Las Leñas: 15/01/07
Las Leñas: 15/01/07
Muchachos, abro éste tema para comentarles que mi familia y yo vamos a estar en Las Leñas para la segunda quincena de Enero.
Básicamente queríamos saber si alguien va a estar por esa zona como para poder hacer alguna salidita juntos y también nos interesaría que los que tienen alguna data nos la acerquen (Tracks, rutas, waypoints buena onda, consejos, cualquier cosa).
Sería buenísimo encontrarnos con alguien...
Saludos!
Básicamente queríamos saber si alguien va a estar por esa zona como para poder hacer alguna salidita juntos y también nos interesaría que los que tienen alguna data nos la acerquen (Tracks, rutas, waypoints buena onda, consejos, cualquier cosa).
Sería buenísimo encontrarnos con alguien...
Saludos!

Fede,
¿Vas a estar en Las Leñas o en la zona? Desde Las Leñas tenés Valle Hermoso que queda pasando Las Leñas, el camino hasta allá es muy lindo pero angosto y la llegada al valle tiene unos caracoles hermosos.
En la zona del Sosneado tenés las ruinas abandonadas del Hotel. Más allá está la mina de azufre en el volcán Overo pero es jodido llegar hasta arriba no así al pie donde generalmente hay puesteros.
En la zona de Malargüe tenés:
1) Laguna de Llancanelo y Payunia pero tenés que ir con un tour o guía dentro de la camioneta porque no te dejan solo.
2) Castillos de Pincheira, si querés trepar por piedras un rato con la familia.
3) Caverna de las Brujas varios Kms pasando Malargüe.
4) En la Cuesta del Chuhuido hay una cascadita pero no vale mucho la pena...
5) Después de la Caverna de las Brujas está Bardas Blancas -nada para ver- y kms más allá tenés unas termas cerca del Paso Pehuenche y un camino espectacular que bordea el Río Grande hasta el Volván Peteroa y otras termas.
El único problema que tenés estando en Las Leñas -aparte que es más caro que alojarse en Malargüe
- es que estás un poco "apartado". Si alguna vez querés comer en Malargüe te aconsejo La Posta que es un bolichón que queda en la avenida que corta a la principal en el "reloj"... La comida es espectacular y fresca sobre todo las truchas...
Saludos,
¿Vas a estar en Las Leñas o en la zona? Desde Las Leñas tenés Valle Hermoso que queda pasando Las Leñas, el camino hasta allá es muy lindo pero angosto y la llegada al valle tiene unos caracoles hermosos.
En la zona del Sosneado tenés las ruinas abandonadas del Hotel. Más allá está la mina de azufre en el volcán Overo pero es jodido llegar hasta arriba no así al pie donde generalmente hay puesteros.
En la zona de Malargüe tenés:
1) Laguna de Llancanelo y Payunia pero tenés que ir con un tour o guía dentro de la camioneta porque no te dejan solo.
2) Castillos de Pincheira, si querés trepar por piedras un rato con la familia.
3) Caverna de las Brujas varios Kms pasando Malargüe.
4) En la Cuesta del Chuhuido hay una cascadita pero no vale mucho la pena...
5) Después de la Caverna de las Brujas está Bardas Blancas -nada para ver- y kms más allá tenés unas termas cerca del Paso Pehuenche y un camino espectacular que bordea el Río Grande hasta el Volván Peteroa y otras termas.
El único problema que tenés estando en Las Leñas -aparte que es más caro que alojarse en Malargüe

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Que bueno Federico,
yo estoy pensando recorrer Mendoza en enero. Me encantaría que coincidamos algunos días en las Leñas. Aun no tengo el itinerario totalmente decidido así que voy a tratar de armarlo en función de encontrarnos.
Además seguro que hay caminos complicados que solo no se si haría, ya de a dos es otra cosa.
QUE BUENO, YA TENGO A QUIEN ENGANCHARLE LA ESLINGA!!!
yo estoy pensando recorrer Mendoza en enero. Me encantaría que coincidamos algunos días en las Leñas. Aun no tengo el itinerario totalmente decidido así que voy a tratar de armarlo en función de encontrarnos.
Además seguro que hay caminos complicados que solo no se si haría, ya de a dos es otra cosa.
QUE BUENO, YA TENGO A QUIEN ENGANCHARLE LA ESLINGA!!!

EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
ACTUAL-SOCIO Nº 111
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Buenismo Mario, Enrique tambien esta viendo si se nos acopla.
