprenda subir fotos, me comprometo a enviarte un par para que veas o mandame si queres un mp con oro mail alternativo. La única sugerencia es no usar "boca" sino enganche pasante y ojo con la policia caminera...al menos acá en Córdoba esta prohibido llevar un auto a tiro salvo que sea una emergencia comprobable.
Saludos,
El Naranjita
Responder