CAMBIO ACEITE
- Jano
- Re - Suzukero !!
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CAMBIO ACEITE
ME PARECIO INTERESANTE APORTAR ESTE TEMA, SABER CADA CUANTOS KM / TIEMPO LOS MIEMBROS DEL GRUPETE CAMBIAN EL LUBRICANTE DE MOTOR (CAJA Y DIFERENCIAL ES OTRA HISTORIA)
PERSONALMENTE SOY ALGO HINCHA PELOTAS Y CAMBIO ACEITE Y FILTRO CADA 5.000 KM. USO ELAION MINERAL. LA GENTE DE YPF DICE QUE LO PUEDO ESTIRTAR A 7000/8000 KM.
POR OTRO LADO TENGO UN AMIGO QUE CON SINTETICO CAMBIA CADA 20.000. (AHORRA BASTANTE $$)
NO SE, CREO QUE CON EL TIEMPO ALGUNA DIFERENCIA SE VERA.
SE ACEPTAN OPINIONES
UN ABRAZO
JANO
PERSONALMENTE SOY ALGO HINCHA PELOTAS Y CAMBIO ACEITE Y FILTRO CADA 5.000 KM. USO ELAION MINERAL. LA GENTE DE YPF DICE QUE LO PUEDO ESTIRTAR A 7000/8000 KM.
POR OTRO LADO TENGO UN AMIGO QUE CON SINTETICO CAMBIA CADA 20.000. (AHORRA BASTANTE $$)
NO SE, CREO QUE CON EL TIEMPO ALGUNA DIFERENCIA SE VERA.
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JANO
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Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
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- JuanMa - JMV6
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la verdad es que yo también soy un hincha pelotas con este tema.
Yo uso Shell semi-sintético, cambio aceite y filtro cada 10.000
Se supone que es un aceite de 15.000, pero por las dudas y para mantenerlo en buen estado y que cumpla bien la función de lubricar, lo cambio cada 10.000.
Yo uso Shell semi-sintético, cambio aceite y filtro cada 10.000
Se supone que es un aceite de 15.000, pero por las dudas y para mantenerlo en buen estado y que cumpla bien la función de lubricar, lo cambio cada 10.000.
JuanMa

Si la vida te da la espalda, tocale el culo

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- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
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Yo el cambio de filtros y aceite lo estoy haciendo cada 7000 a 7500Km, el tiempo depende de si viajas o no, yo fui a cataratas y los cambie antes de salir y ahora tengo que hacer el cambio de nuevo.
en cuanto a los filtros estoy usando los MANN y el filtro de aire me entere de un tipo que lo lava en el lavarropas, el manual dice que lo podes limpiar con aire comprimido en sentido contrario al que toma el aire.
en cuanto a los filtros estoy usando los MANN y el filtro de aire me entere de un tipo que lo lava en el lavarropas, el manual dice que lo podes limpiar con aire comprimido en sentido contrario al que toma el aire.
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10
Diego S. Gancedo
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- Suzuki Unlimited
- Suzukero
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Yo uso el semisintetico de Shell, lo cambio cada 10000km religiosamente, filtro incluido marca Fram.
El filtro de Aire como maximo lo cambio cada 10000, pero lo voy sopleteando cada tanto, y si esta muy feo lo cambio. Eso hasta ahora, porque me canse de gastar $69 por el filtro original y me compre el K&N en USA x u$s 45 que dura 1.000.000 de km
El aceite de los dife y cajas lo cambio cada 30000 y le pongo Spirax de Shell
Abrazo
Ivan
El filtro de Aire como maximo lo cambio cada 10000, pero lo voy sopleteando cada tanto, y si esta muy feo lo cambio. Eso hasta ahora, porque me canse de gastar $69 por el filtro original y me compre el K&N en USA x u$s 45 que dura 1.000.000 de km
El aceite de los dife y cajas lo cambio cada 30000 y le pongo Spirax de Shell
Abrazo
Ivan
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
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sopleteo del filtro de aire: es bueno ?
Hace poco escuché a alguien, creo que era el Ing. Garibaldi, que decía que sopletear el filtro de aire no era bueno, porque las partículas de suciedad aplicando el aire a presión perforaban al filtro, dejandolo, en una especie de colador. Eso si, visto al microscopio.
