ALGUNA PRECAUCIÓN PARA CAMBIAR LA BATERÍA ???

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DocHolliday
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ALGUNA PRECAUCIÓN PARA CAMBIAR LA BATERÍA ???

Nota por DocHolliday »

Hay algún problema en cortar la corriente de la JIII 2.4, después, hay que reprogramar algo ?

Recuerden que soy medio bruto con estas cosas modernas, ah ! y con otras cosas también... :mrgreen:

Agradeceré cualquier explicación al respecto.

GRACIAS !
Doc Holliday
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lapulga
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Nota por lapulga »

Primero sacá el borne positivo y luego el negativo.
Para la instalación es igual.
Fijate que los bornes esten limpios antes de ajustarlos en la bateria nueva.
En mi caso, solo tuve que reprogramar el techo eléctrico. El sistema one-touch. Hacé el proceso de cierre habitual y mantené la tecla presionada unos segundos.
El estereo, en mi caso, cuando se conectó la nueva batería tiró un cartel de System Checking durante unos instantes y luego quedó funcionando. Obviamente perdió las memorias de la radio y los valores de equalizado.
Suerte.
Claudio.
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VANYI
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Nota por VANYI »

para reconectar es al reves que al desconectar, primero el - despues el +
Ariel
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elgaitabahiense
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Nota por elgaitabahiense »

He leído por ahí que conviene puentear las baterías de manera tal que nunca puede sin 12v el auto. Al menos a un compañero de trabajo se le desconfiguro un passat y tuvo kilómbo. No se si será tan así pero no es tanto lío y por ahí te ahorra un dolor de cabeza
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DocHolliday
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Nota por DocHolliday »

elgaitabahiense escribió:He leído por ahí que conviene puentear las baterías de manera tal que nunca puede sin 12v el auto. Al menos a un compañero de trabajo se le desconfiguro un passat y tuvo kilómbo. No se si será tan así pero no es tanto lío y por ahí te ahorra un dolor de cabeza
y, cómo se hace ? si puede ser un paso a paso como para "GILES" te lo agradezco.

A tus órdenes.
Doc Holliday
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DocHolliday
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Nota por DocHolliday »

VANYI escribió:para reconectar es al reves que al desconectar, primero el - despues el +
Gracias vanyi !
Doc Holliday
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DocHolliday
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Nota por DocHolliday »

lapulga escribió:Primero sacá el borne positivo y luego el negativo.
Para la instalación es igual.
Fijate que los bornes esten limpios antes de ajustarlos en la bateria nueva.
En mi caso, solo tuve que reprogramar el techo eléctrico. El sistema one-touch. Hacé el proceso de cierre habitual y mantené la tecla presionada unos segundos.
El estereo, en mi caso, cuando se conectó la nueva batería tiró un cartel de System Checking durante unos instantes y luego quedó funcionando. Obviamente perdió las memorias de la radio y los valores de equalizado.
Suerte.
Mil gracias pulga !
Doc Holliday
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elgaitabahiense
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Nota por elgaitabahiense »

seria algo asi se hace mas sencillo teniendo tres baterias, por eso es mas facil de hacer en una casa de baterias,
digamos tenes la bateria a reemplazar colocada, mediante dos cables se alimentan los bornes positivo y negativo dsde la bateria de apoyo,
ahora ya tenes 12 v en los bornes por lo cual ya los podes aflojar y desconectar de la bateria a reemplazar,
una vez hecho esto colocas en posicion la bateria nueva, le colocas los bornes, siempre alimentados desde la bateria de apoyo,
una vez fijados los bornes ya podes sacar los cables que servian de puente,
y ya esta el auto nunca se entero que le cambiaron la bateria ya que en ningun momento se le corto el suministro de 12 v!!! espero te sirva :B:
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DocHolliday
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Nota por DocHolliday »

elgaitabahiense escribió:seria algo asi se hace mas sencillo teniendo tres baterias, por eso es mas facil de hacer en una casa de baterias,
digamos tenes la bateria a reemplazar colocada, mediante dos cables se alimentan los bornes positivo y negativo dsde la bateria de apoyo,
ahora ya tenes 12 v en los bornes por lo cual ya los podes aflojar y desconectar de la bateria a reemplazar,
una vez hecho esto colocas en posicion la bateria nueva, le colocas los bornes, siempre alimentados desde la bateria de apoyo,
una vez fijados los bornes ya podes sacar los cables que servian de puente,
y ya esta el auto nunca se entero que le cambiaron la bateria ya que en ningun momento se le corto el suministro de 12 v!!! espero te sirva :B:
Sí gaita, me sirve y voy a intentar hacer así.

GRACIAS !
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DocHolliday
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Nota por DocHolliday »

DocHolliday escribió:
elgaitabahiense escribió:seria algo asi se hace mas sencillo teniendo tres baterias, por eso es mas facil de hacer en una casa de baterias,
digamos tenes la bateria a reemplazar colocada, mediante dos cables se alimentan los bornes positivo y negativo dsde la bateria de apoyo,
ahora ya tenes 12 v en los bornes por lo cual ya los podes aflojar y desconectar de la bateria a reemplazar,
una vez hecho esto colocas en posicion la bateria nueva, le colocas los bornes, siempre alimentados desde la bateria de apoyo,
una vez fijados los bornes ya podes sacar los cables que servian de puente,
y ya esta el auto nunca se entero que le cambiaron la bateria ya que en ningun momento se le corto el suministro de 12 v!!! espero te sirva :B:
Sí gaita, me sirve y voy a intentar hacer así.

GRACIAS !
Hecho, sin cortar la alimentación, lo hice con la batería de la moto, de 10.

Todo JOYA, le puse una batería MOURA de 75 ah., entró re cagando en el cajón... justito, justito.

Varios me han dado excelentes referencias de esta batería. Incluso el que las vende, tiene varias marca pindonga y Bosh, Prestolite, Champion y Moura y me recomendó esta última.

GRACIAS !
Doc Holliday
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VANYI
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Nota por VANYI »

que grande!!
Ariel
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DocHolliday
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Nota por DocHolliday »

VANYI escribió:que grande!!
Gracias VANYI !
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