Teclas sin funsión en GV

Responder
jorge alejandro
Suzukero

Teclas sin funsión en GV

Nota por jorge alejandro »

Bunas gente.

Pregunta: en mi GV tengo varias teclas sin funsión, ya sea en la consola central detras de la palanca de cambios, como tambien en el tablero del lado izquierdo abajo, vahhh!!!! igual que en todas. :roll:
La consulta es que éstas teclas, no tienen perilla, solo una tapa ciega pero detras de ésta tiene un "conector" "ficha" o como se llame y estan cableados. Todo se ve original. Para qué sirve? Está preparado para anexar alguna ficha? Los cables que tienen, van a alguna bornera? Todos están preparados para el mismo amperaje?
](*,) ](*,) ](*,)

Saludo para todos :B:
N° de socio 2097
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Seguramente en alguna otra versión que se comercialice en otro país o continente estos lugares vacíos tengan alguna función como asientos calefaccionados u otras cosas. Los podrías usar para poner lo que quieras como por ej. tecla para encender luces auxiliares si le querés poner.
Juan Manuel
gab0
Suzukero

Nota por gab0 »

Nuestro grand vitara trae al lado derecho de la caja de cambios un botón que dice "HEAT" que se supone es para incrementar la potencia de la calefacción.

Y al lado izquierdo del volante, sobre el control de los espejos eléctricos trae el botón para encender el neblinero trasero.

Saludos
jorge alejandro
Suzukero

Gab0, acá no vienen ni con el reforzador de calefacción ni con antinieblas trasero :cry:
Juan Manuel, sí es cierto, esos lugares los puedo utilizar para instalar teclas para diversas funsiones.
Pero mi duda es no saber para qué vienen cableadas estas "tapas".
Para esplicarme mejor, son como una ficha normal con su cableado y conector correspondiente pero en realidad son solo una tapa, no tienen movimiento alguno. :wall:
N° de socio 2097
gab0
Suzukero

Nota por gab0 »

Sé que otro de los lugares tapados corresponde al selector del modo potencia e invierno en los de transmisión automática, pero algunos lo llevan. El nuestro es diesel automático y no tiene ese botón.

Imagen

Este lleva dicho control

Esta es la foto del control del reforzador de la calefacción (al menos así lo describe el manual)

Imagen

Y ésta la del control del neblinero trasero izquierdo.

Imagen

Las otras son las tapas mencionadas

Saludos
jorge alejandro
Suzukero

Hola Gab0, gracias por la data y las fotos. Te tomaste un buen trabajito.
Mirá, en la última foto que pones, donde mostras la parte izquierda del tablero, arriba del control de los espejo hay dos lugares para alguna ficha, pero que tienen como unas "tapas ciegas". Bueno, si retirás estas "tapas", por lo menos en mi GV, están cableadas y con un conector cada una. ¿¿??
:help: Ese cableado, está preparado para anexarle una ficha?
Tendrán todos el mismo amperaje? y estarán conectadas a una bornera?
:wall: :wall: :wall:

Un abrazo :B: :B: :B: :B:
N° de socio 2097
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Nota por Hernan Jose Lovera »

Una pregunta:

por casualidad no tenés el manual de usuario. Allí debería especificar el control que lleva según el equipamiento de fábrica. De no tenerlo (al manual), fijate si en alguna parte del foro lo especifica (dado que no tengo GV, desconozco si está disponible). Me llama la atención que estén cableadas. Te funciona todo el equipamiento que tenés en la chata...???.

Atentamente.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

Por cuestiones de reducción de costos y estandarización de procesos, los autos modernos traen todos el mismo ramal, ya sea que trae desempañantes o no, calefacción, A/C, vidrios electricos o lo que sea.

Por qué? porque es más barato hacer un solo ramal estándar y ponerlo en todos los autos en vez de tener que escoger el ramal correcto según el equipamento específico que tendrá cada unidad, además de la flexibilidad que esto conlleva.

Ojo, el auto sólo tiene el cableado, faltan los componentes específicos de cada accesorio además del switch.

Me parece hacerse mucha bola rastrear el cableado original paraa darle uso alternativo. Siempre es mucho más sencillo pasar un par de cables desde el relay del accesirio que estés instalando hasta el switch en el tablero. Es más, yo para no hacerme tanto lío, mis faros auxiliares los conecté directamente a las luces altas (a través de un relay).
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Responder