Embrage VITARA JLX 1997
- vivas.juan
- Suzukero Asiduo !
Embrage VITARA JLX 1997
Buenas noches, estoy teniendo un problema con mi vitara y me gustaría compartirla con ustedes para ver si me pueden dar una mano acerca de lo que puede llegar a ser. Tengo una Vitara JLX 3 puertas modelo 1997 con 83.000KM (un uso tranquilo). El problema es que ayer de un momento para otro no me aceleraba, es decir, la sensación en el momento de salir es como tener el auto en 1ra con el embrague casi a fondo, por lo que practicamente no se movia, para llegar a los 20km/h necesitaba 200m y llevarla en 3400RPM. Por lo que se imaginaran que en un camino con una leve subida no la podía ni mover si no me la empujaban para que agarre movimiento. Mi sensación es como si estuviese pisado el embrague a fondo. Como más información los cambios entran sin problemas la caja no "llora", pero en el andar da la sensión de que estuviese embragado. No creo que este gastado el embrague porque fue de un instante a otro, no fue gradual, pare en un semaforo y nunca más salio como lo hacía. Les agradecería sus comentarios puesta que me tiene muy intrigado.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
La logica:
Al ser de golpe, no queda otra que se te arrancaron los forros del disco
de embreague, o se corto en centro estriado del disco, o se rompio el
diafragma de la placa.
Opcion muy rara:
Fijate si luego de pisar el pedal, regresa la palanquita lateral del cubre
volante. (Puede estar engranada en su bujes).
Si fuese el cable trabado del embreague, no te regrersaria el pedal a su
sitio, quedaria flojo y fofo.
A desarmar se ha dicho.
Al ser de golpe, no queda otra que se te arrancaron los forros del disco
de embreague, o se corto en centro estriado del disco, o se rompio el
diafragma de la placa.
Opcion muy rara:
Fijate si luego de pisar el pedal, regresa la palanquita lateral del cubre
volante. (Puede estar engranada en su bujes).
Si fuese el cable trabado del embreague, no te regrersaria el pedal a su
sitio, quedaria flojo y fofo.
A desarmar se ha dicho.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- vivas.juan
- Suzukero Asiduo !
- vivas.juan
- Suzukero Asiduo !
Gente, alguién mas me puede dar una mano con esto?, aconsejar o guiar? javascript:emoticon('[-o<')
Pray . Estoy bastante desesperado porque el sábado 6/01 me estoy yendo hacia el sur, ya tengo todo pago y practicamente estoy caminando por las paredes!!
Mañana a primera hora voy a ir con una grua a Mecanica Bragado a ver que me dicen. Alguien tiene idea de los tiempos? y costos que me puede llegar a llevar??
Mil gracias de nuevo y disculpen por la insistencia pero estoy como loco con este tema! javascript:emoticon(':lol:')
Laughing
Pray . Estoy bastante desesperado porque el sábado 6/01 me estoy yendo hacia el sur, ya tengo todo pago y practicamente estoy caminando por las paredes!!
Mañana a primera hora voy a ir con una grua a Mecanica Bragado a ver que me dicen. Alguien tiene idea de los tiempos? y costos que me puede llegar a llevar??
Mil gracias de nuevo y disculpen por la insistencia pero estoy como loco con este tema! javascript:emoticon(':lol:')
Laughing
hola. lo del tiempo te podria contar que a un samurai 1.9 diesel a las 2 de la tarde ingreso al taller sacaron el motor sacaron embrague, prensa y todo lo que habia que cambiar se fue a comprar y se empezo a armar estaba todo listo a las 8 de la misma tarde. el mecanico nunca habia desarmado un samurai disel pero sabia de mecanica... si el mecanico es bueno y tienen todos los repuestos no deberian demorar mas que una tarde... los precios no creo que te sirvan son vehiculos diferentes.
Saludos y suerte
Saludos y suerte

- vivas.juan
- Suzukero Asiduo !
- Hernan Jose Lovera
- Suzukero Asiduo !
Si se ponen a trabajar con tu vehículo, en un día completo lo tienen que hacer cómodo. Yo tengo el samu 1.9 TD, al cuál hay que sacarle el motor (como te comentaron anteriormente), y en un día desarman y arman. A tu vehículo creo que no es necesario sacar el motor. Debe ser mas sencillo aún. Suerte.