Si llegamos a juntarnos seria buenisimo porque hay algunas cosas que solo no se pueden hacer como las dunas del Nihul por ejemplo, que igual hay que ver de pedir permiso, pero para hacerlo solo directamente hay que descartarlo segun me aconsejaron los que las conocen.
Despues pongo un detalle de las fechas y los lugares donde voy a estar.
Un abrazo,
Gustavo
Si llegamos a juntarnos seria buenisimo porque hay algunas cosas que solo no se pueden hacer como las dunas del Nihul por ejemplo, que igual hay que ver de pedir permiso, pero para hacerlo solo directamente hay que descartarlo segun me aconsejaron los que las conocen.
Despues pongo un detalle de las fechas y los lugares donde voy a estar.
Un abrazo,
Gustavo
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Miren, del 14 al 21 vamos a estar en el Apart Hotel Geminis de Las Leñas porque hicimos un intercambio de tiempo compartido, asi que durante esa semana queremos hacer todo lo que podamos desde ahi, como Valle Hermoso, Termas del Sosneado, La vuelta por el alto valle del Rio Grande a las Termas del Azufre y paso El Planchon, en fin, lo que podamos de los alrededores de Malargue y Las Leñas, que tambien podria llegar a incluir la Laguna del Diamante.
El resto de los dias hasta el 26 o 27 quisieramos quedarnos por la zona, o por lo menos en algun lugar de Mendoza, que en principio podria ser el cañon del Atuel, o irnos mas al norte o, eventualmente mas al sur. El tema para esa fecha es el alojamiento, estamos un poco encima y, al menos en los mejores lugares, esta todo tomado.
De las cosas que mencione es probable que en esa primer semana no nos de el tiempo para hacer y, o bien las dejamos para otro viaje, o bien las pasamos para la semana siguente y las hacemos desde otro lado, o camino a otro lado. Por ejemplo si desidiesemos parar en Malargue las termas del azufre las podriamos hacer desde ahi, y tambien podriamos ver de ir a la Payunia.
La verdad es que esa segunda semana esta todavia en el aire y se aceptan sugerencias.
Un abrazo
Gustavo
Ah ! por supuesto que son bienvenidos cualquier marca de vehiculos, mientras sean 4x4 lo unico que importa es lo que va adentro
El resto de los dias hasta el 26 o 27 quisieramos quedarnos por la zona, o por lo menos en algun lugar de Mendoza, que en principio podria ser el cañon del Atuel, o irnos mas al norte o, eventualmente mas al sur. El tema para esa fecha es el alojamiento, estamos un poco encima y, al menos en los mejores lugares, esta todo tomado.
De las cosas que mencione es probable que en esa primer semana no nos de el tiempo para hacer y, o bien las dejamos para otro viaje, o bien las pasamos para la semana siguente y las hacemos desde otro lado, o camino a otro lado. Por ejemplo si desidiesemos parar en Malargue las termas del azufre las podriamos hacer desde ahi, y tambien podriamos ver de ir a la Payunia.
La verdad es que esa segunda semana esta todavia en el aire y se aceptan sugerencias.
Un abrazo
Gustavo
Ah ! por supuesto que son bienvenidos cualquier marca de vehiculos, mientras sean 4x4 lo unico que importa es lo que va adentro

Buenas tardes
Estaba leyendo el post y puedo comentar que si quieren ver algunas fotos de Valle Hermoso, Termas del Sosneado, Termas de Cajón Grande, Paso Pehuenche, Termas del Azufre, Paso Vergara (Planchón), Laguna del Diamante y algo más pueden mirar www.ombian.com.ar en los relatos Mendoza 2003 y Neuquén 2005.
Son todos recorridos 4x2 pero pueden servir para tener una idea de los paisajes.
Recomiendo la página de Viajeros donde hay muy buenos relatos , con abundantes fotografías.
Desde Malargüe queda bastante lejos ir hasta Termas del Azufre (más o menos 200 km de ida). Los ideal sería tener alguna carpa y aprovechar para visitar Cajón Grande / Pehuenche y Azufre / Vergara sin volver a la ciudad.
Saludos
Estaba leyendo el post y puedo comentar que si quieren ver algunas fotos de Valle Hermoso, Termas del Sosneado, Termas de Cajón Grande, Paso Pehuenche, Termas del Azufre, Paso Vergara (Planchón), Laguna del Diamante y algo más pueden mirar www.ombian.com.ar en los relatos Mendoza 2003 y Neuquén 2005.
