En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Estimados amigos quiero presentarles la joyita de la familia y además compartir con ustedes las fotos
Es un Mercedes Benz 170 SD del año 1954 diesel con caja de 4° al volante. Mi padre lo compro en el año 1984 y es segunda mano. Estos autos los importaban en la época de Perón.
MÁS DATOS.
El motor era un 4 cilindros de medidas 75 mm de diámetro y 100 mm de carrera, que daba un desplazamiento de 1767 c.c.
La inyección era a través de una bomba Bosch con precamara.
La relación de compresión era de 19 a 1. La potencia era de 40 CV a 3.200 rpm. El sistema eléctrico era a 12 voltios con dos baterías de 6 voltios conectadas en serie de 75 amperios. La caja de cambios era de 4 velocidades y marcha atrás con la palanca en el suelo o al volante, las relaciones del cambio eran en 1ª 4,025/1, en 2ª 2,28/1, en 3ª 1,42/1 y en 4ª 1/1 la marcha atrás, tenía una desmultiplicación de 3,72/1.
La velocidad máxima era de 105 km/h. y el peso vacio 1.250 kgs.
Si Beto como sabes !!!!!! Tienen un pedal largo, abajo a la izquierda, arriba del cambio de luces que trabaja con una bobita que distribuye grasa cuando apretas el pedal.
Otra particularidad es que los guiñes(funcionan perfectamente) estan en el parante entre las puertas y es una varilla o brazito que se levanta y prende una luz intermitente(saco fotos y las subo)
Si me habre tomado taxis en Capital con las Merceditas, es mas, siempre le pedia a mi vieja que esperaramos una, asique si venian Di Tella, Falcon los evitabamos hasta que aparecia una
BELLISIMO JUAMPI, TE FELICITO !!!!!
SUPONGO QUE ANDA BARBARO NO ? SE NOTA TODO ORIGINAL.
SI EN ALGUN MOMENTO TENES GANAS DE TENER UN BUEN JEEP, CHARLAMOS
ABRAZO - EDU
Que hermosura Juampi, le voy a pasar las fotos a mi viejo, hace 30 años que se dedica a los autos antiguos, compra restaura, y en ocaciones los exporta al exterior, tiene tambien un convertible mas viejo en mar del plata donde vive, los fines de semana lo saca para dar una vuelta y el fin de semana anterior estuvo en san isidro ya que era parte de una muestra de autos antiguos, conoce mucha gente en Mendoza porque se dedica a realizar transferencias y todo lo referente a papeleos e inscripciones de autos clasicos. Saludos y de vuelta felicitaciones
Juancho el fin de semana le saco fotos a los guiñes y las subo
Juanjo a mi viejo era tanto lo que le gustaba ese auto en su juventud que cuando pudo se lo compro
EDU el auto anda barbaro. Solo lo sacamos de paseo los domingo por el barrio para que no se gaste.
Julian mi viejo es segunda mano y tiene hasta el manual original .Si queres te paso mi mail por mp para estar en contacto con tu viejo por cualquier detalle .
Muy lindo el MB. Un amigo tuvo uno muy parecido pero naftero 6 cilindros y con los faros embutidos en los gurdabarros delanteros cuan escarabajo, si congo fotos las posteo
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .