consultas varias jimny

Responder
Avatar de Usuario
casi loco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2009 17:50
Ubicación: ushuaia cordoba entre rios

consultas varias jimny

Nota por casi loco »

Esto va a los conocedores del foro: mi Jimny es el de doble arbol de levas, y de repente luego de andar un rato (es decir con temperatura normal) pega saltos en el tacometro pero sin que corresponda con las vueltas del motor que va bajando de revoluciones y prende el chek engine titilando hasta que largo todo, aprieto el embrague y, o se para el motor, o regulando se acomoda.
Lo tengo que apagar y dejar un rato y al encenderlo sigo normalmente o me hace nuevamente la falla y apago nuevamente y ahi si sale normal otra vez y sigo sin dramas hasta que falla otra vez sin saber cuando.
Hoy cambie el sensor de arbol de levas, me fui a probarlo un rato en la ruta y me lo volvio a hacer, me baje antes que se apague el motor, levante el capot y le pegue un par de aceleradas desde abajo y se acomodo pero coincidia cuando sentia la falla que me daba patadas electricas desde donde aceleraba (ruedita donde llega el cable) (estas pataditas pueden no ser reales porque tal vez es la estatica con que me baje a las corridas antes que se apague)
Por donde sigo? sensor de oxigeno? sonda lambda? Escucho ofertas...
sadf
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 07 Jul 2012 18:07
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por sadf »

si te pega pataditas pueden ser los cables de bujias, estan resecos fijate de donde sale la patada, para mi son los cables :roll:
Avatar de Usuario
diegojimny
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jul 2012 18:27
Ubicación: Mar del Plata

Nota por diegojimny »

Hola, me pasa exactamente lo mismo, pensé solucionarlo al descubrir que el catalizador se había roto y no tenia buena salida de gases pero no volvió a aparecer el problema, hoy lo que hice siguiendo los consejos de los muchachos del foro, primero cambie las cuatro bujías y chequee los cables de las mismas que tuvieran buena conducción, después desarme el motor paso a paso según la guía que esta más que bien explicada, al desarmar tenia mucha mugre y sobre todo en donde va el sensor que aparentemente se mueve por imanes, ese tiene un rulemán que para moverlo le tenia que hacer fuerza, después de limpiarlo giraba como tiene que girar un rulemán. En conclusión la aceleración es mas rápida y la caída de vueltas también. Lo probé hoy y no lo hizo el tema de las condenadas vueltas, voy a estar chequeandolo y cualquier novedad lo informo pero para mi era eso: toda la mugre que tenia el paso a paso.
Al infinito y más allá del médano
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: consultas varias jimny

Nota por gustavo LU2HC »

casi loco escribió: levante el capot y le pegue un par de aceleradas desde abajo y se acomodo pero coincidia cuando sentia la falla que me daba patadas electricas desde donde aceleraba (ruedita donde llega el cable) (estas pataditas pueden no ser reales porque tal vez es la estatica con que me baje a las corridas antes que se apague).
:shock: Con esos sintomas yo repasaria TODAS las conexiones de masa del cableado, motor a chasis, chasis carroceria etc etc

Es facil, barato y me parece que por alli esta el tema.

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
casi loco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2009 17:50
Ubicación: ushuaia cordoba entre rios

sigo consejos...

Nota por casi loco »

Cuando tenga un ratito empiezo con seguir los consejos y luego paso informes. gracias muchachos!!
Avatar de Usuario
diegojimny
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jul 2012 18:27
Ubicación: Mar del Plata

Nota por diegojimny »

Siguiendo con el tema (problema )de casiloco que nos une, puedo decir que todo lo hecho bien hecho esta por la salud del jimny pero el problema apareció de nuevo, lo único que observe que al suceder (siempre en caliente) abrí el capot y saque el sensor que esta en el filtro de aire y le mande pollo, encendió al toque sin fallas, al otro día fallo y dije no puede ser pero mande pollo one more time al sensor y arranco, no encontré que hace ese sensor, tampoco pude buscar mucho. Realmente ya estoy desorientado.
Al infinito y más allá del médano
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Nota por gutty »

diego
d
abrí el capot y saque el sensor que esta en el filtro de aire y le mande pollo
perdon, a qué te referís cuando decis: "le mandé pollo"????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
diegojimny
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jul 2012 18:27
Ubicación: Mar del Plata

