Levanté unos 4 cm el Jimny
Medidas de los suplementos
Hola muchachos, al ser nuevo en el foro, gracias a la "MAQUINA" adquirida hace aprox 2 meses, tengo los ojos cruzados de tanto leer post. Así y todo, no encontré las medidas de los suplementos de grilón para levantar mi jimny unos 4 cm. Si alguno es tan amable, me la puede pasar?
La idea es tener todo listo antes de desarmar. No me quiero perder ningún fin de semana.... jaja. Muchas gracias!
La idea es tener todo listo antes de desarmar. No me quiero perder ningún fin de semana.... jaja. Muchas gracias!
hola muchachos !! Yo conozco dos blanquitos en cordoba , que estan espectaculares !!! Cuando quieran hacemos el cambio con mi bestia
Barbudo ... Cuando te acostumbra s a buenos vinos .... De vez en cuando hay que volver a los !!!!! No !!! Los jimny s son lo mejor que hay !!! Jaja espero que entren el año que viene desde brasil !!! Saludos

- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Javier, Yo no tengo las medidas de los suplementos, (lo levante cambiando los resortes) pero compra tubo de grilon de 100mm x 60 mm y masomenos unos 300 mm de largo. asi el tornero te lo ajusta a los resortes.
Blanquitos en Córdoba hay 1, mas específicamente en Rio III
Luego, en “El Imperio” hay 2 más ………
Respecto a los vinos…………..
Con el Jimny……………….. solamente esto:

Luego cuando cambio por la ……….

Unicamente:

…… a las pruebas me remito.
Cordialmente
y mis disculpas por desvirtuar el post.
Gustavo
Vamos por partes:nush escribió:hola muchachos !! Yo conozco dos blanquitos en cordoba , que estan espectaculares !!! Cuando quieran hacemos el cambio con mi bestiaBarbudo ... Cuando te acostumbra s a buenos vinos .... De vez en cuando hay que volver a los !!!!! No !!! Los jimny s son lo mejor que hay !!! Jaja espero que entren el año que viene desde brasil !!! Saludos
Blanquitos en Córdoba hay 1, mas específicamente en Rio III

Luego, en “El Imperio” hay 2 más ………

Respecto a los vinos…………..

Con el Jimny……………….. solamente esto:

Luego cuando cambio por la ……….

Unicamente:

…… a las pruebas me remito.
Cordialmente

Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- gutty
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:

y como dije ya en otras oportunidades, como me cago de risa con la buena onda - el ingenio y las creaciones que encuentro en éste foro

Gracias profe!!!!

Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Re: Medidas de los suplementos
Hola drjavier, las medidas de los suplementos no las tengo, preguntale Clay (es usuario del foro) que hizo varios (incluyendo los míos) y tiene bien las medidas. Si no hace como dijo Gustavo, compra el grilon y lo ajustas con el tornero, la altura son 4 cm o lo que le quieras dar (no mucho más, si no querés modificar un montón de cosas). El diámetro interno de los espirales es ligeramente diferente adelante y atrás, tendrías que sacar un espiral de cada uno para ver bien la medida.drjavier escribió:Hola muchachos, al ser nuevo en el foro, gracias a la "MAQUINA" adquirida hace aprox 2 meses, tengo los ojos cruzados de tanto leer post. Así y todo, no encontré las medidas de los suplementos de grilón para levantar mi jimny unos 4 cm. Si alguno es tan amable, me la puede pasar?
Jajajaja, muy buena Gustavo

Saludos, Germán.
es realmente necesario?
Muchas gracias a todos. Como pregunta a parte...
es realmente necesario levantarlo? cuales son los beneficios y las contras?
es realmente necesario levantarlo? cuales son los beneficios y las contras?
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Javier......
Si vas a hacer piedra o barro........ levantalo lo mas que puedas.....
Arena/medanos, no se.
Supermercado, chicos al cole, vuelta del perro, altura original anda excelente
Exitos
Gustavo
Si vas a hacer piedra o barro........ levantalo lo mas que puedas.....
Arena/medanos, no se.
Supermercado, chicos al cole, vuelta del perro, altura original anda excelente
Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
Hola Javier, el tema de levantarlo depende del uso que le quieras dar.
Si la idea es usarlo mayormente en ciudad y ocasionalmente darse una vuelta por la playa o agarrar algún caminito con un poco de barro, no es necesario hacerle nada, anda bárbaro así como viene de fábrica.
Pero si querés hacer algo un poco más complicado convendría cambiarle las cubiertas y levantarlo un poco. Hay que tener en cuenta que al mejorar las aptitudes off road puede empeorarse un poco el desempeño en ruta, ya que al levantarlo el centro de gravedad queda más alto y se vuelve un poquito más inestable. Esto no quiere decir que no se pueda andar en la calle, es más, yo lo uso como auto diario en la ciudad y una vez cada tanto lo saco al barro o la arena.
Lo mejor sería que lo empieces a probar de a poco, y si notas que te falta altura para los lugares donde queres pasar, tendrías que pensar en la posibilidad de levantarlo, si no disfrutalo así como viene que es un caño igual
.
Si la idea es usarlo mayormente en ciudad y ocasionalmente darse una vuelta por la playa o agarrar algún caminito con un poco de barro, no es necesario hacerle nada, anda bárbaro así como viene de fábrica.
Pero si querés hacer algo un poco más complicado convendría cambiarle las cubiertas y levantarlo un poco. Hay que tener en cuenta que al mejorar las aptitudes off road puede empeorarse un poco el desempeño en ruta, ya que al levantarlo el centro de gravedad queda más alto y se vuelve un poquito más inestable. Esto no quiere decir que no se pueda andar en la calle, es más, yo lo uso como auto diario en la ciudad y una vez cada tanto lo saco al barro o la arena.
Lo mejor sería que lo empieces a probar de a poco, y si notas que te falta altura para los lugares donde queres pasar, tendrías que pensar en la posibilidad de levantarlo, si no disfrutalo así como viene que es un caño igual