Son todos recorridos 4x2 pero pueden servir para tener una idea de los paisajes.
Recomiendo la página de Viajeros donde hay muy buenos relatos , con abundantes fotografías.
Desde Malargüe queda bastante lejos ir hasta Termas del Azufre (más o menos 200 km de ida). Los ideal sería tener alguna carpa y aprovechar para visitar Cajón Grande / Pehuenche y Azufre / Vergara sin volver a la ciudad.
Saludos
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
www.ombian.com.ar
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Muchas gracias kangoo, ya me habia devorado unos relatos buenisimos de esos recorridos hechos en Kangoo que creo que son tuyos, incluyendo un cambio de amortiguadores puede ser ?, y lo hiciste en 4x2
que tal la Kangoo !!
Felicitaciones, igual voy a mirar el link que pasaste a ver si es lo mismo que ya habia encontrado por otro lado.
No pensaba llevar la carpa, pero voy a analizar lo que sugeris, tal vez valga la pena llevarla.
Un abrazo,
Gustavo

Felicitaciones, igual voy a mirar el link que pasaste a ver si es lo mismo que ya habia encontrado por otro lado.
No pensaba llevar la carpa, pero voy a analizar lo que sugeris, tal vez valga la pena llevarla.
Un abrazo,
Gustavo
OK Gustavo
Efectivamente son mis viajes.
EL amortiguador fue camino a Valle Hermoso, justo donde sale el camino hacia el Valle de las Damas, aunque aclaro que ya venía flojo y no se debe a ese camino.
A Valle Hermoso había ido con anterioridad en un Fiat Duna pero en la página comecé a poner los viajes desde que tengo el Renault.
Saludos
Efectivamente son mis viajes.
EL amortiguador fue camino a Valle Hermoso, justo donde sale el camino hacia el Valle de las Damas, aunque aclaro que ya venía flojo y no se debe a ese camino.
A Valle Hermoso había ido con anterioridad en un Fiat Duna pero en la página comecé a poner los viajes desde que tengo el Renault.
Saludos
Omar Bianciotto
www.ombian.com.ar
www.ombian.com.ar
- ExSuzukero
- Iniciandose a Suzukero...
Si aceptan otro suzukero sin suzuki, yo salgo el 6 o 7 de enero para el lado de Cordoba/San Luis / Mendoza.
En mendoza calculo que voy a andar a mediados de enero y hasta fin de mes!!!!
mi mail es gdorremochea@gmail.com
En mendoza calculo que voy a andar a mediados de enero y hasta fin de mes!!!!
mi mail es gdorremochea@gmail.com
Hyundai Galloper Turbo Wagon 2001
- Carlos Lucchini
Hola en estos links que pongo hay algo de la zona, espero que te sirvan
http://www.viajeros.freeservers.com/2002-04/C4_ppal.htm
http://www.viajeros.freeservers.com/200 ... texto5.htm
http://www.viajeros.freeservers.com/200 ... texto1.htm
http://www.viajeros.freeservers.com/200 ... texto2.htm
en este otro podés bajar mapas para el GPS
http://www.viajeros.freeservers.com/Via ... index.html
Un abrazo y Felicidades para todos.
Carlos
http://www.viajeros.freeservers.com/2002-04/C4_ppal.htm
http://www.viajeros.freeservers.com/200 ... texto5.htm
http://www.viajeros.freeservers.com/200 ... texto1.htm
http://www.viajeros.freeservers.com/200 ... texto2.htm
en este otro podés bajar mapas para el GPS
http://www.viajeros.freeservers.com/Via ... index.html
Un abrazo y Felicidades para todos.
Carlos
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Carlos, muchas gracias por los links, el mapa de viajeros ultima version ya lo baje y lo cargue en el GPS, y voy a revisar los relatos que deben estar muy buenos.
Los que podemos llegar a encontrarnos, hasta ahora, parece que somos:
1. Gustavo (Gmontero)
2. MARIO (VIDEOTRONICS)
3. Juan Manuel (jms2003)
4. Enrique (Enrique)
5. ? (ExSuzukero)
Por MP les paso cuales van a ser ,is coordenadas, y seria bueno si nos comunicamos por mail o MP para pasarnos celulares.
