beto63 escribió:hola hay que desarmar mucho o es facil ,
beto si lo pude hacer yo no es dificil,tenes que sacr 5 bulones (estan medio incomodos para sacar) cortar la chapita igual que la junta y volver a armar....
Polako escribió:
te felicito nene.. yo todavía no hice la "operación", pero ya la voy a hacer.
Abrazo,
gracias polako anda de diez ahora ,con le egr anulada y el cambio de catalizador por recamara!!
"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Amigos, al llevar scanear mi Grand Vitara me dijeron que tenia que cambiar la Valvula EGR, por esta mala y provoca que el auto quedara en estado de emergencia y provoca que no me encendiera, en mi pais no venden esa valvula la tengo que mandar a pedir. Tengo desconectada la valvula EGR, y para encender el vehiculo tengo que acelerarlo y esperar que se enciende la luz de check engine, y me queda trabajando bien, con las revoluciones 1000 rpm.
mi pregunta es que si debo cambiar esa famosa valvula EGR?
Bismarck Sequeira Chamorr escribió:Amigos, al llevar scanear mi Grand Vitara me dijeron que tenia que cambiar la Valvula EGR, por esta mala y provoca que el auto quedara en estado de emergencia y provoca que no me encendiera, en mi pais no venden esa valvula la tengo que mandar a pedir. Tengo desconectada la valvula EGR, y para encender el vehiculo tengo que acelerarlo y esperar que se enciende la luz de check engine, y me queda trabajando bien, con las revoluciones 1000 rpm.
mi pregunta es que si debo cambiar esa famosa valvula EGR?
y si tengo que tambien anular la valvula EGR
Yo la anularía (tapando el paso de gases) y la dejaría enchufada (la parte eléctrica) para que no tire error. Tal vez el error lo esta dando por un problema de cables o conexión.
¿pero por lo que comentas la falla que tenes, no es la válvula de ralenti, o paso a paso?
En la Rev.Tecnica (RTO) de provincia de Bs.As hacen algun tipo de control de emisiones, saben si este tema influye o si solo verifican catalizador y CO2 ? (suponiendo que verifiquen algo...)
saludos
Si, en la VTV te controlan las emisiones, pero la EGR funciona más que nada al momento del arranque, por lo que si te analizan los gases esos serán los de uso durante la marcha y no los que emite durante el arranque.
Salvo que sea muy jodido el de la VTV.
La EGR funciona así: cuando el motor esta frió manda los gases del escape nuevamente al múltiple de admisión, muy poco pero se supone que algo recupera. Cuando el motor esta caliente, estoy casi seguro, que se cierra y no manda mas, no se si en todas las marcas es así, pero por lo menos en lo que investigue si.
Cuando esta válvula se llena de mugre, queda abierta permanentemente y manda todo el tiempo gases del escape al múltiple, con estos gases viene ollin, combustible mal quemado, aceite, etc, y todo eso se deposita en el múltiple enchastrando todo, paso a paso, mariposa, etc.
cuando tapamos el cañito, no pasan mas gases, y todo funciona como un motor normal, gases limpios en el múltiple y sucios en el escape.
hola bueno dias
al final lleve la camio al mecanico que tiene la computadora.
tenia el error que fallaba la valvula EGR y que ademas hacia prender la luz de check.
el mecanico me dijo que la limpio (puede ser eso?????) y quedo funcionando,, igual que la pruebe para ver que pasaba,,,,,,, pero por suerte la luz se apago!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Grande Guarda!! estas hecho todo un mecanico especializado.
Marcelo, este tema esta especialmente dedicado a las nafteras, en las que se puede anular tranquilamente la EGR sin inconvenientes, como todo lo japones es muy simple y sin rollos complicados al pedo.
Las hdi son un injerto de un motor peugeot en un vehículo japones, ademas de haber perdido toda la simpleza, no existen manuales ni nada el respecto como para poder ver si anularla genera o no problemas. Según lo que leí si genera problemas.
Supongo que con la limpieza tu mecánico arreglo por un tiempo el inconveniente.
superpeto escribió:revivo este tema,me quise poner a desarmar para tapar la valvula egr y me di cuenta de dos cosas, una de las entradas es accesible,la otra,que esta abajo de la egr (esa cosita negra)...es imposible llegar ahi,saque la bateria y no puedo llegar igual,pancho o alguien que me diga como sacarla,y segunda duda: cual de las dos tapo la que esta mas arriba (digamos la facil de sacar )o la otra.
en este momento tengo la camioneta a medio desarmar si algun alma caritativa contesta mejor sino armo todo de nuevo...
Un post viejo pero agrego un comentario sobre esto, para futuros consultores. Acabo de anular la EGR y me encontre con le mismo problema, la salida desde la egr es muy muy dificil de sacar, al menos yo desde arriba no pude, es una posicion demasiado complicada desde arriba.
Pero tirandose abjo del motor, o desde foso, desde ahi se puede perfectamente llegar a la salida desde la egr. O sea: sacar desde abajo del motor, desde ahi se llega mucho mas facil.
pancholaf escribió:MMMMM QUE TIERNITOS!! no saben trabajar sin ver los bulones??
yo lo desarme al tanteo, jaja
AL tanteo??!!!!! esperamos el tutorial de eso tambien! jajajajaajaja
Acabo de anular la egr, recien recien. La unica diferencia es que termine tapando ambos agujeros, la salida y la entrada, y saque definitivamente el cañito. Lo hice asi pensando en situaciones similares de compresores, me da la idea de que al quedar el cañito abierto en la entrada de la admision, algo de vacio podria intentar producirse por el flujo de aire adentro. De mañoso enfermo lo hice nomas, pero bue.
Lo que si, como indico pancholaf, increible la mugre, y encima medio pegotosa, hay que limpiar el resto de la admision tambien? convendria?
Muchachos, mi pregunta es la siguiente:
Quiero anular la EGR, lamentablemente las fotos no las puedo agrandar no se por que motivo, y estoy seguro de que esta explicado muy claro.
Simplemente mi duda es cual de los dos extremos es el que debo tapar con la junta ciega. O ambos?
Muchas gracias
Saludos
la valvula egr ayuda a bajar 1 poko la temperatura del aire de la mezcla
si 1 ingeniero la puso ahi por algo sera
enfria los gases para ayudar a controlar la emisiones creo que si la anulan adios catalitico
15/12/2011, 20:30
Al aumentar la temperatura de los gases de escape, todo el circuito de escape aumentará su temperatura, con lo que implica para las válvulas y para el turbo, que a lo mejor pasa factura antes de lo debido.
Para anularla hay que hacerlo mediante reprogramación ya que el contenido del interior del cilindro estaría establecido para un volumen / masa determinados, compuesto por combustible + aire (oxígeno) + gases inertes.
Si se anula mecánicamente, este contenido varía ya que se suprimen los gases inertes y produciría una anomalía que sería detectada en las centralitas nuevas a través del caudalímetro y Lambda.
Lo mejor es un buen mantenimineto y tomar la limpieza de la misma como una operación más de mantenimiento del motor...y no conducir a los "Flanders": en 6ª y a 1.500 rpm., que está muy bien sacar unas cifras de consumo bajas, pero ateniéndose a las consecuencias de suciedad-atasco- rotura de la EGR, sobre todo las nuevas que son controladas por solenoide....
Gracias por las repuestas, pero he leido que muchos aca han hecho la modificacion y colocaron una junta ciega para anularla y nadie ha tenido ningun problema. Al contrario, veo que les responde mejor la chata e incluso evita mandarle basura al paso a paso.
Mi pregunta es cual es el lado del caño que se debe tapar...