Problemita al levantar Samurai

Responder
anxho
Iniciandose a Suzukero...

Problemita al levantar Samurai

Nota por anxho »

FELIZ AÑO NUEVO para todos... que el año que llego sea mucho mejor que el que ya se fue :D

Les cuento que levante el samu como me aconsejo gustavo y varios en el foro.

Curvar los elasticos 7cm. (a los de adelante agregar una 3 hoja)
Construir gemelas de 14cm
Alargar amortiguadores
alargar topes de la suspencion

Con esto efectivamente el samurai crecio 10 cm. antes del centro de la llanta al tapabarro media 45 ahora 55.. quedo mucho mas estable para ciudad pero un poquito mas duro.

El problema al usarlo este tiempo se bajo de atras. ahora mide 52 cm y no me gusta como se ve. me gustaria que atras tubiera unos 56 o 57 un poquito mas alto que adelante

:idea: una idea seria agregar una hoja al paquete de atras pero corta para suplementar sola mente (no creoo que funcione)
:idea: la otra es hacer unas gemelas unos centimetro mas largas

si agrego una hoja de refuerzo atras temo que quede muy duro. y si curvo los paquetes denuevo se volverian a vencer :cry:

que opinan ustedes :?: :?:

SALUDOS :wink:
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Nota por Hernan Jose Lovera »

Yo lo que hice cuando lo compré, fue recurvar los paquetes de elástico delanteros y traseros y alargar las gemelas traseras (no las delanteras). Había agregado una hoja atrás pero me quedaba muy duro (saltarín), y como ando todo el día en el samu, se la volví a sacar. De entrada lo había dejado unos 3-4 cm ,as alto de atrás que de adelante, y hasta ahora se mantiene así (ya hace poco mas de un año). Eso es lo que hice yo.
Saludos y suerte.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
anxho

Nota por anxho »

hola, cuanto se levanto tu samu :?: yo lo medi antes y despues y levanto 10cm efectivamente lo que me dijieron en el foro.. ahora a lo mejor los elasticos de atras estan medios fatigados por los años por eso se bajaron unos centimetros... pensaba como solucion lo siguiente

:idea: las gemelas actualmente miden 14cm quiero hacer unas nuevas de 18cm.. segun lei lo que alargas las gemelas levanta la mitad entonces quedaria 2 centimetros mas alto dando el nivel... el problema no es hacer gemelas nuevas.. me queda la duda si pueden funcionar de 18 cm

que opinan al respectooo :?:

saludos
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Me parecen demasiadas largas unas gemelas de 18 cm. Esperemos que opine algún conocedor del tema. Mañana mido las mías y te comento cuanto miden.
Por otro lado, me parece normal que los elásticos cedan un poco (solo un poco) en la primera semana de uso. Si mal no recuerdo, mi samu subió unos 8,5 cm, y a la semana medía 2 cm menos. Y allí se estabilizó. Sé que con el tiempo va a ir bajando lentamente (muy lentamente), momento en que tendré que recurvar nuevamente.
Saludos.
Hernán

Imagen
anxho

Nota por anxho »

HOLA. buscando info por ahy descubri que al parecer si se alargan mucho las gemelas se pierde recorrido en la suspencion ya que estas trabajan mucho mas adentro casi al limite del tope. (no estoy seguro de eso) :?:

quizas 18 cm es mucho para atras y lo mejor es hacer una delanteras mas cortas si miden 14 dejarlas de 12 o 10 o como dices poner las originales que las guarde :D

que opinan ustedes :?:

Desde ya gracias :wink:
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Me parece que dejar las originales adelante será la mejor opción´si las haces muy largas empezarás a ltener problemas con el jimi o sambito en la direccion
Alejandro
anxho

Nota por anxho »

Hola alejandro gracias por tu respuestas pero no entendi mucho algo que me dijiste sobre "jimi o sambito en la direccion"

te cuento que lo levante 10 cm pero se bajo un poquito de atras ya habia alargado las gemelas pense que era buena solucion alargar las de atras para que quede parejo o bajar un poquito las de adelante que sera mejor :?:

Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Anxho:

es cierto lo que decís de que si alargas mucho las gemelas, se limita un poco el movimiento de ellas fundamentalmente hacia el vehículo, cuando descomprime el amortiguador.
Una solución es alargar un poco la hoja maestra del paquete de elásticos. De esta forma, la gemela (por ejemplo, delantera) te quedará un poco mas acostada y salida hacia adelante. De tal forma que cuando la rueda baja en un desnivel, tiende a enderezarse y tenés un recorrido largo de amortiguador. Por supuesto tenés que cambiar los amortiguadores por unos bastante mas largos.

Otra opción son las gemelas tipo "golondrina" o "boomerang". Con este tipo de gemelas mejoras el recorrido, sin necesidad de alargar el paquete de elásticos. Para que las veas revisá el link siguiente.

http://suzuki88.webcindario.com/fm14.htm

Y otra opción son las gemelas revolver. Fijate en el siguiente link:

http://suzuki88.webcindario.com/fm1.htm

Otros sitios que seguramente serán de tu interés son los siguientes:

http://www.....com.ar/mecanica/samurai.html

viewtopic.php?t=2421&start=0

Atentamente.
Hernán

Imagen
anxho

Nota por anxho »

holas

muy buena info :shock: gracias :wink:

me gusto la idea de las gemelas boomerang se ve facil de construir y no muy costosas

las revolver las e visto en persona y si que funcionan pero estariamos hablando de unos pesos que no tengo :-k

estuve analizando la situacion con calma en la tarde y creo que la mejor solucion seria remplazar las gemelas actuales de 14cm (construidas por mi) por unas de 10 o 11 cm para que baje un poco de adelante y quede a la misma altura adelante y atras. :roll:

SALUDOS y muchas gracias

unas fotitos para que vean como quedo (aun sin terminar)

http://img63.imageshack.us/img63/9810/j ... 001vp2.jpg

http://img511.imageshack.us/img511/1324 ... 003ie8.jpg

aca ya terminado

http://img510.imageshack.us/img510/103/ ... 015tv5.jpg

chaus
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Te hago una pregunta: viendo las fotos observo que el auxilio es diferente que las cubiertas. Es de diferente medida...???. Dado que de ser así, ojo si ponés la de auxilio en las ruedas que traccionan, dado que sufrirían varias piezas, al traccionar de un lado con una rueda de menor diámetro.

Atentamente.
Hernán

Imagen
anxho

Nota por anxho »

hola.

si el auxilio es el original del samurai disel que tuve... creo que era 215/70/15
cuando compramos este jeep tenia todos los neumaticos gastado, por ahy le puse unos bfgotrich mt 235/75 los de atras. adelante lleva unos de la misma medida pero AT y otra marca.
lo mejor que tenia para el auxilio era ese neumatico de diferente medida.. ojala que no deba usarlo :roll:

Responder