INSTRUCCIONES BUJIÁS y FILTRO DE AIRE

Responder
DocHolliday
Suzukero Cosmico

INSTRUCCIONES BUJIÁS y FILTRO DE AIRE

Nota por DocHolliday »

Necesito un instructivo para cambiar (YO) las bujías y el filtro de aire, originales.

Gracias de antemano !
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Pasa por casa el sabado, ni en pedo te lo explico escribiendo.
El de aire son 4 tornillos :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Gaby-69 escribió:Pasa por casa el sabado, ni en pedo te lo explico escribiendo.
OK, a qué hora ?

desde ya, mil gracias !
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

las bujias con 46.000 km, yo no las cambiaría..., pero por las dudas, sacalas y verifica el estado..
Leandro
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

leagz escribió:las bujias con 46.000 km, yo no las cambiaría..., pero por las dudas, sacalas y verifica el estado..
Gracias Lean, en todo caso me las guardo de repuesto, pero quiero evacuar todas las dudas por el tema del consumo. Por ahora voy a atacar las bujías y el filtro de aire. Si persiste ese pequeño exceso de consumo, tendré que escanearla.

Muchas gracias igual. Compré las originales NGK japón $ 40,- c/u.
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

Te cuento, en mi sorento, estaba en 11 de proemdio, pero se me fue a 15 litros el mes pasado.., pero..., haciendo memoria.., fueron solo 460 km q le hice en el mes.., 1 solo viaje a rosario en ruta, con aire prendido y rapido..

Despues, uso en ciudad, viajes cortos de 3 / 5 km, donde no llega a tomar temp de funcionamiento optimo, y siempre con el aire prendido.., parada en la puerta del colegio x 5 min con aire varias veces..., y por eso me subio 40 x ciento el consumo.., pero no me preocupo...,
Leandro
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

leagz escribió:Te cuento, en mi sorento, estaba en 11 de proemdio, pero se me fue a 15 litros el mes pasado.., pero..., haciendo memoria.., fueron solo 460 km q le hice en el mes.., 1 solo viaje a rosario en ruta, con aire prendido y rapido..

Despues, uso en ciudad, viajes cortos de 3 / 5 km, donde no llega a tomar temp de funcionamiento optimo, y siempre con el aire prendido.., parada en la puerta del colegio x 5 min con aire varias veces..., y por eso me subio 40 x ciento el consumo.., pero no me preocupo...,
Sí Lean, yo últimamente la uso así como vos, el tema es que las GV 2.4 toman la temperatura ideal a los 200 Mts. y después te puede agarrar un piquete de 5 horas con 50°C y la temperatura no se mueve... por eso es que me llama la atención, a todos los usuarios del foro les gasta 12 y a mi 14... no es una fatalidad ya que funciona perfecto, pero por algo está pasando.

Gracias !
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

En minuto 8.16, le critican el consumo en ciudad!!

en minuto 3.15 dice LO QUE A VOS TE CONSUME!!!!

Al ser 4x4 permantente..., hay qeu alimentarlo..

NO TE PONGAS OBSESIVO CON EL CONSUMO EN CIUDAD!!!
si queres que baje.., no uses el aire...
infla las ruedas a 35 libras...

Mirate el test del mejor TESTER de la Argentina!! ( y para mi de del mundo!! jajaja)

Leandro
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Gaby, más fácil aún... 2 trabas metálicas y listo... (Con b y no v... Por si las moscas... :twisted: )
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Doc... Subo unas imágenes del cambio del filtro de aire y bujías... Están en inglés por que son de un manual de despiece que bajé de un post viejo del club...
Ojalá te sirvan... Abrazo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Marcelo_nqn escribió:Gaby, más fácil aún... 2 trabas metálicas y listo... (Con b y no v... Por si las moscas... :twisted: )
Buena aclaracion y mas por la zona donde vive el Doc :mrgreen:
Una cosa es un trava solo y otra 2 y metalicos :shock:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Marcelo_nqn escribió:Doc... Subo unas imágenes del cambio del filtro de aire y bujías... Están en inglés por que son de un manual de despiece que bajé de un post viejo del club...
Ojalá te sirvan... Abrazo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gracias Marce, pero me parece que es para la 2.0 y yo tengo la 2.4; es lo mismo ???
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Marcelo_nqn escribió:
Gaby, más fácil aún... 2 trabas metálicas y listo... (Con b y no v... Por si las moscas... :twisted: )
Yo sólo hago uso de TRAVAS....es más, ni sé lo que es una traba ??? :wink:
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Noooo Doc, nooooo!!!... No diga eso que se cae un ídolo...

traba s. f.

