no me funciona la traccion 4x4
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no me funciona la traccion 4x4
hola amigos desearia saber si alguno de ustedes me puede decir que me puede haber paasado hace 5 dias compre una gran vitara modelo 2003 diesel y no me funciono la traccion 4x4 la baja si funciona pero no la 4x4 desde ya muchas gracias
suzukiiii
Hola,
No conozco las Suzuki, pero hacé el siguiente test (disculpá si ya sabés esto):
Primera parte: para verificar el acople de la transmisión delantera.
Vehículo sin poner en marcha.
Cubos sin acoplar (si tiene cubos fijos debería poner las ruedas en el aire).
Poné la doble.
Tirate abajo y mové el cardán delantero.
Si se mueve es porque no acopla el cardán con la caja.
Si no se mueve está ok.
Segunda parte: para verificar los cubos, automáticos, manuales o fijos:
Acoplá los cubos (si son automáticos andá unos metros, si son manuales ponelos de una, si son fijos no hay que hacer nada.
Pará la chata.
Sacá la doble.
Mové de nuevo el cardán. Si se mueve es que los palieres no se acoplan con las ruedas.
Si se mueve pero gira solo un palier, ese tiene el cubo jodido.
Si no se mueve es que está bien.
O sea, con la doble puesta y los cubos acoplados no deberías poder mover el cardán con la mano, y eso significa que la doble anda bien.
No sé si es el caso, pero una vez me comí el amague, y era el cable del bulbo de la caja que estaba cortado el cable y no me encendía la luz del tablero.
Otro test: si doblás despacio y bien cerrado en el asfalto la chata se tiene que frenar por no tener dife central.
Espero te sirva para diagnosticar la cosa.
Saludos
No conozco las Suzuki, pero hacé el siguiente test (disculpá si ya sabés esto):
Primera parte: para verificar el acople de la transmisión delantera.
Vehículo sin poner en marcha.
Cubos sin acoplar (si tiene cubos fijos debería poner las ruedas en el aire).
Poné la doble.
Tirate abajo y mové el cardán delantero.
Si se mueve es porque no acopla el cardán con la caja.
Si no se mueve está ok.
Segunda parte: para verificar los cubos, automáticos, manuales o fijos:
Acoplá los cubos (si son automáticos andá unos metros, si son manuales ponelos de una, si son fijos no hay que hacer nada.
Pará la chata.
Sacá la doble.
Mové de nuevo el cardán. Si se mueve es que los palieres no se acoplan con las ruedas.
Si se mueve pero gira solo un palier, ese tiene el cubo jodido.
Si no se mueve es que está bien.
O sea, con la doble puesta y los cubos acoplados no deberías poder mover el cardán con la mano, y eso significa que la doble anda bien.
No sé si es el caso, pero una vez me comí el amague, y era el cable del bulbo de la caja que estaba cortado el cable y no me encendía la luz del tablero.
Otro test: si doblás despacio y bien cerrado en el asfalto la chata se tiene que frenar por no tener dife central.
Espero te sirva para diagnosticar la cosa.
Saludos
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Gustavo
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- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
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No te entiendo bien, no te funciona la doble..., o te funciona pero solamente en baja, es decir en (4L) y no en alta (4H).
Si es que no te funciona la doble directamente, lo primero que tenes que revisar el la bomba de acople, creo que esta detras del paragole delantero, no recuerdo bien, y de ahi empezas a seguir todas las mangueritas que salen de la bomba para ver si no tenes ninguna rota o pinchada. Saludos
Si es que no te funciona la doble directamente, lo primero que tenes que revisar el la bomba de acople, creo que esta detras del paragole delantero, no recuerdo bien, y de ahi empezas a seguir todas las mangueritas que salen de la bomba para ver si no tenes ninguna rota o pinchada. Saludos