Problema Bomba Nafta
- Fabian_1984
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Problema Bomba Nafta
Hola amigos!!! Tengo un pequeño problema... pensé que solo tenia problema de arranque en mi maruti... pero luego de fijarme, me doy cuenta que el filtro de nafta se vacía cada mañana... y cuando le doy arranque cuesta que arranque (hasta que completa el circuito y llega nafta al carburador). El viernes llevo el maruti al mecánico y notamos que tiene una bomba de un R12 adaptada (la que tiene retorno) el tema es que la salida de arriba no se como habrán hecho, pero la han adaptado... (sale derecho para arriba la original y a esta la han hecho que salga en forma horizontal) el modelo es Kobla 1119. Alguien conoce esta adaptación? Desde que la compre, siempre tuve este problema, así que no se si sea alguna consecuencia de ese "angulo", de todas formas, aparentemente seria problema de retorno, que es lo que me dicen. Alguien tuvo este problema con la bomba original? Vale la pena aclarar que una vez que arranca anda perfecto, y el problema es solo a la primera vez que arranco en el día la maruti, después de eso, anda 10 puntos... Muchas gracias de antemano por su ayuda. Saludos!
- Fabian_1984
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- lucioramat
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Fabián,
La de Maruti es la misma que la del LJ80. Es mecánica y tiene un retorno.

En Altamira te venden la misma pero sin el retorno que se puede anular sin problemas o le podés poner un vasito recuperador como tenían los Fiat para no ahogarse.
Si no conseguís, avisame. Tengo una nueva que tenía como repuesto. Ahora tengo la de la foto colocada, la original del LJ y dos sin retorno, una era la que estaba usando hasta este año y la otra de repuesto nueva.
Saludos,
La de Maruti es la misma que la del LJ80. Es mecánica y tiene un retorno.

En Altamira te venden la misma pero sin el retorno que se puede anular sin problemas o le podés poner un vasito recuperador como tenían los Fiat para no ahogarse.
Si no conseguís, avisame. Tengo una nueva que tenía como repuesto. Ahora tengo la de la foto colocada, la original del LJ y dos sin retorno, una era la que estaba usando hasta este año y la otra de repuesto nueva.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

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- Fabian_1984
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Fabián,
A mí me pasaba lo mismo con la original del LJ: al estirarse los diafragmas, se vacía el carburador. Le cuesta arrancar porque tenés que hacer que llegue nafta al carburador nuevamente. Una vez que arranca funciona bien. En mi caso, nunca más tuve problemas con la bomba de nafta.
Lo que podés hacer es tratar de encontrar los repuestos para esa bomba que no deben ser caros si se consiguen. La otra es probar con una eléctrica del mismo caudal como para sacarse la duda.
El retorno, hasta donde tengo entendido, es para que no se ahogue por exceso de combustible. ¿La que tenés de R12 tiene retorno al tanque de nafta, también?
Saludos,
A mí me pasaba lo mismo con la original del LJ: al estirarse los diafragmas, se vacía el carburador. Le cuesta arrancar porque tenés que hacer que llegue nafta al carburador nuevamente. Una vez que arranca funciona bien. En mi caso, nunca más tuve problemas con la bomba de nafta.
Lo que podés hacer es tratar de encontrar los repuestos para esa bomba que no deben ser caros si se consiguen. La otra es probar con una eléctrica del mismo caudal como para sacarse la duda.
El retorno, hasta donde tengo entendido, es para que no se ahogue por exceso de combustible. ¿La que tenés de R12 tiene retorno al tanque de nafta, también?
Saludos,
Fernando
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- Fabian_1984
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Exacto Fernando, diste en el clavo, son los mismos sintomas, la bomba si tiene retorno, es una kobla 1119, de r12 y r18, siempre sera mejor tener la original me imagino, y mas si esta tiene esa adaptacion que te contaba, con una de las salidas "dobladas". Consultare a ver si consigo y que me dice el mecanico, sino, me tendran de nuevo por aca jeje. Muchisimas gracias a todos!
Cuando termines comenta como quedó!!! yo tube que hacer una adaptacion muuuuy casera (una parte de la original, otra de una bomba de falcon y otras partes que enconté por ahi ja ja)... al primer arranque tarda un toque en llegar nafta pero despues todo bien!!!
Si tenes plata comprá la original y te dejás de historias... por que vas a seguir renegando!!! es un consejo..
saludos...
Si tenes plata comprá la original y te dejás de historias... por que vas a seguir renegando!!! es un consejo..
saludos...
Martin
Nº SOCIO: 13.508
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- Fabian_1984
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Hola Amigos!!! Les comento que reparamos la bomba que estaba instalada... el kit de reparación costo $45, se consigue muy facilmente... ya que es kobla made in argentina... la bomba nueva cuesta $140 y para adaptarla solo hay que doblar la salida y agregarle un suplemento de goma que viene aparentemente con la bomba del fiat 125, entra justo!!! y quedo 10 puntos, nunca mas jodio el tema del arranque... si no llegan a conseguir la original, se los recomiendo, ya que no es una "operación mayor".. y queda bien. Tengo fotos, pero no pude subirlas, me da error :-S
- Fabian_1984
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1234
Asi queda Colocada: (bastante cerca del distribuidor)

Aca se puede ver como se doblo el caño:

La bomba sin el suplemento (se puede ver que el "encastre" donde va colocada es distinto):

La bomba con el suplemento (y las juntas, entra perfecto):

El unico detalle es que se le tuvo que poner un alambre a la manguera de salida, ya que el espacio es muy reducido y no entraba nada!
Espero que le sirva a alguien mas, valido para agregar a la lista de adaptaciones...

Aca se puede ver como se doblo el caño:

La bomba sin el suplemento (se puede ver que el "encastre" donde va colocada es distinto):

La bomba con el suplemento (y las juntas, entra perfecto):

El unico detalle es que se le tuvo que poner un alambre a la manguera de salida, ya que el espacio es muy reducido y no entraba nada!
Espero que le sirva a alguien mas, valido para agregar a la lista de adaptaciones...
Bomba
Hola a Todos se seco el Diafragma y le adapte uno nacional que no duro mucho pero no tenia otra, luego compre una bomba china y duro 6 Meses y se rompio, coloque Electrica con retorno de Gacel parea que no se ahogue y ya van 4 Años y funciona correctamente.
Saludos
Brian
Saludos
Brian
Brian (Suzukero Nª 743)
Yo conseguia las chinas en argentina hasta que consegui una japonesa en paraguay, ya van 7 años sin problemas, pero esta buena la adaptacion de la bomba de r12, lo que se le podria hacer es cerrar la salida original y hacerle una nueva en otra ubicacion para que no moleste el distribuidor.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
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