1 Cosa que sirve para sujetar o unir una cosa con otra.
2 Cosa que impide o retrasa el desarrollo de una acción: poner trabas a un asunto.
3 Cuerda o cadena que se usa para atar los pies a los caballos y a otros animales de caballería.

Fuente: Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Lo otro...

Imagen

:shock: :shock: :shock:
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Marcelo, este es Miss Universo al lado de los que hay cerca de lo del Doc, te lo digo porque paso siempre :mrgreen: :shock:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

DocHolliday escribió:
Gracias Marce, pero me parece que es para la 2.0 y yo tengo la 2.4; es lo mismo ???
No lo aclaré pero tenés razón... El manual de despiece corresponde a una J III con el J20A pero subí las imágenes para mostrarte cómo sacar el filtro y las bujías. Si bien difieren en los cm3 (El 2.4 deriva del 2.0) los procedimientos son similares. Para el filtro de aire, simplemente tenés que sacar las trabas y se libera la tapa superior... Si el filtro no esta muy sucio, dale unos golpesitos suaves o aspiralo pero, atenti, desde la cara inferior (Tal como esta colocado en la caja portafiltro...) por que el aire "sucio" ingresa desde abajo. De otra forma, podés hacer que las partículas más gruesas atrapadas rompan el papel más fino del interior.
No soy muy ducho con la mecánica así que las bujías, por ahora, las chequean en el service...
Abrazo
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Gaby-69 escribió:Marcelo, este es Miss Universo al lado de los que hay cerca de lo del Doc, te lo digo porque paso siempre :mrgreen: :shock:
Mmmmm, Gaby... Mientras no suban a la Suzy... Que no se caiga otro ídolo, por favor!!!...
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Gaby-69 escribió:Marcelo, este es Miss Universo al lado de los que hay cerca de lo del Doc, te lo digo porque paso siempre :mrgreen: :shock:
Mirá vosss che, ahora entiendo eso de "tenemos gustos similares" .... un día de estos salimos juntos en busca de la gnorrea ...

PD: Vamos a visitar al de la foto de Marcelo ? :augenauf:
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

viva la heterosexualidad y las Suzuki !!! (esto último es para no desvirtuar) =D>
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

Hola Doc hace poco cambie las mias y use un video parecido a este y como no tenia un tubo que retuviera la bujia para sacarla me ayude con una manguerita,pero sobre todo si nunca lo hiciste es mejor que te enseñen en vivo,sobre todo a la hora de enroscar/ajustar y no embromar la rosca que seria un real problema ....

http://www.youtube.com/watch?v=asUYFy-7loA
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
DocHolliday
Suzukero Cosmico

!

Nota por DocHolliday »

yaco JIII escribió:Hola Doc hace poco cambie las mias y use un video parecido a este y como no tenia un tubo que retuviera la bujia para sacarla me ayude con una manguerita,pero sobre todo si nunca lo hiciste es mejor que te enseñen en vivo,sobre todo a la hora de enroscar/ajustar y no embromar la rosca que seria un real problema ....

http://www.youtube.com/watch?v=asUYFy-7loA
Yaco, impresionante el video, justo lo que necesitaba, ideal para BOBOS en mecánica como yo.

Ahora tengo que ver (para no hacer cagadas) cómo sacar con suavidad la tapa plástica cobertora del motor. Si tenés un video para eso, sería perfecto. Disculpa el abuso, igual MUCHAS GRACIAS.

Te agradezco enormemente y quedo a tu disposición por supuesto.

Un abrazo !
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Bueno amigos, el sábado por la mañana le metí mano, es más sencillo de lo que imaginaba, por supuesto, gracias a vuestros consejos.