Un abrazo,
Gustavo
Los que podemos llegar a encontrarnos, hasta ahora, parece que somos:
1. Gustavo (Gmontero)
2. MARIO (VIDEOTRONICS)
3. Juan Manuel (jms2003)
4. Enrique (Enrique)
5. ? (ExSuzukero)
Por MP les paso cuales van a ser ,is coordenadas, y seria bueno si nos comunicamos por mail o MP para pasarnos celulares.
Un abrazo,
Gustavo
Un saludo al grupo de encuentro en zona Mendoza
Hola y felicidades
Gustavo (Gmontero)
MARIO (VIDEOTRONICS)
Juan Manuel (jms2003)
(ExSuzukero)
Muy bueno lo de viajeros ,me da un panorama de por donde vamos a andar, nosotros no conocemos esos lugares
Con gustavo coincidimos en las fechas ,el en las Leñas y nosotros en Los Molles del 14 al 21 enero y del 21 al 26 en la ruta 173 altura km 25
Para mas información les mando mi cel por mp
Un Abrazo
Hola y felicidades
Gustavo (Gmontero)
MARIO (VIDEOTRONICS)
Juan Manuel (jms2003)
(ExSuzukero)
Muy bueno lo de viajeros ,me da un panorama de por donde vamos a andar, nosotros no conocemos esos lugares
Con gustavo coincidimos en las fechas ,el en las Leñas y nosotros en Los Molles del 14 al 21 enero y del 21 al 26 en la ruta 173 altura km 25
Para mas información les mando mi cel por mp
Un Abrazo
Saludos 
Enrique

Hoy como siempre, adelante y suerte !

Enrique

Hoy como siempre, adelante y suerte !
Gente: el 12/1 arranco en Bs As con el siguiente recorrido: San Rafael, Las Leñas, sur de Mendoza, Norte de Neuquen, Caviahue, V. Pehuenia y si dà el tiempo hasta S. M. de los Andes. Espero coincidir en elgùn lugar ....!!!!
Para el tramo Mencocino me agrego a la lista
1. Gustavo (Gmontero)
2. MARIO (VIDEOTRONICS)
3. Juan Manuel (jms2003)
4. Enrique (Enrique)
5. ? (ExSuzukero)
6. Daniel Gaggero.
Estamos en contacto...!!!
Para el tramo Mencocino me agrego a la lista
1. Gustavo (Gmontero)
2. MARIO (VIDEOTRONICS)
3. Juan Manuel (jms2003)
4. Enrique (Enrique)
5. ? (ExSuzukero)
6. Daniel Gaggero.
Estamos en contacto...!!!
Ya estamos muy cerca de la fecha de viaje, podriamos ir tirando recorridos para compartir desde Las Leñas!!!
Asi vamos intenando coordiar fechas. Digo esto porque yo tenia ganas de hacer algunas actividades en Las Leñas como cabalgata y buseo de altura y no quiciera contratarlo para dias que ustedes tengan pensado hacer algun paseito 4x4 y perdermelo.
Asi vamos intenando coordiar fechas. Digo esto porque yo tenia ganas de hacer algunas actividades en Las Leñas como cabalgata y buseo de altura y no quiciera contratarlo para dias que ustedes tengan pensado hacer algun paseito 4x4 y perdermelo.
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
ACTUAL-SOCIO Nº 111
Yo salgo el 12 para Mendoza, no tengo nada reservado, así que en principio voy a ver si consigo algo en San Rafael y sino me voy para Malargüe que en realidad me gusta más. Les paso a los que no se los dí mi celular y el de mi jermu por MP, a ver si nos podemos encontrar para jugar un poco por la zona.
Juan Manuel
- ExSuzukero
Yo salgo mañana para Cordoba despues pasaremos unos dias por San Luis y el resto mendoza (Potrerillos San rafael malargue etc ) Yo diria que pongan en este mensaje las posibles fechas de encuentro y distintos lugares donde van a estar , voy a algun ciber y veo en esos dias quien anda por la zona y como va la organizacion.
Nos vemos
Gabriel
Nos vemos
Gabriel
Hyundai Galloper Turbo Wagon 2001
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Repito y amplio lo que ya mande a algunos por MP, mis coordenadas dadas por los alojamientos que ya tengo confirmados seran :
13/1 salida de Buenos Aires con parada a dormir en algun lugar no determinado aun.
14/1 al 21/1 Apart Hotel Geminis, Las Leñas y desde ahi creo que haremos la mayoria de los recorridos como Valle Hermoso y El Sosneado y volcan Overo, y posblemente termas del Azufre y alguna cosita mas.