No sé si será verdad, pero por las dudas, yo lo saco y lo sacudo. Algo de mugre sale...pero obviamente menos que aplicandole la pistolita.
slds
nacho.-
No sé si será verdad, pero por las dudas, yo lo saco y lo sacudo. Algo de mugre sale...pero obviamente menos que aplicandole la pistolita.
slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
cambio de aceite
yo uso Maxoil, cada 5000kms.
- Osvaldo Fá
- Re - Suzukero !!
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Les cuento mi experiencia, uso aciete 100 % sintético de esso desde que la compré 0Km, cambio aceite y filtro cada 20.000 Km como me ascesoraron en esso, cada cambio es un sacudón de guita pero a la larga es MUCHO más económico.
Resultado... la cata hoy tiene 190.000 Km de los cuale la mayoría fueron hechos en travesías, caminos de tierra, ripio etc. y está todo perfecto, cada día anda mejor, no mueve una gota de aceite y su rendimiento es más que óptimo... creo que a esta altura, puedo decir que el resultado es PSITIVO.
Felicidades.
Resultado... la cata hoy tiene 190.000 Km de los cuale la mayoría fueron hechos en travesías, caminos de tierra, ripio etc. y está todo perfecto, cada día anda mejor, no mueve una gota de aceite y su rendimiento es más que óptimo... creo que a esta altura, puedo decir que el resultado es PSITIVO.
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Osvaldo Fá
L W 5 D F O

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- jesus_vzla
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buenas amigos...yo acabo de hacerle el cambio de aceite (marca havoline multigrado (supongo mineral) 15w40) del filtro de aceite y de aire a mi gran vitara v6 del 2002 con 78000 kms...ustedes dicen que le hacen el cambio de aceite cada 5000 kms...ahora eso incluye aceite y filtro de aceite? se puede cambiar el aceite sin cambiar el filtro? es rentable?(me refiero para el bolsillo y la camioneta)
saludos!!
saludos!!
El filtro de aire no se sopletea!!!! Se agrandan los microporos y pasa mugre que va directo a gastar los metales. Lo del lavarropas en un filtro común jamás lo oí y no creo que sea muy saludable para el motor.
Yo lavaba el de la moto de carreras, pero era de una especie de gomaespuma y después había que impregnarlo de un aceite especial.
Yo lavaba el de la moto de carreras, pero era de una especie de gomaespuma y después había que impregnarlo de un aceite especial.
Juan Manuel
Hola, yo uso semi sintetico de castrol, y lo cambio cada 10000 km, los filtros tambien, y el de aire con el cambio de aceite, pero no lo sopleteo por la razon que explicaron antes, que me parece valida, con respecto a la grasa de la caja, cada 60000 o 70000 km, con los aceites de los diferenciales. Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
- Grand_Vitara-Rob
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Hola
La mia usa y creo que seguira usando, ya que hace una semana que la tengo, aceite de Shell el 10 - 40 , ayer fui a averiguar y el litro cuesta $29.00, pero me dijo el playero que haciendo el cambio de aceite en un servicentro me sale el litro $15.00, porque es el que viene directo de los tanques , de las mangueras.
Ahora pregunto , sera el mismo aceite?. El me dijo que el envase esta en el orden de los 10 o 12 pesos, por eso es tan caro el envasado.
Un Abrazo
La mia usa y creo que seguira usando, ya que hace una semana que la tengo, aceite de Shell el 10 - 40 , ayer fui a averiguar y el litro cuesta $29.00, pero me dijo el playero que haciendo el cambio de aceite en un servicentro me sale el litro $15.00, porque es el que viene directo de los tanques , de las mangueras.
Ahora pregunto , sera el mismo aceite?. El me dijo que el envase esta en el orden de los 10 o 12 pesos, por eso es tan caro el envasado.
Un Abrazo
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
- jesus_vzla
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buenas amigos una pregunta...que dificultad se podria presentar si yo usando el aceite havoline mineral 15w40 me salte al semisintetico de shell que vi que es la mayoria que ustedes usan ese...me dijeorn que puedo cambiar de marca mientras no cambie la...formula?(15w40) si alguien me recomienda que hacer si seguir con 15w40 o saltar a semisintetico
muchas gracias!
muchas gracias!
