humo blanco y venteo en HDI
humo blanco y venteo en HDI
Llamado a la solidaridad!
Me pasa algo que le ha pasado a un par de suzukis de este foro y que nunca explicaron como lo solucionaron.
Tiende a arrancar en tres cilindros, no regula parejo, humea blanco y sale humo por el venteo. No sale humo por la varilla de aceite, solo por el orificio de ingreso de aceite de la tapa de valvulas
Antes que empiecen a tirar opciones les digo:
Abri el motor y verifique aros y retenes de valvulas
Reparé el turbo a nuevo
tengo los 4 inyectores nuevos
tengo el sensor MAP nuevo
Valvula EGR anulada y tapada con una junta ciega
no tengo fugas de vacio
la mariposa de admision verificada en vacio
sensor a la salida del intercooler verificado
electrovalvulas de vacio de turbo y de mariposa de admision, verificadas
NO baja una gota de aceite
Si alguien tiene alguna pista por donde ir, les agradeceria mucho, esto ya se transformó en un desafio
Saludos
Luis
Me pasa algo que le ha pasado a un par de suzukis de este foro y que nunca explicaron como lo solucionaron.
Tiende a arrancar en tres cilindros, no regula parejo, humea blanco y sale humo por el venteo. No sale humo por la varilla de aceite, solo por el orificio de ingreso de aceite de la tapa de valvulas
Antes que empiecen a tirar opciones les digo:
Abri el motor y verifique aros y retenes de valvulas
Reparé el turbo a nuevo
tengo los 4 inyectores nuevos
tengo el sensor MAP nuevo
Valvula EGR anulada y tapada con una junta ciega
no tengo fugas de vacio
la mariposa de admision verificada en vacio
sensor a la salida del intercooler verificado
electrovalvulas de vacio de turbo y de mariposa de admision, verificadas
NO baja una gota de aceite
Si alguien tiene alguna pista por donde ir, les agradeceria mucho, esto ya se transformó en un desafio
Saludos
Luis
humo blanco y venteo hdi
Las cosas se las fui haciendo de a una, entonces podia comprobar que seguia la misma falla.
Compresion lo descarto y con la inyeccion tambien.
Sigo escuchando.
Buscando en el foro a GuillermoG le paso algo similar, pero jamas cerró el post diciendo como lo soluciono.
Igualmente gracias por los datos.
Luis
Compresion lo descarto y con la inyeccion tambien.
Sigo escuchando.
Buscando en el foro a GuillermoG le paso algo similar, pero jamas cerró el post diciendo como lo soluciono.
Igualmente gracias por los datos.
Luis
Buenas::
El hecho que ventee por la carga de aceite es normal, lo va a hacer siempre por el sistema de la camioneta, recirculado de gases, el venteo se mide por la varilla.
Me pasó lo mismo y el problema estaba en la calibración de los inyectores, hay pocos lugares con la maquinaria necesaria para poder regular la presión de alta y baja de los inyectores, les suelen poner los inyectores del 306 y en baja no son lo mismo produciendo lo que indicas. En Capital no sé, en La Plata hay un solo lugar que tienen la máquina Bosch para probarlos, en el resto los parámetros dan bién pero no funciona, estuve meses para poder solucionarlo.
Otra alternativa es la bomba de presión de alta, aunque me inclino por lo primero.
Espero sea de ayuda
Saludos
Martín
El hecho que ventee por la carga de aceite es normal, lo va a hacer siempre por el sistema de la camioneta, recirculado de gases, el venteo se mide por la varilla.
Me pasó lo mismo y el problema estaba en la calibración de los inyectores, hay pocos lugares con la maquinaria necesaria para poder regular la presión de alta y baja de los inyectores, les suelen poner los inyectores del 306 y en baja no son lo mismo produciendo lo que indicas. En Capital no sé, en La Plata hay un solo lugar que tienen la máquina Bosch para probarlos, en el resto los parámetros dan bién pero no funciona, estuve meses para poder solucionarlo.
Otra alternativa es la bomba de presión de alta, aunque me inclino por lo primero.
Espero sea de ayuda
Saludos
Martín
- dany tosca
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- Registrado: 04 Ene 2010 21:49
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Magy vos tenes HDI???, es error del acelerador se solucion con "La Cura" busca el post, con limpia contactos en la ficha del acelerador, ....un tiempo anda bien....MAGY escribió:a mi me salto un error en el acelerador 2 ??? es asi lo que me dijeron y sera verdad??? el repuesto sale como mil mangos y nose que onda
Suerte, daniel.-
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- JulianSuzukero
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- Registrado: 02 Ago 2009 20:03
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Una pregunta la falla te lo hace en el arranque y despues se empareja con el pasar de los segundos o pocos minutos ?
Si es asi es muy factible que sean las bujias de calentamiento, porque no te fijas si no las tenes quemadas, a mi me paso y tenia 3 quemadas, arrancaba fallanda, humeaba blanco y despues se emparejaba, era eso
Si es asi es muy factible que sean las bujias de calentamiento, porque no te fijas si no las tenes quemadas, a mi me paso y tenia 3 quemadas, arrancaba fallanda, humeaba blanco y despues se emparejaba, era eso
- CARLOSACHE
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- marcos2703
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- DocHolliday
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Re: humo blanco y venteo en HDI
No le habrán puesto nafta ?? ojo que ahora es más barata la nafta que el diesel y el humo blanco es característico de un diesel con nafta; por lo Gral. quedan acelerados, pero a veces si es poca la nafta tiran humo blanco y fallan.LU9DNQ escribió:Llamado a la solidaridad!
Me pasa algo que le ha pasado a un par de suzukis de este foro y que nunca explicaron como lo solucionaron.
Tiende a arrancar en tres cilindros, no regula parejo, humea blanco y sale humo por el venteo. No sale humo por la varilla de aceite, solo por el orificio de ingreso de aceite de la tapa de valvulas
Antes que empiecen a tirar opciones les digo:
Abri el motor y verifique aros y retenes de valvulas
Reparé el turbo a nuevo
tengo los 4 inyectores nuevos
tengo el sensor MAP nuevo
Valvula EGR anulada y tapada con una junta ciega
no tengo fugas de vacio
la mariposa de admision verificada en vacio
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electrovalvulas de vacio de turbo y de mariposa de admision, verificadas
NO baja una gota de aceite
Si alguien tiene alguna pista por donde ir, les agradeceria mucho, esto ya se transformó en un desafio
Saludos
Luis
Mi consejo, dejá vaciar el tanque antes de hacer alguna otra cosa.
Saluttes amigo suzukero !
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"