Nota por diegojimny »

gutty escribió:diego
d
abrí el capot y saque el sensor que esta en el filtro de aire y le mande pollo
perdon, a qué te referís cuando decis: "le mandé pollo"????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Salivar dicha pieza, era pollo o un juguito de manzana; en realidad baje un poco caliente y estaba pensando en prenderlo fuego pero después lo mire y me gusta mucho el jimito... el problema continua, lo unico como a hecho mucho frió no sucedió el inconveniente.
Al infinito y más allá del médano
Avatar de Usuario
diegojimny
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jul 2012 18:27
Ubicación: Mar del Plata

Nota por diegojimny »

Bueno he probado dos días consecutivos de cuando falla mojar dicho censor ya con agua mineral de montana (ya que el pollo es inadecuado) y enciende al toque sin falla, el día de hoy he cambiado el filtro de aire por las dudas y estare buscando el censorcito que aparentemente al mojarlo se enfría y por ahí espero este la solución. Seguiré informando a ver si damos con la tecla con este problemita.
Al infinito y más allá del médano
Avatar de Usuario
casi loco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2009 17:50
Ubicación: ushuaia cordoba entre rios

continuamos las pruebas

Nota por casi loco »

Muchachos. con respecto al tema cables y bujías el dueño anterior se los cambio hace menos de 10000 km asi que lo primero que hice fue seguir el consejo de revisar las masas. Todas en condiciones, limpias y enteras.
luego de 2 o 3 dias nuevamente hizo la falla. Me dio tiempo de abrir el capot la sensacion fue que no andaban los 4 cilindros, se sacudia con cierto ritmo el motor y cada tanto una explosion por el caño de escape. solito mientras le di un par de aceleradas (esta vez no me pateo) se acomodo, cerre y hice las 5 cuadras de trepada hasta mi casa sin problemas. Que opinan?
Avatar de Usuario
diegojimny
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jul 2012 18:27
Ubicación: Mar del Plata

Nota por diegojimny »

Acá de nuevo, hoy me fallo de nuevo y enfrié el SENSOR (ahora si bien escrito) y arranco al momento. Buscando este sensor es el que controla la temperatura del aire para la admisión y encargado de enviar este dato al ecu. Bueno viendo esto me pondré en campaña para reemplazarlo.
Al infinito y más allá del médano
Avatar de Usuario
fuegosur04
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 19 Sep 2012 13:33
Ubicación: Rio Grande

Nota por fuegosur04 »

Estoy en la misma, lo mío es a más de 4000 rpm, solucionaste ya??
Aguante el JIMNY
Avatar de Usuario
casi loco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2009 17:50
Ubicación: ushuaia cordoba entre rios

posible solucion

Nota por casi loco »

Estimados. El jimny fue conectado a la computadora y salto que tenia problemas con la cadena de distribusion. Decia que saltaba un punto y hacia todo el despelote. Decidido a cambiar todo pegunte en mendoza y me dijeron que tenian todos los repuestos pero que no era eso, que cambia los dos sensores que tiene. el de arbol de levas (en la parte superior y adelante)y el del cigueñal (adelante pero por debajo de las correas) desde hace 20 dias no hace mas fallas (las hacia 3 o 4 veces por dia)
Saludos
Avatar de Usuario
fuegosur04
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 19 Sep 2012 13:33
Ubicación: Rio Grande

Nota por fuegosur04 »

Es motor dhoc?
Aguante el JIMNY
Avatar de Usuario
casi loco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2009 17:50
Ubicación: ushuaia cordoba entre rios

doble

Nota por casi loco »

si, ese mismo
Avatar de Usuario
nush
Re - Suzukero !!
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2010 10:44
Ubicación: yerba buena

Nota por nush »

asi es !! El motor dohc tiene dos sensores .. Pero yo tenía el sohc ... Esperemos que el profe de su opinion :jump:
Avatar de Usuario
fuegosur04
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 19 Sep 2012 13:33
Ubicación: Rio Grande

Nota por fuegosur04 »

tendré que cambiar los sensores entonces, en bs as me salen 540 aprx. cada uno, vos cuanto pagaste los dos sensores? en Pta Arenas todavía no me cotizan. Saludos
Aguante el JIMNY
Responder