Saludos, Germán.
- Jano
- Re - Suzukero !!
[quote="gustavo LU2HC"]Felicitaciones.............. quedo espectacular..........
Muy bien el jimny, muy bueno el trabajo y excelete la documentacion del mismo.....
(busque amortiguadores de mas recorrido, con las caracterisitcas que requiere el jimny....
no encontre ninguno
)
si encuentran alguno que funcione correctamente.............. avisen
Exitos
Hola Gustavo, como estas. Como ex Jimnero te paso el dato. Cuando levante la Jimny me hice hacer unos amortiguadores a medida en:
www.jorsa.com.ar
El resultado fue excelente, mayor diametro, progresivos, muy solidos. Fui un dia, midieron y a la semana entregaron. Te lo recomiendo. El tema es la distancia, pero quiza guardaron las medidas que tomaron de mi Jimny. Lo que me impresiono es que en ciudad quedaba suave la chiquita y en ruta rapido iba firme, sin balanceos. No se como hicieron. En cuanto los resortes mande a pedir uno a resortes car + 4 cmts de los originales.
Ojala te sirva el dato. Saludos y que disfrutes la Jimny por muchos años mas. A mi se me agrando la flia y tengo una GV. Pero veo las Jimnys y se me pianta un lagrimon. Saludos!!

Muy bien el jimny, muy bueno el trabajo y excelete la documentacion del mismo.....

(busque amortiguadores de mas recorrido, con las caracterisitcas que requiere el jimny....

si encuentran alguno que funcione correctamente.............. avisen

Exitos
Hola Gustavo, como estas. Como ex Jimnero te paso el dato. Cuando levante la Jimny me hice hacer unos amortiguadores a medida en:
www.jorsa.com.ar
El resultado fue excelente, mayor diametro, progresivos, muy solidos. Fui un dia, midieron y a la semana entregaron. Te lo recomiendo. El tema es la distancia, pero quiza guardaron las medidas que tomaron de mi Jimny. Lo que me impresiono es que en ciudad quedaba suave la chiquita y en ruta rapido iba firme, sin balanceos. No se como hicieron. En cuanto los resortes mande a pedir uno a resortes car + 4 cmts de los originales.
Ojala te sirva el dato. Saludos y que disfrutes la Jimny por muchos años mas. A mi se me agrando la flia y tengo una GV. Pero veo las Jimnys y se me pianta un lagrimon. Saludos!!
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Re: Levanté unos 4 cm el Jimny
Hola Mr Jeep.
soy nuevo por aca y estoy interesado en conseguir algunas cosas para mejorar mi Jinmy. Veo que tenes defensa en el tuyo , sabes donde la puedo conseguir?
Saludos
soy nuevo por aca y estoy interesado en conseguir algunas cosas para mejorar mi Jinmy. Veo que tenes defensa en el tuyo , sabes donde la puedo conseguir?
Saludos
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
QUE BUENO QUE QUEDÓ, te felicito !!!!
COMPRO, COMPRO !!!
COMPRO, COMPRO !!!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

La verdad que no sé donde se pueda conseguir, cuando compré el Jimny ya la tenía puesta. Debe ser una defensa bastante común porque la tengo vista en varios vehículos, incluso algunas vienen cromadas. De paso ya que sos nuevo te recomendaría hacer una presentación en SocialesNeoale escribió:Hola Mr Jeep.
Saludos

Gracias Doc!! Por ahora no está en mis planes venderlo

Saludos, Germán.
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
[/quote]Gracias Doc!! Por ahora no está en mis planes venderlo
.[/quote]

Doc Holliday