Hernán
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Te cuento que hace cosa de un mes le cambié el embrague a mi Samu yo mismo, empece a las 8 de la mañana a sacar el motor y perdiendo tiempo en Warnes buscando el repuesto a mejor precio lo termine a las 6 de la tarde, le puse un valeo nuevo y lo pagué algo menos de $500 completo con el ruleman de empuje y rectificando el volante, ah, y el que rectifico el volante me cambió tambien el rulemán chiquito que lleva en el centro ya que sumbaba un poco
Alejandro
-
- Re - Suzukero !!
Juan, no sé si llego tarde a responderte pero tal cual como te lo describió Gustavo son las opciones que me tiro, es más, la primera es una de las más posibles, lo raro es que nunca hallas sentido olor a caucho quemado, y que por moverla con tanto patín el embrague no halla sacado humo, y como resultado su cocción, jejejeje.
Te comento que yo antes de vender la vitara le cambié el embrague, repuesto Japonés $480. mano de obra $350- con rectificado de volante y todo, y en el día, inclusive le dejé la plata al mecánico, que es de confianza, y le llevaban el repuesto a domicilio, y la compra la hice por teléfono, y mi mecánico está en Humberto 1° casi esquina Jujuy, FRANCO se llama.
Si por una de esas casualidades todo esto te parte el presupuesto en 4 yo guardé el embrague anterior, que lo tengo a la venta, placa, disco y crapodina (rulemán de empuje), que se pueden reparar, te va a durar unos 50000 kms. o más pero te salva del apuro, si lo querés y te llega a servir mandame un MP.
Yo tenía una Vitara JLX 1.6 16v 5 puertas
Saludos, el Copi.
Te comento que yo antes de vender la vitara le cambié el embrague, repuesto Japonés $480. mano de obra $350- con rectificado de volante y todo, y en el día, inclusive le dejé la plata al mecánico, que es de confianza, y le llevaban el repuesto a domicilio, y la compra la hice por teléfono, y mi mecánico está en Humberto 1° casi esquina Jujuy, FRANCO se llama.
Si por una de esas casualidades todo esto te parte el presupuesto en 4 yo guardé el embrague anterior, que lo tengo a la venta, placa, disco y crapodina (rulemán de empuje), que se pueden reparar, te va a durar unos 50000 kms. o más pero te salva del apuro, si lo querés y te llega a servir mandame un MP.
Yo tenía una Vitara JLX 1.6 16v 5 puertas
Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
- vivas.juan
- Suzukero Asiduo !
Federico mil gracias por la respuesta. Que lástima que la lei tarde, en el taller ya me estan haciendo el trabajo...
Sabés que yo vivo en Catamarca y Humberto 1° a una cuadro del taller que vos decis. Que tal son?, son de confianza, porque de ser asi me salvaría, nunca lleve ningún auto ahi, pero me habían comentado que trabajan bien.
Otro tema, ahora que decis el tema del olor a caucho quemado, mi señora la había usado antes que yo y la saco con el freno de mano puesto, cuando me subi senti el olor a caucho quemado, pero al ser el freno de mano no pense que tenía algo que ver con el embrague (no se mucho de mecanica je) y me dijo que había salido humo de las ruedas, pero pense que eran las pastillas de freno o el echo de andar con el freno de mano, no lo asocie en ningún momento con el embrague.
Puede ser que el haber echo andar el auto con el freno de mano haya perjudicado al embrague?? Las pastillas se pueden haber estropeado? (no tuve ningún problema con los frenos)
Por útlimo a que te referís con "moverla con tanto patín"? a que el disco del embrague patina contra el volante?.
Sinceramente no entiendo como el echo de que el auto haya echo unas cuadras con el freno de mano puesto dañe el embrague.
Mil gracias por el tiempo!, pero recién me estoy iniciando con las vitaras y me interesa aprender estas cosas para evitar futuros problemas.
Saludos
Sabés que yo vivo en Catamarca y Humberto 1° a una cuadro del taller que vos decis. Que tal son?, son de confianza, porque de ser asi me salvaría, nunca lleve ningún auto ahi, pero me habían comentado que trabajan bien.
