Consejos Patagonia Noviembre 2012
Consejos Patagonia Noviembre 2012
Buenas,
Ya un tiempito atras ustedes me dieron recomendaciones sobre el viaje a cordoba-san luis que hice y realmente fueron muy utiles, la pase de 10 y recorri muchisimo. Sin esos consejos me hubiese perdido de mucho.
Ahora el 10 de noviembre me voy para la patagonia. Es la primera vez que voy al sur.
Voy 15 dias. Mi idea es ir a los siguientes lugares....
- Trevelin
- Esquel
- Lago Puelo
- El Bolson
- San Carlos de bariloche
- Villa La Angostura
- Villa Traful
- San martin de los Andes
- Junin de los andes
- Alumine
- Villa Pehuenia
- Coviahue
Sé que el sur es enorme y nunca alcanza el tiempo para hacer todo.
Cualquier cosa que me puedan aportar me sirve, mas que nada los consejos puntuales de caminos que tengo que recorrer si o si.
Y siempre son bienvenidos los consejos de gastronomia !!!! ja
Muchas gracias.
Ya un tiempito atras ustedes me dieron recomendaciones sobre el viaje a cordoba-san luis que hice y realmente fueron muy utiles, la pase de 10 y recorri muchisimo. Sin esos consejos me hubiese perdido de mucho.
Ahora el 10 de noviembre me voy para la patagonia. Es la primera vez que voy al sur.
Voy 15 dias. Mi idea es ir a los siguientes lugares....
- Trevelin
- Esquel
- Lago Puelo
- El Bolson
- San Carlos de bariloche
- Villa La Angostura
- Villa Traful
- San martin de los Andes
- Junin de los andes
- Alumine
- Villa Pehuenia
- Coviahue
Sé que el sur es enorme y nunca alcanza el tiempo para hacer todo.
Cualquier cosa que me puedan aportar me sirve, mas que nada los consejos puntuales de caminos que tengo que recorrer si o si.
Y siempre son bienvenidos los consejos de gastronomia !!!! ja
Muchas gracias.
Hola, hermoso viaje, en Trevelin no podes dejar de conocer el molino harinero y el embalse, en Bariloche ir a comer y tomar cerveza artesanal en Berlina sobre la Bustillo, el viaje al ventisquero negro y al Tronador, anda anotando, despues tenes miles de lugares es todo lindo por ahi. Suerte, buen viaje y esperamos tus comentarios.
saludos
Eduardo
Bahia Blanca
saludos
Eduardo
Bahia Blanca
y... la verdad que no tengo idea. Me fui fijando en cada una de esas localidades que cosas habia para ver y cnocer y encontre muchisimo !!
por lo tanto, ahora no se.
Mi idea es empezar por abajo.
Esquel o Lago Puelo y de ahi ir subiendo hasta donde llegue.
y bueno... si no llego a todo alguien que conozca los lugares que me haga una seleccion de los mejores.
por lo tanto, ahora no se.
Mi idea es empezar por abajo.
Esquel o Lago Puelo y de ahi ir subiendo hasta donde llegue.

y bueno... si no llego a todo alguien que conozca los lugares que me haga una seleccion de los mejores.

- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Yo viajo muy seguido, soy un loco del sur, conozco todos los lugares que nombras y coincido con Pablo, con 15 dias vas a andar muy a las corridas y vas a terminar disfrutando y conociendo menos que lo apropiado.
Yo te recomendaria que achiques un poco, podes arrancar por Villa Pehuenia y llegas a bariloche, ahi te pegas la vuelta, de ultima El bolson y Lago puelo lo podes hacer en un dia como para conocer.
Si vas a por ejemplo, San Martin no dejes de ir al Paso Hua Hum y de ahi agarras un camino cruzando el puente que te lleva al Lago Queñi, donde termina el camino, un lugar paradisiaco. Otro camino hermoso que te recomiendo no lo dejes de hacer, es cruzar a Chile por el Paso tromen, que esta cerca de Junin.
Si no la otra que arranques al reves, te llegas a Puerto Madryn y mientras cruzas toda la provincia de Chubut, en el camino podes conocer el dique Ameghino llegas a esquel, conoces toda la zona, vas subiendo de a poco hasta bariloche y de ahi te pegas la vuelta, o ves si te dan los dias y vas hasta San Martin. Saludos
Yo te recomendaria que achiques un poco, podes arrancar por Villa Pehuenia y llegas a bariloche, ahi te pegas la vuelta, de ultima El bolson y Lago puelo lo podes hacer en un dia como para conocer.
Si vas a por ejemplo, San Martin no dejes de ir al Paso Hua Hum y de ahi agarras un camino cruzando el puente que te lleva al Lago Queñi, donde termina el camino, un lugar paradisiaco. Otro camino hermoso que te recomiendo no lo dejes de hacer, es cruzar a Chile por el Paso tromen, que esta cerca de Junin.
Si no la otra que arranques al reves, te llegas a Puerto Madryn y mientras cruzas toda la provincia de Chubut, en el camino podes conocer el dique Ameghino llegas a esquel, conoces toda la zona, vas subiendo de a poco hasta bariloche y de ahi te pegas la vuelta, o ves si te dan los dias y vas hasta San Martin. Saludos
- Perro Perdido
- Suzukero Fanático !!!
POR ESO LUGARES MUCHO NO TE PUEDO AYUDAR,PERO SIII ....EN LA ANGOSTURA HACE 4 AÑOS, EN UN RESTAURANT CON VISTA AL LAGO, ME COMI UN COSTILLAR DE CIERVO CON BATATAS A LA SALSA DEL VINO TINTO QUE YA VENIA CON UNA BOTELLA DE CHANDON PARA DEGUSTARLO, CON UN POSTRE DE CHOCOLATE CALIENTE DE LA REP MADRE....
me rompieron el ort....como decia capusolo pero que comida mi diosss
me rompieron el ort....como decia capusolo pero que comida mi diosss
DANIEL
socio 11950

AMANTE DEL ASADO
socio 11950

AMANTE DEL ASADO
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Ikiz por el sur
Anda a los Curantos de Victor Goye los dias miercoles en Colonia Suiza Bariloche....ahi si vas a almorzar de lo lindo....es altamente recomendable!!!!

- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
Hola. Yo te puedo ayudar un poco con Pehuenia y alrededores.
Nada extremo, todo tipo Family
Fijate acá.
viewtopic.php?t=47547
Hay algo del norte Neuquino también pero no te van a dar los tiempos.
Fuí hace 15 dias.
Cualquier consulta a tu disposición.
Suerte.
Nada extremo, todo tipo Family

Fijate acá.
viewtopic.php?t=47547
Hay algo del norte Neuquino también pero no te van a dar los tiempos.
Fuí hace 15 dias.
Cualquier consulta a tu disposición.
Suerte.
Claudio.

- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Hola, en 15 dias si queres conocer bien, podes arrancar por Esquel e ir subiendo, haciendo parque nacional los Alerces, ahi tenes mil cosas para hacer, despues pasa por Lago Puelo, Villa Mascardi, visita el Ventisquero Negro (glaciar), y desp subi a Bariloche, y si vas con tiempo los 7 lagos. Creo que en 15 dias mas que eso no te va a dar el tiempo.
Suerte que lo disfrutes.
Suerte que lo disfrutes.
Bosque tallado en El Bolson me encanto, pero te lleva todo el dia.
Fotos de la 85 a la 114
https://picasaweb.google.com/1157922713 ... ocked=true#
Fotos de la 85 a la 114
https://picasaweb.google.com/1157922713 ... ocked=true#
RICardo
Socio 7353 Fana 4x4 de chiquitito
Socio 7353 Fana 4x4 de chiquitito
Ikiz, coincido con que es mucho para 15 días. Andate desde Esquel a Trevelin a tomar el té galés, no comas ántes de ir! En Villa La Angostura si querés comer pastas preguntá por Nicoletto, barato y exquisito! No te pierdas en 7 lagos el Espejo Chico, te tenés que desviar un poco pero vale la pena!

Y también te recomiendo ir a Villa Traful.

Ni me acuerdo cómo se llamaba el lugar, y la comida no era nada extraordinario, pero la ambientación del restaurante era buenísima!
y en el mirador del Traful si hay viento fijate de tirar palitos o piedritas al precipicio, que suben en vez de bajar!
Saludos
Diego

Y también te recomiendo ir a Villa Traful.

Ni me acuerdo cómo se llamaba el lugar, y la comida no era nada extraordinario, pero la ambientación del restaurante era buenísima!
y en el mirador del Traful si hay viento fijate de tirar palitos o piedritas al precipicio, que suben en vez de bajar!
Saludos
Diego
- heladera
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
Todos las ciudades que nombras y las zonas de alrededores estan barbaras para andar recorriendo, como te dicen te vas a quedar corto pero si lo pensaste asi vas a tener un pantallazo de los lugares mas caracteristicos de la cordillera patagonica.
Mi recomendacion es la siguiente todas esas ciudades estan hilbanadas asi que por ejemp. si queres bajar hasta trevelin, cuando subas vas a volver por la misma ruta (por lo menos si agarras al principal)
yo iria por la RN 3 hasta trelew y cruzaria el desierto a la altura de esquel y de hay voy subiendo por todas las ciudades que nombras. creo que no debe haber muchos mas kilometros, a la pasada si no conoces el sur pasas por un par de ciudades mas que recomendables, Carmen de patagones, viedma, Puerto madrin, Playa union, Gaiman etc,
Mis otras recomendaciones es tomate un tiempo en los alerces, para mi el mejor de los parque patagonicos, el mas agreste viewtopic.php?t=29853&highlight=alerces
Trata de parar en la feria hipie del bolson creo que se arma los sabados y jueves al mediodia, la birra y piza de la cerveceria un parrafo a parte, la recomendacion de colonia suiza en bariloche lo mismo hay tenes que ir miercoles o domingos tambien al mediodia
Y que se yo esos lugares estan todos buenos.
Mi recomendacion es la siguiente todas esas ciudades estan hilbanadas asi que por ejemp. si queres bajar hasta trevelin, cuando subas vas a volver por la misma ruta (por lo menos si agarras al principal)
yo iria por la RN 3 hasta trelew y cruzaria el desierto a la altura de esquel y de hay voy subiendo por todas las ciudades que nombras. creo que no debe haber muchos mas kilometros, a la pasada si no conoces el sur pasas por un par de ciudades mas que recomendables, Carmen de patagones, viedma, Puerto madrin, Playa union, Gaiman etc,
Mis otras recomendaciones es tomate un tiempo en los alerces, para mi el mejor de los parque patagonicos, el mas agreste viewtopic.php?t=29853&highlight=alerces
Trata de parar en la feria hipie del bolson creo que se arma los sabados y jueves al mediodia, la birra y piza de la cerveceria un parrafo a parte, la recomendacion de colonia suiza en bariloche lo mismo hay tenes que ir miercoles o domingos tambien al mediodia
Y que se yo esos lugares estan todos buenos.

Valentin - VdM - Costa Atlantica