BLOQUEO DE DIFERENCIAL
- KNIGHTRIDER
- Suzukero
BLOQUEO DE DIFERENCIAL
Hola buenas quería sacarme una duda, ya sé que es de ignorante, pero mejor preguntarlo de una y listo, así aprenderé.
Tengo una GV HDI 2004, sé que no tiene diferencial autoblocante. ¿Al conectar la baja, se bloquean los diferenciales delantero y trasero? ¿cómo se compensa la diferencia de giro entre el eje delantero y trasero si no tiene diferencial central?
¿la jimny tiene bloqueo de diferencial? pregunto porque en un post vi una jimny blanca pasando por un arroyo con piedras y comentaron que "la jimny bloqueda es una locomotora", y en el video se nota que está bloqueada
Gracias, conociendo a la GV, je je
Pablo
Tengo una GV HDI 2004, sé que no tiene diferencial autoblocante. ¿Al conectar la baja, se bloquean los diferenciales delantero y trasero? ¿cómo se compensa la diferencia de giro entre el eje delantero y trasero si no tiene diferencial central?
¿la jimny tiene bloqueo de diferencial? pregunto porque en un post vi una jimny blanca pasando por un arroyo con piedras y comentaron que "la jimny bloqueda es una locomotora", y en el video se nota que está bloqueada
Gracias, conociendo a la GV, je je
Pablo
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
La diferencia de giro entre delanteras y traseras la compensan las ruedas "patinando" por eso no hay q´poner la doble en asfalto, solo ripio arena, nieve, tierra(floja), agua(lluvia en asfalto podria ser), etc,
Abrazo, Daniel.-
Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

-
- Suzukero Fanático !!!
acá tenes unos videos ilustrativos de como funciona un diferencial
http://www.youtube.com/watch?v=Wqq9aYfP ... re=related
acá uno con bloqueo torsen
http://www.youtube.com/watch?v=vS6FXZSx ... re=related
saludos
http://www.youtube.com/watch?v=Wqq9aYfP ... re=related
acá uno con bloqueo torsen
http://www.youtube.com/watch?v=vS6FXZSx ... re=related
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
- KNIGHTRIDER
- Suzukero
Ni te cuento cómo anda una GV con bloqueos delantero y traseros Kaiser...nush escribió:KNIGHTRIDER hola como andas ,, asi es . ! las ruedas tienen que patinar .. y el jimny blanco que viste es del profe de los JIMNYS ... yo lo vi en accion y es un tractor, el bloqueo de diferncial trasero y la baja , hacen que el jimny sea IMPRE SIONANTE
![]()
saludos
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
Ruy
Re: BLOQUEO DE DIFERENCIAL
Estimados: pregunto para saber y a la vez que quede más completo el post.
Comentan que la GV (la mía Tdi 2002) no tiene diferencial central.
Entiendo que esto sería como una camioneta con el bloqueo central bloqueado, es así o es libre?
En qué proporción se reparte la potencia del motor a los trenes?
Siendo así la única forma en que la camioneta se quede, sería tener dos ruedas en el aire, una en cada eje?
Si quedara una sola rueda en el aire seguirían traccionando las dos del otro tren con la proporción de potencia que le corresponde a ese tren?
En relaciona todo esto, hay alguna diferencia entre la alta y la baja? Además de que la potencia que iría a cada eje sería mayor.
Última pregunta, si es como yo entiendo entonces con colocar un bloqueo en el tren trasero la camioneta cambiaría mucho y no sería necesario el bloqueo central.
Muchas gracias!
Comentan que la GV (la mía Tdi 2002) no tiene diferencial central.
Entiendo que esto sería como una camioneta con el bloqueo central bloqueado, es así o es libre?
En qué proporción se reparte la potencia del motor a los trenes?
Siendo así la única forma en que la camioneta se quede, sería tener dos ruedas en el aire, una en cada eje?
Si quedara una sola rueda en el aire seguirían traccionando las dos del otro tren con la proporción de potencia que le corresponde a ese tren?
En relaciona todo esto, hay alguna diferencia entre la alta y la baja? Además de que la potencia que iría a cada eje sería mayor.
Última pregunta, si es como yo entiendo entonces con colocar un bloqueo en el tren trasero la camioneta cambiaría mucho y no sería necesario el bloqueo central.
Muchas gracias!
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
SiRuy escribió:Comentan que la GV (la mía Tdi 2002) no tiene diferencial central.
Que yo sepa 50%Moriz escribió:En qué proporción se reparte la potencia del motor a los trenes?
SiRuy escribió:Siendo así la única forma en que la camioneta se quede, sería tener dos ruedas en el aire, una en cada eje?
SiRuy escribió:Si quedara una sola rueda en el aire seguirían traccionando las dos del otro tren con la proporción de potencia que le corresponde a ese tren?
Ahi no entiendo la pregunta. Es una caja reductoraRuy escribió:En relaciona todo esto, hay alguna diferencia entre la alta y la baja? Además de que la potencia que iría a cada eje sería mayor
Si no entendi mal la pregunta un bloqueo en cualquier tren es una cosa y un bloqueo de diferencial central es otraRuy escribió: si es como yo entiendo entonces con colocar un bloqueo en el tren trasero la camioneta cambiaría mucho y no sería necesario el bloqueo central.
El diferencial central equipa a los vehiculos con traccion 4x4 permanente a los cuales si solo le levantas 1 rueda se quedan sin traccion (puede haber sistemas electronicos que trabajen evitando que eso suceda pero no los incluyo).Al bloquear el diferencial central funcionan como tu GV cuando pones la 4x4 .Despues podes poner bloqueo delantero,trasero o ambos que seria como no tener diferencial
Cada uno tiene su funcion,ningun sistema reemplaza a otro.salu2
Muchas gracias Miguel!
Muy esclarecedoras tus respuestas.
Muy esclarecedoras tus respuestas.
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002