Otro tema, ahora que decis el tema del olor a caucho quemado, mi señora la había usado antes que yo y la saco con el freno de mano puesto, cuando me subi senti el olor a caucho quemado, pero al ser el freno de mano no pense que tenía algo que ver con el embrague (no se mucho de mecanica je) y me dijo que había salido humo de las ruedas, pero pense que eran las pastillas de freno o el echo de andar con el freno de mano, no lo asocie en ningún momento con el embrague.
Puede ser que el haber echo andar el auto con el freno de mano haya perjudicado al embrague?? Las pastillas se pueden haber estropeado? (no tuve ningún problema con los frenos)
Por útlimo a que te referís con "moverla con tanto patín"? a que el disco del embrague patina contra el volante?.
Sinceramente no entiendo como el echo de que el auto haya echo unas cuadras con el freno de mano puesto dañe el embrague.
Mil gracias por el tiempo!, pero recién me estoy iniciando con las vitaras y me interesa aprender estas cosas para evitar futuros problemas.
Saludos
-
- Re - Suzukero !!
VECIIIIIINOOOOOO!!!!, ya sé quién sos, es más, puede que me equivoque pero el garage de tu casa es abierto y se ve a la vitara por fuera.
Mirá Franco es un mecánico EXCELENTE!!!, le vengo llevando autos desde el año 95, VW Gol, Pointer, a la Vitara, y ahora a la Montero, 100% confiable, y si no tiene nada, te lo revisa igual, no te cobra nada y no te inventa ningún firulete raro, si no hay nada que arreglar, no te cobra nada. Obviamente que si tiene que bajar la caja eso sí lo cobra
.
LLevale tranquilo la Vitara, y decile que vas de parte mía.
Por otro lado, en cuanto a lo de tu mujer y haberla usado con el freno de mano, primero decile que el tablero no muerde y que cada tanto es bueno observarlo, jejejejejeje
.
Posiblemente haya sido la gota que rebalsó el vaso, y el humito, muy posiblemente haya sido que cocinó los forros del embrague, al forzarlo tanto para salir, y que en cada cambio sobreforzara al mismo es muy factible que lo haya agotado.
El patinamiento que te digo es justamente eso, no se termina de acoplar/desacoplar la placa con el disco, y encima si el forro se hizo percha, adiós!
Bueno, que tengas suerte y contá en adelante con Franco para los arreglos en la Vitara!
Saludos, el Copi.
Mirá Franco es un mecánico EXCELENTE!!!, le vengo llevando autos desde el año 95, VW Gol, Pointer, a la Vitara, y ahora a la Montero, 100% confiable, y si no tiene nada, te lo revisa igual, no te cobra nada y no te inventa ningún firulete raro, si no hay nada que arreglar, no te cobra nada. Obviamente que si tiene que bajar la caja eso sí lo cobra

LLevale tranquilo la Vitara, y decile que vas de parte mía.
Por otro lado, en cuanto a lo de tu mujer y haberla usado con el freno de mano, primero decile que el tablero no muerde y que cada tanto es bueno observarlo, jejejejejeje

Posiblemente haya sido la gota que rebalsó el vaso, y el humito, muy posiblemente haya sido que cocinó los forros del embrague, al forzarlo tanto para salir, y que en cada cambio sobreforzara al mismo es muy factible que lo haya agotado.
El patinamiento que te digo es justamente eso, no se termina de acoplar/desacoplar la placa con el disco, y encima si el forro se hizo percha, adiós!
Bueno, que tengas suerte y contá en adelante con Franco para los arreglos en la Vitara!
Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
Sencillo, si te sobra un poco de dinero, pisa unas 4000rpm en cualquier auto con el freno de mano puesto y trata de hacerlo avanzar en 2° o 3°... probablemente antes de avanzar 10 metros hayas quemado el embrague.Sinceramente no entiendo como el echo de que el auto haya echo unas cuadras con el freno de mano puesto dañe el embrague.
Conduciendo habitualmente no hay riesgo de malograr nada, pero con un pequeño descuido podemos hacer un gran desastre...
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299

- vivas.juan
- Suzukero Asiduo !
Bueno gente, muchas gracias por la información y consejos. Les comento que el mártes lleve la vitara al MB y la verdad que la atención fue más que excelente (tanto Nicolás como Mario) me cambiaron el embrague completo, todas las correas (distribución,alternador, aire) me controlaron los fluidos y verificaron que este todo en orden. El costo fue de $1345!! la verdad que muy buen precio y obviamente me hicieron el descuento por pertenecer al club sin dudarlo.