Estuve viendo una JIII 2007 impecable con 62mil kms, el dueño es un absesivo, tiene un cuadernito con todo los mantenimientos q´le fue haciendo, todos los service oficales con sus respectivas facturas y el detalle de lo q´le hicieron....... peeeeeero: Tiene un manchon de aceite en el cobertor q´esta debajo el capot, justo arriba de la barilla y mi pregunta fue: tiró o tira aceite por conducto de la Varilla?? , X QUE???
(Aclaro q´la probe y no "fuma" ni "Sopla" por por el conducto sacando la varilla, solo note el motor en frio un poco ruidoso por ser naftero, como un ruidito a botadores)
El dueño dice q´lo descubrio hace mucho tiempo despues de un viaje y no sabe por que sucedio..........
Alguen sabe q´puede haber pasado???? o la descarto por las dudas...
Gracias, Abrazo, Daniel.-
JIII tiró aceite por conducto de la Varilla, X QUE???
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
JIII tiró aceite por conducto de la Varilla, X QUE???
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
No me parece un problema. Tal vez en unos de los services dejaron la varilla sin colocar o suelta y dieron marcha al motor y manchó un poco el cobertor. No te extrañe que los tipos del taller quisieran limpiar la zona y la embarraron peor.
Yo no descartaría el vehículo por eso. Seguro fue un accidente.
El tema del ruido en frio al arranque ya se habló acá. Es por el grado del aceite que le ponen. Fijate en el próximo cambio de ponerle 5W30 y listo. Hará un poco de ruido al arranque por el tema cadena pero despues se va.
Suerte con la compra. No te vas a arrepentir de la JIII.
Yo no descartaría el vehículo por eso. Seguro fue un accidente.
El tema del ruido en frio al arranque ya se habló acá. Es por el grado del aceite que le ponen. Fijate en el próximo cambio de ponerle 5W30 y listo. Hará un poco de ruido al arranque por el tema cadena pero despues se va.
Suerte con la compra. No te vas a arrepentir de la JIII.
Claudio.

- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
volvi a hablar con de dueño de la JIII, me volvio a repetir q´no sabe q´puede haber pasado, q ´ el mecanico de la agencia le dijo q´"podria haber salido aceite por la barilla en algun rebaje o frenada con la caja"....
Suena raro nunca escuche q´pudiera pasar eso, alguien escucho algo asi o sabe si puede ser???
Abrazo, daniel.-
Suena raro nunca escuche q´pudiera pasar eso, alguien escucho algo asi o sabe si puede ser???
Abrazo, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

Tal vez en algunos motores donde la varilla es muy corta y esta bien arrimada al carter puede ser que pasara alguna vez, pero la varilla de la JIII fijate que tiene como 50 cm
hay que soplar para que escupa por el cañito
Como te dije antes, no se si para descartar pero si el tipo es tan maniatico es raro que no sepa realmente que le paso. Yo lo soy y me acuerdo de todo

Como te dije antes, no se si para descartar pero si el tipo es tan maniatico es raro que no sepa realmente que le paso. Yo lo soy y me acuerdo de todo

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby la diferencia esta que vos sos meticuloso y sabes de mecanica,pero si el tipo no sabe mecanica podra ser meticuloso solo con los rayones de la pintura y los service,pero nada mas......no se si se entiende..!!!Gaby-69 escribió:Tal vez en algunos motores donde la varilla es muy corta y esta bien arrimada al carter puede ser que pasara alguna vez, pero la varilla de la JIII fijate que tiene como 50 cmhay que soplar para que escupa por el cañito
![]()
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt
https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448