- Francisco May
- Suzukero
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Aceite
Yo uso ELF semi sintetico y lo cambio cada 10 000 kms con filtro japones.
Probe ponerle el ELF sintetico pero es muy liviano y no me gusto ni a mi ni a mi Jimny.
Probe ponerle el ELF sintetico pero es muy liviano y no me gusto ni a mi ni a mi Jimny.
Pp--La Maruti no muere nunca--
- jesus_vzla
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unas preguntas amigo francisco...antes de usar elf semisintetico cual usabas?...si usabas un mineral...como hiciste para cambiarlo...simplemente lo cambiaste?...el filtro japones que dices es el original?
como te "diste cuenta" que a tu jimmy no le gusto el elf sintetico?
muchas gracias ;)
pd: disculpa la preguntadera...solo que soy super nuevo en esas cosas
como te "diste cuenta" que a tu jimmy no le gusto el elf sintetico?
muchas gracias ;)
pd: disculpa la preguntadera...solo que soy super nuevo en esas cosas
Jesús, por lo que he leido (Ing. Garibaldi) y escuchado de boca de unos ingenieros de Shell en un curso, los aceites se pueden mezclar, por mas que sean de distintas calidades (grados, sint. y minerales y marcas diferentes), es mas, es OBLIGATORIO que se puedan mezclar.
Desconozco si al pasar de un aceite "malo" (monogrado mineral)a uno sintético, este puede desprender partículas o carbones de alguna parte del motor ocasionándole un daño, no créo.
Yo en el Jimny uso sintético de YPF multigrado 5W-40 , el dueño anterior (100.000 km.) usaba ESSO 15W-40 mineral, cuando lo cambié no tuve ningún problema y de esto hace tres cambios (20.000 km.)
Saludos
Desconozco si al pasar de un aceite "malo" (monogrado mineral)a uno sintético, este puede desprender partículas o carbones de alguna parte del motor ocasionándole un daño, no créo.
Yo en el Jimny uso sintético de YPF multigrado 5W-40 , el dueño anterior (100.000 km.) usaba ESSO 15W-40 mineral, cuando lo cambié no tuve ningún problema y de esto hace tres cambios (20.000 km.)
Saludos
Yo no pondría aceite suelto, nada me garantiza lo que hay adentro. Es más te diría que también tenés que fijarte muy bien como está cerrado el envase y que te lo abran delante tuyo. Hay mucho garca que rellena los envases con cualquier porquería. Que el envase cueste $12 me parece verso.Grand_Vitara-Rob escribió:Hola
La mia usa y creo que seguira usando, ya que hace una semana que la tengo, aceite de Shell el 10 - 40 , ayer fui a averiguar y el litro cuesta $29.00, pero me dijo el playero que haciendo el cambio de aceite en un servicentro me sale el litro $15.00, porque es el que viene directo de los tanques , de las mangueras.
Ahora pregunto , sera el mismo aceite?. El me dijo que el envase esta en el orden de los 10 o 12 pesos, por eso es tan caro el envasado.
Un Abrazo
Juan Manuel
Me parece un despilfarro cambiar un aceite sintético a los 10 o 12.000 km, durán mucho más, 20.000 segurísimo y con mucho márgen. Yo en la facultad tuve un profesor que trabajaba en Shell y me dijo que los sintéticos, según sus pruebas se degradan muchísimo después que en 20.000 km, lo que sí nos dijo que hay que hacer es cambiar el filtro cada 20.000.Nach_onlyone escribió:Hola a todos.
Este es mi primer mensaje, buenisimo el foro !!
Yo tmb me auto-titulo como un hincha pelotas y cambio el Elaion sintético entre los 10.000 y 12000 kms, filtro original incluido.
Y de paso el filtro de aire.
En tiempo, son unos 5 meses aprox.
saludos
nacho.-
Igual yo no ando experimentando: uso Motul 4100 semisintético que es el aceite que uso la chata desde siempre y lo cambio cada 12.500 km como dice el manual.
