GV - EL VISCOSO HACE RUIDO

Responder
aaronm
Re - Suzukero !!

GV - EL VISCOSO HACE RUIDO

Nota por aaronm »

Hola, hace seis meses que tengo mi GV TDI 2001 con motor Mazda.
Hasta que vino el verano se ve que el viscoso no tuvo necesidad de acoplar.
Ahora con este calor de locos, anda casi todo el tiempo acoplado y el conjunto hace un fuerte ruido a calefón y noto pérdida de potencia del motor. Es esto normal?
La aguja de temperatura nunca marcó de mas, no consume agua ni aceite
sergio_rv
Suzukero

Nota por sergio_rv »

El ventilador viscoso acopla cuando el motor alcanza la temperatura normal de funcionamiento, mas alla de la temperatura exterior.
Me huele que se te debe haber roto... :roll:
Imagen
anxho
Iniciandose a Suzukero...

Nota por anxho »

hola, te cuento que no tengo tu misma maquina pero si conosco de serca el famoso viscoso. a la camioneta de mi papa dejo de acoplar el viscoso cuando lo reemplazamos y este acopla el motor suena como turbina de avion :lol: y se siente un poco mas pesada.. yo creoo que es normal asi que tranquilo

chaus

PD: ojala que no este malo ya que es un poco costoso :wink:
Suzutdiparana
Suzukero

Nota por Suzutdiparana »

Como es el ruido a calefon?
Averigua bien y acesorate mejor antes de decidir la compra de la polea viscosa, te lo digo por propia experiencia. Hace un mes estaba convencido que era eso, hice todas las averiguaciones, el costo para el Mazda TDI es de $1080 (mas el 10% de descuento en Mecanica Bragado), hace un mes lo tenian que pedir a Japon porque no habia en el Pais. Por suerte al final era el radiador que filtraba agua y con una soldadurita de $40 se termino el problema.
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

No creo que el viscoso este roto porque acopla que es esa su función.
Lo que si, el ruido que yo llamé a calefón es como dice anxho como a turbina de avión, y eso, se nota mas pesada.
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Es normal aaronm, pero ojo que si anduviste por barro, tal vez tengas un poco tapado la parte de abajo del radiador, y por eso acople de más

Lo malo sería que no haga ruido ya que existe el riesgo de recalentamiento

Yo te diría que hagas lavar el radiador ( se saca y pone muy facil ) para evitar algún recalentamiento, porque no creo que el problema sea el viscoso, ya que si está acoplando anda normalmente

Suerte !
Dany
anxho
Iniciandose a Suzukero...

Nota por anxho »

una duda con unos 35 grados en el ambiente y un trato pesado al motor me refiero trafico urbano medio rapido y forzado el viscoso acopla a full estara fallando algo en el sistema de refrigeracion :?:

lo pregunto por que en la chata de mi papa se acopla a esa temperatura, pero en el samurai que trae viscoso nunca e escuchado que acople la temperatura en el trafico sube muy poquito pero luego baja.. como saber si el viscoso esta fallando :?:

saludos :wink:
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Depende del motor, los gasoleros son más "calientes" que los nafteros y depende como esté de sucio el radiador también :wink:
Dany
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

Más allá de si el viscoso acopla o no, o si hace ruido; lo realmente importante es que la temperatura no se dispare. No creen?

Es lógico que cuando acopla sople aire y el aire hace ruido al ser inducido por alguna paleta...

Lo importante es que la temperatura se mantenga en el 2° tercio, no menos ni más.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Gracias Dany,
Cuando la compré le hice cambiar el fluido refrigerante pero no hice desmontar el radiador para limpiarlo, y no está para nada de mas hacerlo.
Hasta ahora no marcó nunca exceso de temperatura, pero no voy a esperar a que pase.
Buen consejo :lol:
Responder