Especial agradecimiento a Gaby69, que pasó por casa con todas las intenciones de darme una mano, charlamos de bueyes perdidos y Suzukis e ideamos algunas soluciones posibles.

El tema era que el saca bujías que tenía era corto y no me daba para hacer fuerza, las bujías estaban RE AGARRADAS, son las de fábrica. Hasta compré un sacabujías en la ferretería de la esquina de casa y le quebré el mano, increíble la calidad de esa porquería... me lo cambiaron, me quedó uno nuevo pero no sirve para hacer las cosas bien. Bueno, una vez que se retiró Gaby armé un suplemento y con una francesa como palanca pude remover las cuatro bujías, PEROOOO, resultó que las bujías que había comprado no eran las de la 2.4, así que las pasé por el cepillo de alambre en la agujereadora y las volví a poner, en la semana las cambiaré y allí sí se las pondré.

En cuanto a "PESCAR" las bujías una vez que se aflojan, no se preocupen, los japoneses piensan en todo, el mismo chupete que trae sirve para pescarlas sin riesgo alguno ni complicaciones, es una tontería.

El filtro de aire es una pavada, tal como me indicaron, son sólo cuatro trabas (con B larga....) y listo.

Cualquier duda para quien quiera hacerlo, estoy a disposición.

Hay que darse maña y tener paciencia para no hacer cagadas si están muy agarradas, ese el único cuidado que hay que tener.

Saluttes y feliz domingo.... terrible lo que me costó conectarme al foro ! hay algún inconveniente con la URL, me imagino.
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

O sea resumiendo que yo fui a molestarte :mrgreen: , porque me fui y lo lograste, ahora armo un post con tema consumo :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Gaby-69 escribió:O sea resumiendo que yo fui a molestarte :mrgreen: , porque me fui y lo lograste, ahora armo un post con tema consumo :wink:
Todo lo contrario, tu visita fue inspiradora, gracias loco ! :shock:
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Conseguí las bujías, no las de iridio. Compré las convencionales NGK Japonesas. Las de Iridio duran 65.000 Kms. y las que compré duran 45.000 Kms., mismo rango calórico y mismo funcionamiento, la única diferencia es la durabilidad.
$ 50.- c/u; en la Chevrolet me devolvieron el dinero.

En el primer arranque ya noté la diferencia, creo que le hacía falta el cambio, aún habiéndoselas cambiado antes de lo especificado en el manual.

El miércoles cambio aceite y filtro de aceite; le voy a poner Shell semisintético 10w 40 y le voy a hacer revisar el lubricante de los diferenciales.

Me queda pendiente el tensor del recall, que, según me dice mi mecánico, un genio, si hubiera sido defectuoso con 40.000 Kms. ya se tendría que haber roto. El tema a dilucidar es si tiene el bueno de recambio ó, si el anterior dueño no se lo cambió. En fin, veré. El repuesto sale $ 230.- y cambiarlo son 30 minutos a lo sumo.

Les sigo informando sobre alguna novedad.

Y, para todos los que me dijeron que era un vago y preguntaba y preguntaba; vieron, ya estoy empezando a aportar y devolver algo de lo que me dieron..... aprendo rapidísimo !!! ja ja ja

Abrazos y agradecimientos a todos por la mano que me dieron !

Saluttes ! y a los que van a Gesell buena aventura, yo ese fin de semana estaré en Mar del Plata, mis hijos tienen un campeonato de fútbol. Voy en viaje con un micro de TAS, una X Terra gris, y un Renault Sandero gris ó Peugeot 207 negro y mi GV JIII gris plata; si nos cruzamos en la ruta hacemos unos mates. Gaby69 tiene mi teléfono, en una de esas nos encontramos.

Obvio que si no tenía ese compromiso me enganchaba con Uds. a hacer arena.

Chau por hoy amigos !
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Aceite ponele 5W30
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Gaby-69 escribió:Aceite ponele 5W30
Gaby, sí, ya sé que es un poco mejor, pero ya lo compré, 100% sintético en 10w40, creo que tiene que andar, otra vez será, igual gracias... #-o
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Responder