Pros y contras de la JIII

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Pros y contras de la JIII

Nota por dany tosca »

Hola muchachos quisiera saber SINSERAMENTE Pros y contras de la JIII (la 2,0), consumo, problemas tipicos, q'mirar antes de comprar..... etc etc
y sobre todo HAY REPUESTOS?????
o me quedo con mi querida HDI con 94mil kms, y sin dramas...
Gracias, Abrazo, Daniel.
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

Hola Dany.
Yo mucho no puedo aportar, solo tuve y tengo JIII pero seguramente Gaby y algún otro, que tuvir¡eron ambas, te puedan ayudar.
Solo dos cosas:
Consumo: Si vas a mirar mucho este ítem. Olvidate. La JIII no es para vos. Es simple. Pasa casi 2tn, su CX no es de los mejores, tiene tracción integral y 140Hp. Magia no hace nadie. Consume.
Repuestos: Si hay o no hay no importa. Como me dijo un jefe de taller de una concesionaria GM (Amigo de Junin) cuando le comenté que me había comprado una y le pregunté por los respuestos:
Una JIII??? Olvidate!!!, no se rompe nunca....... no te preocupes.
Suerte.
Claudio.
Imagen
Gaby-69
Staff

Re: Pros y contras de la JIII

Nota por Gaby-69 »

Dany, pros que te pueda decir hay muchos, depende que pros quieras saber, si de confort, equipamiento, robustez, yo realmente estoy muy contento con la chata.
Consumo si es determinante tene en claro lo que te dice Claudio, gasta por su peso, traccion integral permanente, pero a pesar eso si lo pones en la balanza no es un gran consumo te diria que para su caracteristica es tirando a bajo.
El unico problema tipico o comun y de acuerdo a cada uno es los ruiditos internos que manifiestan algunos y que son solucionables, que basicamente se dan en el asiento trasero y el cobertor, pero eso se da en casi todos los autos con asientos traseros rebatibles modulares, tuve Scenic, Zafira y ahora Picasso y tambien hace ruido los asientos traseros pero nunca la Suzuki se iguala a los 3 que te nombre, yo no los llamaria ruidos.
Repuestos hay de todo, solo que las casas de repuesto no tienen acopiados por ejemplo un modulo de teclas levantavidrio lado conductor de una JIII, pero si te hace falta como mucho te tardan una semana en pedirlo a GM y que se las manden.
Cada vez que llevo la JIII al service que aun esta en garantia me preguntan "ademas del service algo mas o detalle para ver?" nunca le puedo decir nada :mrgreen: . El jefe de taller de San Jorge en Caballito me dijo lo mismo que comenta Claudio, la semana pasada la lleve al service de 50M y decia que todas las JIII que reciben es para un service y nada mas.
Para ver en las usadas es si te comentan que tiene todos los service realizados en taller oficial la JIII no tiene "librito" pero GM tiene un sistema integrado de servicio tecnico, por lo tanto con el VIN o patente del auto en cualquier taller oficial pueden acceder al historial del auto.
En este ultimo service les comente del recall por el rodillo tensor de correa de accesorios para ver si tenia que hacerlo, consultaron y me mostraron que ya se la habia realizado la dueña anterior en ForestCar poco tiempo antes de que yo la comprara.
Compararla con la HDi (tuve una antes de la JIII) seria injusto y hasta desubicado, son cosas totalmente diferentes, pero te puedo asegurar que robustez no tiene que envidiarle, te da "cosita" pero se la banca mucho mas de lo que todos presuponen, y lo digo por experiencia propia :mrgreen: :oops: subiendo el Fercho en Pinamar se me fue la mano con el pie derecho acostumbrado a la HDi y cuando llegue arriba literalmente rebote un par de veces y pense que habia roto todo, cuando baje a mirar y preparandome para llorar vi que no le habia pasado nada.
Por ultimo, te gusta? llegas? compratela, no te vas a arrepentir :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Pablo64
Suzukero

Nota por Pablo64 »

Tuve una HDI y tengo una JIII y la uso para trabajar. Es tal cual dice Gaby, al principio te da "cosa" meterte en los mismos lugares que la GV pero despues te das cuenta que se re-banca!!!!.
En ripio y caminos de tierra la traccion integral es espectacular!!!!, va como un tren. El ruido de los respaldos se me fue solo pero ahora me hace ruido la guantera central y no se lo puedo sacar. El consumo se nota mucho en ciudad, en ruta la diferencia no es tanta.
Tengo 60 mil kilometros y solo le cambie los bujes de la barra estabilizadora pero ando mucho en caminos de tierra.
El balance es muy positivo, Suerte!!!

Pablo
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

gracias, muchachos por las respuestas......me enamoré.......
Ojala se de el negocio y sino otra vez será......
Los gustos hay q´dárselos...... estoy muy ajustado con la "guita", y se me sumaran gastos mayores, pero mientras el cuerpo aguante hay q´darle para adelante...
Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

dany tosca escribió:pero mientras el cuerpo aguante hay q´darle para adelante...
Exacto :smt023
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

yo no tuve una gv antes pero antes tuve una discovery y mi hermano tiene una x terra y la verdad estoy muy conforme con la chata una de las contras que le encuentro es el despeje al suelo ya que yo la uso mucho en el campo y caminos vecinales de tierra y cada tanto roza un poquito abajo pero el andar que tiene es impresionante el dia que la cambie espero que esten las 0 km para poder comprarme otra.
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
GUSTAVO RAMIREZ
Nuevo Suzukero !

PRESENTACION

Nota por GUSTAVO RAMIREZ »

BUENAS TARDES A TODOS ME PRESENTO SOY GUSTAVO TENGO UNA JIII, ESTE FINDE LA CHOCARON Y ESTOY NECESITANDO LA PUERTA DELANTERA Y TRASERA DERECHA CON SUS MOLDURAS CORRESPONDIENTES ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO DONDE LAS PUEDO CONSEGUIR
DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS !!
GUSTAVO
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Gracias a todos, ya me convencieron!!!!!!!!!!!!

Gustavo Ramirez:
Bienvenido!!! pasate por sociales para q´t conozcan todos................................. y todas!!! jajaja
en cuanto a los repuestos pregunta x usados en desarmadero legal: .-http://www.cesviauto.com.ar/stock.htm
o nuevos en MyM de Lanus, La Roca Chevrolet o en Mecanica Bragado...........
Suerte, daniel
Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

yo le encuentro una contra.., el precio....
Leandro
Hacho
Suzukero Asiduo !

Nota por Hacho »

Hola Daniel, yo también pasé por la hdi y hoy estoy supercontento con la JIII.
Coincido en gral con las anteriores opiniones, la mía, si tuviera que resumirla sería: si el uso es con tendencia al 4x4 "extremo", quedate con la hdi, fundamentalmente porque es más alta y tiene menor distancia entre ejes (también menos plásticos; si la usás para viajes y 4x4 "normal" y te da el bolsillo..., no lo dudes, es otra cosa-
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
Responder