Nissan New Frontier "Optimus Prime"



humo blanco y venteo hdi
Martin (martinjmc), la calibracion de los inyectores, es una calibración mecánica sobre el inyector, o es sobre la parametrizacion del software de la ECU?. Respecto del venteo, es normal que ventee, pero no que humee..., pero al no bajar aceite, y que no tenga fugas de vacio, no me queda otra que pensar en la inyeccion.
La puesta a punto la he verificado, con el cambio de la correa, y el tema de nafta, lo descarto totalmente, ya que una vez puede pasar, pero esto es algo que me lo viene haciendo de hace rato.
Gracias por tirar datos, hasta ahora lo que mas coincide es el caso de Martin.
Saludos
Luis
La puesta a punto la he verificado, con el cambio de la correa, y el tema de nafta, lo descarto totalmente, ya que una vez puede pasar, pero esto es algo que me lo viene haciendo de hace rato.
Gracias por tirar datos, hasta ahora lo que mas coincide es el caso de Martin.
Saludos
Luis
Es normal el venteo?
Quería saber si a alguien más le pasa que el venteo por la entrada de aceite a la tapa de valvulas es normal. Cuando esta prendida si abro la tapita del aceite ventea de lo lindo, pero solo aire, no se ve que sea humo, y tambien escupe pequeñas gotitas de humo. Mi camioneta tiene solo 76000kms lo cual me resulta raro que ventee. Pero a lo mejor es normal y no debo preocuparme (sé que hace recircular los gases...) o está algo andando mal. Gracias.
- dany tosca
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- Ubicación: Bragado
Re: Es normal el venteo?
El venteo por la tapa de aceite es normal casi todos los autos lo hacen en mayor o menor medida, y q´salpique gotitas de aceite al sacar la tapa tambien es normal, lo preocupante es el venteo por el conducto de la varilla de medir el aceite.......bolsonero escribió:Quería saber si a alguien más le pasa que el venteo por la entrada de aceite a la tapa de valvulas es normal. Cuando esta prendida si abro la tapita del aceite ventea de lo lindo, pero solo aire, no se ve que sea humo, y tambien escupe pequeñas gotitas de humo. Mi camioneta tiene solo 76000kms lo cual me resulta raro que ventee. Pero a lo mejor es normal y no debo preocuparme (sé que hace recircular los gases...) o está algo andando mal. Gracias.
Abrazo, daniel.-
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Re: humo blanco y venteo hdi
En Capital tenes a:LU9DNQ escribió:Martin (martinjmc), la calibracion de los inyectores, es una calibración mecánica sobre el inyector, o es sobre la parametrizacion del software de la ECU?. Respecto del venteo, es normal que ventee, pero no que humee..., pero al no bajar aceite, y que no tenga fugas de vacio, no me queda otra que pensar en la inyeccion.
La puesta a punto la he verificado, con el cambio de la correa, y el tema de nafta, lo descarto totalmente, ya que una vez puede pasar, pero esto es algo que me lo viene haciendo de hace rato.
Gracias por tirar datos, hasta ahora lo que mas coincide es el caso de Martin.
Saludos
Luis
http://www.lopezylopez.com.ar/main.php
Yo les llevaba mi ex HDi, son oficiales Bosch, Fabian es el dueño junto con su hermano Gustavo
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gracias Dany Tosca por la respuesta, la verdad es que estaba de lo más procupado y hoy me fuí temprano a ver a dos mecánicos y ambos me dijeron lo mismo. Así que me parece que es hora de empezar a disfrutarla y dejarse de buscarle el pelo al huevo, no?
Es muy divertido conducirla realmente
Saludos. Alejo.


- dany tosca
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- Registrado: 04 Ene 2010 21:49
- Ubicación: Bragado
Magy, humo en baja en gral es mala combustion puede ser inyectores sucios, ponele algun limpia inyectores tipo Liqui Moly para combustible diesel y usala un rato ( si podes en ruta, no es necesario q´vayas rapido podes ir en 3ra o 4ta) a 3mil rpm, a ver si te limpia un poco los inyectores... y despues de varios dias de uso ver si mejora.MAGY escribió:la CURA ya no es.
humea en baja..... si la pisas se le pasa....
ahora que pruebo?????????????
Suerte, bs, Daniel.-
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