Juan Manuel
- jesus_vzla
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los consecionarios de aca usan es shell helix semisintetico (en uno) y multigrado en otro...este ultimo me parecia algo espeso... 10w50...ahora estoy es con 15w40 (multigrado) y estoy considerando hacerle caso al 1er consecionario y usar semisintetito shell...ahora no sabia que estos tb se pueden llamar como los multigrados (es decir diciendo tb 15w40 por ejemplo)
y sobre el refrigerante que me recomiendan?...en otro foro me dijeron que NO usara agua de chorro...minimo agua destilada :S o el refrigerante recomendado acdelco...que me dicen ustedes?
saludos!!
y sobre el refrigerante que me recomiendan?...en otro foro me dijeron que NO usara agua de chorro...minimo agua destilada :S o el refrigerante recomendado acdelco...que me dicen ustedes?
saludos!!
Según mi experiencia te recomiendo el Shellzone, es de lo mejor que hay, no es facil de conseguir. Agua siempre destilada, y aquí de nuevo caemos en que no sabemos si el bidoncito que nos venden en la estación de serivicio o en el lubricentro contiene lo que dice contener :? cuestiones de este bendito país.
Yo junto el agua de los acondicionadores de aire, es destilada 100 x 100 y encima gratis.
Yo junto el agua de los acondicionadores de aire, es destilada 100 x 100 y encima gratis.
Juan Manuel
- jesus_vzla
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buenas amigo...gracias por tu pronta respuesta ;)...ahora pregunto...hay algunos refrigerantes que vienen ya...preparados para hecharselo de una vez al carro...este que me recomiendas no es asi?cuanto seria la proporcion que tendria que hecharle de agua y de refrigerante (es es el verde o el rojo?:O)
empezare a buscar por aca a ver si lo consigo ;)
muchas gracias de nuevo!!
pd: aca en vzla no he visto nunca que vendan en las gasolineras agua destilada :S
empezare a buscar por aca a ver si lo consigo ;)
muchas gracias de nuevo!!
pd: aca en vzla no he visto nunca que vendan en las gasolineras agua destilada :S
No el Shellzone (producto de Shell) no viene ya mezclado tenés que hacer la mezcla según el rango de temperatura en la que tu vehículo va a operar. La proporción de acuerdo a la temperatura de uso está indicado en el envase. Quizás otro nombre con el que podés conseguir agua destilada puede ser “agua desmineralizada” aunque en rigor no son lo mismo. Lo más fácil es juntar el agua de los acondicionadores de aire.
Juan Manuel
- jesus_vzla
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- Grand_Vitara-Rob
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Recien le puse el litro que le faltaba , al final lo pague $29,90, el suelto a granel sale $25,00 . No vale la diferencia.jms2003 escribió:Yo no pondría aceite suelto, nada me garantiza lo que hay adentro. Es más te diría que también tenés que fijarte muy bien como está cerrado el envase y que te lo abran delante tuyo. Hay mucho garca que rellena los envases con cualquier porquería. Que el envase cueste $12 me parece verso.
SHELL HELIX PLUS 10W-40 AP Semi_sintetico
uN aBRAZO
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Hola,
En mi caso siempre utilizo liquido refrigerante, ya que disminuye el punto de congelación y aumenta el punto de ebullición del agua, por lo tanto te sirve para andar en montaña donde aveces las temperaturas son extremas, lo recomiendo, aparte es antioxidante.
Cuidado con el agua, por mas que sea destilada se mineraliza con los componentes del radiador y es lo mismo, para lo único que utilizo el agua destilada es para los lavaparabrisas mezclado con agentes detergentes siliconados.
Cambio de aceite y filtro cada 10.000-13.000 Km, no me consume ni una gota
Saludos.
En mi caso siempre utilizo liquido refrigerante, ya que disminuye el punto de congelación y aumenta el punto de ebullición del agua, por lo tanto te sirve para andar en montaña donde aveces las temperaturas son extremas, lo recomiendo, aparte es antioxidante.
Cuidado con el agua, por mas que sea destilada se mineraliza con los componentes del radiador y es lo mismo, para lo único que utilizo el agua destilada es para los lavaparabrisas mezclado con agentes detergentes siliconados.

Cambio de aceite y filtro cada 10.000-13.000 Km, no me consume ni una gota
Saludos.