Buenas gente, se me prendio una luz del tablero que no tengo ni idea que significa. por suerte fue casi llegando a casa. El manual no lo tengo a mano y no se que tan importantante es esa luz.
La camionata es una GV 2001 naftera 2.0
Esa luz se prende simpre cuando pongo en contacto la camioneta y despues se apagaba. Ahora yo no se apaga.....
esta dificil la pregunta..... jajajjajaj
quien sabe que tan importante es la luz.
Ahhh es de color amarilla y el dibujo no se que es, pero parece un deposito
Hola, no te acordas que mensaje dice?
Las amarillas pueden ser la de check engine o la de ABS... creo que no hay otras amarillas...
De ultima fijate bien cual es asi los que saben te pueden orientar.
Saludos
El check engine se enciende siempre cuando la pones en mrcha y luego se apaga. Si se enciende durante la marcha indica alguna averia, en ese caso hay que escanearla para ver el motivo.
Sacale una foto a ver como es...
VAS A TENER QUE HACER EL PROCEDIMIENTO DE DIAGNOSTICO..
FIJATE EN MANUALES Y BAJATE EL MANUAL DE TALLER DE G V ASI POES DIAGNOSTICAR QUE FALLA TIENE..
PERO YO TE DIRIA QUE SI LA CAMIONETA LA COMPRASTE HACE POCO LA LLEVES A UN TALLER DONDE TENGAN ESCANER COMO PARA RECLAMAR A LA AGENCIA QUE SE LA COMPRASTE.. ELLOS AUNQUE TE DIGAN QUE NO ESTAN OBLIGADOS A HACERSE CARGO DE FALLAS O VICIOS OCULTOS LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR... conozco casos que tuvieron que pagar hasta un motor por vender un auto con problemas de perdias de aceite
Efectivamente se trata de la luz check engine.
Tal cual comento Marcos, te sugiero llevarla a un taller para que escaneen la chata y diagnostiquen el motivo por el cual encendio esa luz.
Causas posibles hay muchisimas, por eso creo que la mejor opcion es esa.
Despues comentanos como te fue.
Cualquier taller especializado puede escaneartela, no necesariamente tiene que ser suzuki.
Si te das maña, en el manual de taller tambien indica la forma de realizar un autodiagnostico, fijate aca:
En mi camioneta, el conector está del lado del conductor, entre el tanque de agua y la bomba de freno. Para ser mas claro saque unas fotos, disculpá lo mal que salieron, pero es de noche y no soy muy buen fotografo
Espero que lo puedas encontrar, porque es muy útil para hacer el testeo de error y te ahorras unos cuantos pesos al realizarlo vos.
Suerte!!!
cuando la compre estaba suelto, debajo de un manojo de cables que pasa por ahi, pero después comencé a ponerlo en unas chapitas que hay por ahí cerca.
Seguro que lo encontraras!!
el conector tiene una capucha de goma y esa va colocada en una chapa que tine ranuras en la foto que tiene el conector con la mano jgolum detras se ve la chapa que te digo..
sacale la capucha y va a ver la ficha