21/1 al 26/1 Cabañas Rincon del Valle, Cañon del Atuel, www.rincondelvallegrande.com, ahi nos gustaria hacer algunas de las actividades tipicas de la zona, y si pudieramos armar un grupo y coseguir permiso, o engancharnos con alguien mas que vaya, podriamos ir a las dunas del Nihuil, pero eso lo veriamos alla porque no se puede ir solo y ademas no se como es el tema de los permisos.
En el hotel de Las Leñas supongo que habra internet asi que revisare el post y los MP, Fede les paso el celular supongo que a todos (espero que haya señal), si falta alguno que no lo tenga pls. pidanmelo por MP a mi o a Fede, y como ultima opcion esta la radio, usaremos la frecuencia oficial del club.
Un abrazo a todos,
Gustavo
13/1 salida de Buenos Aires con parada a dormir en algun lugar no determinado aun.
14/1 al 21/1 Apart Hotel Geminis, Las Leñas y desde ahi creo que haremos la mayoria de los recorridos como Valle Hermoso y El Sosneado y volcan Overo, y posblemente termas del Azufre y alguna cosita mas.
21/1 al 26/1 Cabañas Rincon del Valle, Cañon del Atuel, www.rincondelvallegrande.com, ahi nos gustaria hacer algunas de las actividades tipicas de la zona, y si pudieramos armar un grupo y coseguir permiso, o engancharnos con alguien mas que vaya, podriamos ir a las dunas del Nihuil, pero eso lo veriamos alla porque no se puede ir solo y ademas no se como es el tema de los permisos.
En el hotel de Las Leñas supongo que habra internet asi que revisare el post y los MP, Fede les paso el celular supongo que a todos (espero que haya señal), si falta alguno que no lo tenga pls. pidanmelo por MP a mi o a Fede, y como ultima opcion esta la radio, usaremos la frecuencia oficial del club.
Un abrazo a todos,
Gustavo
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Gente,
estuve revisando un poco las fechas de todos y va a ser dificl que coincidamos todos durante mucho tiempo, Enrique y nostros vamos a andar juntos todo el tiempo, pero con el resto es posible que con algunos coincidamos unos dias y otros dias con otros, pero tal vez si podriamos organizar un dia para que nos juntemos todos y hagamos una salida mas o menos larga e interesante que creo que podria ser la del Sosneado y Volcan Overo, que les parece ?
Por lo que vi podria ser mas o menos entre el 15 y el 20 que aparentemente seria cuando todos estariamos en las proximidades.
Diganme que les parece y si ven que es viable proponga cada uno que dias le caen mejor asi vemos de fijar una fecha.
Un abrazo,
Gustavo
estuve revisando un poco las fechas de todos y va a ser dificl que coincidamos todos durante mucho tiempo, Enrique y nostros vamos a andar juntos todo el tiempo, pero con el resto es posible que con algunos coincidamos unos dias y otros dias con otros, pero tal vez si podriamos organizar un dia para que nos juntemos todos y hagamos una salida mas o menos larga e interesante que creo que podria ser la del Sosneado y Volcan Overo, que les parece ?
Por lo que vi podria ser mas o menos entre el 15 y el 20 que aparentemente seria cuando todos estariamos en las proximidades.
Diganme que les parece y si ven que es viable proponga cada uno que dias le caen mejor asi vemos de fijar una fecha.
Un abrazo,
Gustavo
Yo estoy seguro en Las Leñas del 16 al 21.
Despues de eso no se exactamente a donde voy a ir. Quizas intente hacer una noche en carpa el la Laguna del Diamente y despues suba hasta Mendoza, la zona de Villa Vicencio, Uspallata, etc. Algo que quiciera no perderme es pasar por el hotel abandonado en el soseado.
Yo tampoco ando mucho por capital pero justo este miercoles 10 voy a estar todo el dia por la zona de Palermo. Si les viene bien aprovechamos a armar la reunion.
Despues de eso no se exactamente a donde voy a ir. Quizas intente hacer una noche en carpa el la Laguna del Diamente y despues suba hasta Mendoza, la zona de Villa Vicencio, Uspallata, etc. Algo que quiciera no perderme es pasar por el hotel abandonado en el soseado.
Yo tampoco ando mucho por capital pero justo este miercoles 10 voy a estar todo el dia por la zona de Palermo. Si les viene bien aprovechamos a armar la reunion.
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
ACTUAL-SOCIO Nº 111