Hola amigos
Tengo un problema con mi suzuki sidekick sport hace unos dias tuve que utilizar la doble traccion y sorpresa no esta funcionando, le realice varias pruebas y la barra y los ejes delanteros giran pero la rueda no, creo que el problemas esta en los cubos automaticos que no estan bloqueando la rueda, se lo lleve al mecanico desarmo los cubos y me dice que no se ve nada extraño pero el carro sigue si tener traccion adelante, que puede ser?, que me aconsejan que haga.
Saludos
Problema con Doble tracción suzuki sidekick sport
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
Buen día!
ya pasó el fin de semana!
Tucho los mas viejotos son mecánicos
Debés tener los que dicen en su tapa auto.....;
-Bueno, si vos conectas la doble en alta o baja, cualquiera, pedí que alguien la maneja, y vos mirá del costado adelante, allí debería girar la cañonera que une la transef con el dife delantero y los semiejes delanteros (si está la palanca en simple, esto no gira)
-¿Como sabés que no anda? levantá de atrás con un crike las dos ruedas, y con la doble colocada debería mover, pues te mueven las ruedas delanteras
-Si esto gira, tenés un problema de cubos,
Bueno contá un poco más! así nos vamos especificamente a los cubos!
estos cuando se arman, no llevan mucha grasa
Pablo
ya pasó el fin de semana!
Tucho los mas viejotos son mecánicos
Debés tener los que dicen en su tapa auto.....;
-Bueno, si vos conectas la doble en alta o baja, cualquiera, pedí que alguien la maneja, y vos mirá del costado adelante, allí debería girar la cañonera que une la transef con el dife delantero y los semiejes delanteros (si está la palanca en simple, esto no gira)
-¿Como sabés que no anda? levantá de atrás con un crike las dos ruedas, y con la doble colocada debería mover, pues te mueven las ruedas delanteras
-Si esto gira, tenés un problema de cubos,
Bueno contá un poco más! así nos vamos especificamente a los cubos!
estos cuando se arman, no llevan mucha grasa
Pablo
Muchas gracias Pablo
Siguiendo tus consejos levantamos las ruedas traseras de manera que giraran libremente, luego seleccionamos la palanca del transfer en 4H y 4L y la barra de adelante gira igual que los semiejes pero las ruedas delanteras no giran, las traseras giranban sin problema.
Los cubos de mi carro son Automaticos y antes cuando ponia la doble traccion sonaba un clack donde se activa los cubos. Yo estoy casi seguro que tienen que ser los cubos que tiene problemas. Lo estraño es que mi mecanico lo desarmo me dice que todo se ve bien cosa que me extraña.
Ahora bien con solo que un cubo no funcione el otro no se bloquea?, porque no creo que los dos cubos se hayan dañado al mismo tiempo.
Saludos y gracias por sus consejos
Siguiendo tus consejos levantamos las ruedas traseras de manera que giraran libremente, luego seleccionamos la palanca del transfer en 4H y 4L y la barra de adelante gira igual que los semiejes pero las ruedas delanteras no giran, las traseras giranban sin problema.
Los cubos de mi carro son Automaticos y antes cuando ponia la doble traccion sonaba un clack donde se activa los cubos. Yo estoy casi seguro que tienen que ser los cubos que tiene problemas. Lo estraño es que mi mecanico lo desarmo me dice que todo se ve bien cosa que me extraña.
Ahora bien con solo que un cubo no funcione el otro no se bloquea?, porque no creo que los dos cubos se hayan dañado al mismo tiempo.
Saludos y gracias por sus consejos
- julio daniel
- Suzukero
yo colocaria la doble y me fijaria levantando una rueda delanterra primero y ver si esa rueda queda trabada , si no bloquea me fijaria si el palier queda bloqueado y si es asi si la rueda gira y el palier esta bloqueado es el cubo de ese lado , si de ese lado esta todo bien repetir del otro lado
sin duda uno de los no funciona
tambien podria estar cortado el palier
los cubos se lavan en gaslina y mete el dedo o algo comno para hacer girar la estria para un lado y para el otro si vuelven a la normalidad colocar poquita grasa
sin duda uno de los no funciona
tambien podria estar cortado el palier
los cubos se lavan en gaslina y mete el dedo o algo comno para hacer girar la estria para un lado y para el otro si vuelven a la normalidad colocar poquita grasa
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