consulta

Responder
second
Iniciandose a Suzukero...

consulta

Nota por second »

Bueno ya empiezo con las primeras consultas.

el ventilador del electro esta siempre prendido.... es normal o le modificaron algo??

y la otra consulta es sobre el cierre centralizado que esta en la puerta el conductor. Yo lo apreto y cierra todo perfecto pero cuando lo quiero abrir solo se levanta el seguro de mi puerta. Es asi??? o me funciona mal......

muchas gracias...
Saludos
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

No conozco las nafteras, asi que del ventilador no se, respecto al centralizado es asi, apretas una vez abre la del conductor, apretas una vez mas enseguida y abre las restantes. Si abres la del conductor y por un espacio de tiempo que no recuerdo no realizas la apertura de la puerta, se vuelve a cerrar automaticamente. Saludos :B: :B:
jgolum

Nota por jgolum »

Hola, yo tengo una GV igual a la tuya y no se me queda prendido el electroventilador. Prende obviamente cuando se calienta o cuando prendo la calefaccion.
Algo se debe haber pegado y por eso queda prendido. Se te prende la luz de check engine en el tablero?
second

Nota por second »

JulianSuzukero escribió:No conozco las nafteras, asi que del ventilador no se, respecto al centralizado es asi, apretas una vez abre la del conductor, apretas una vez mas enseguida y abre las restantes. Si abres la del conductor y por un espacio de tiempo que no recuerdo no realizas la apertura de la puerta, se vuelve a cerrar automaticamente. Saludos :B: :B:
ok, muchas gracias!!! mañana lo pruebo.
saludos
second

Nota por second »

jgolum escribió:Hola, yo tengo una GV igual a la tuya y no se me queda prendido el electroventilador. Prende obviamente cuando se calienta o cuando prendo la calefaccion.
Algo se debe haber pegado y por eso queda prendido. Se te prende la luz de check engine en el tablero?
mmmm

no queda ninguna luz prendida.... pero el ventilador gira si esta prendido el motor.

entonces lo voy a mandar a revisar.

Yo en una peugeot que tenia se lo habia puesto para que se prenda con el motor.... capaz el dueño anterior hizo lo mismo...

muchas gracias!!!
saludos
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

como andas, el electro de nuestras camios funciona con un viscoso, tiene dentro de eso redondo que se ve detras de la paleta un aceite que al cambiar la densidad por la temperatura hace que la paleta acople (fija) y gire con fuerza, si la ves que siempre funciona es posible pero gira suave sin estar acoplada y no deberia estar trabada al centro que la hace girar, si el viscoso se rompio puede que la hayan dejado fija para que siempre este en marcha. Para que chequees la temperatura en el marcador debe estar pasada de un 1/4 como entre el 1/4 y el 1/2, para cualquier cosa dale al buscador que lo que sobra es info, te dejo algo que encontre alli

viewtopic.php?t=32354&highlight=viscoso
Ariel
second

Nota por second »

buenisimo Ariel, muchas gracias.....

ahora lo pruebo

Saludos
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

La grand Vitara tiene dos elementos para ventilar el radiador cuando calienta..
1 un viscoso que esta entre el motor y el radiador que gira siempre cuando el motor esta funcionando porque toma movimiento de la correa y que al aumentar la temperatura del aire que viene del radiador, como bien dijeron anteriormente acopla y se pone digamos directo con las vueltas del eje que toma movimiento de la correa.... eso se percibe porque se incrementa el ruido de las paletas y se siente un ruido grave a viento..
y
2 un electro ventilador que esta delante de radiador de agua y el condensador del aire acondicionado que funciona mediante electricidad y lo hace cuando funciona el aire acondicionado o en temperaturas extremas...

ahora bien....
A CUAL DE LOS DOS TE REFERIS CON QUE FUNCIONA SIEMPRE???

ACLARA PORQUE DE LO CONTRARIO NO SE SABE DE LO QUE ESTAS PREGUNTANDO...

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
second

Nota por second »

hola marcos, me refiero al que nombraste primero.

gracias.
segundo
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

El primero repitiendo lo que ya han dicho gira siempre..

ahora bien.. lo que podes hacer para ver si funciona bien es una prueba muy sencilla...

por lo pronto cuando arrancas el motor en frio en la mañana vas a sentir que al principio se escucha el bramar del viscoso unos segundos hasta que baja las vueltas...

y por otro lado cuando ya tenes el motor a temperatura de trabajo podes pararte abrir el capot y poner alguna manta vieja o tela que impida pasar el aire por delante de la parrilla ( cubris la parrilla con la tela) y dejas funcionando el motor controlando la temperatura y fijate en que momento se pone mas intensa la velocidad del viscoso y en que posicion esta la aguja del motor... pegale unas aceleradas para ve si acopla con esto contolas que el viscoso acople correctamente..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
second

Nota por second »

ok... en un rato pruebo si funciona bien. pero me quedo tranqui que gira siempre...
gracias a todos.
Saludos
Segundo
Responder