No arranca la chata
- Hombre TOPO
- Iniciandose a Suzukero...
No arranca la chata
Les comento lo que me pasa, lleve mi chata (Suzuki Grand Vitara HDI 2003) al mecanico a reparar un semieje y ya que estaba le hice cambio de aceite y filtros.
Cuando la fui a buscar, (estaban terminando de colocarle el aceite), el mecanico me soldo una patita que se me habia desoldado del chapón que a su vez se agarra al chasis, previa desconexion de la batería.
Luego la quise poner en marcha para ver el nivel de aceite y probar el semieje y no quiso arrancar nunca mas hasta el día de hoy.
Hace desde el miercoles a la mañana que la tengo en un taller de service de inyección electronica, turbos, etc. y no le encuentran la vuelta de que puede ser, la chata cuando le doy arranque tira pero no quiere arrancar, llega bien la presión a los inyectores, la compu no tira error, la sacaron, le pusieron otra y hace lo mismo.
Si alguien tiene alguna info, se lo agradecería
Saludos
Javier
Cuando la fui a buscar, (estaban terminando de colocarle el aceite), el mecanico me soldo una patita que se me habia desoldado del chapón que a su vez se agarra al chasis, previa desconexion de la batería.
Luego la quise poner en marcha para ver el nivel de aceite y probar el semieje y no quiso arrancar nunca mas hasta el día de hoy.
Hace desde el miercoles a la mañana que la tengo en un taller de service de inyección electronica, turbos, etc. y no le encuentran la vuelta de que puede ser, la chata cuando le doy arranque tira pero no quiere arrancar, llega bien la presión a los inyectores, la compu no tira error, la sacaron, le pusieron otra y hace lo mismo.
Si alguien tiene alguna info, se lo agradecería
Saludos
Javier
- Hombre TOPO
- Hombre TOPO
- Hombre TOPO
por el filtro de gasoil, me acuerdo que le chupo mugre por que el mecanico tenia las manos muy sucias y se tapo , increible pero real
este es benti mandale un mp
profile.php?mode=viewprofile&u=6585

este es benti mandale un mp
profile.php?mode=viewprofile&u=6585
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Lo de la llave es razonable como te dicen, puede ser que por algun motivo ahora no la reconozca, aunque todo parece que fuera un problema de gasoil, y mas si decis que le hicieron el cambio de filtro, la bombita electrica de gasoil que esta a la altura del tanque tira bien combulstible se fijaron ??, lo que me llama la atencion es que no tire errores la ecu..
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
es raro q' si no arranca no tire errores, podria ser q;
-cuando metieron mano desconectaron algo, algun sensor o algo asi,
- tambien puede se q haya caido basura o trapo en el recipiente del filtro de gas oil y te trabo la electrovalvula de alta presion q esta en la bomba,
- filtro de gas oil viene una goma, tipo o'ring, q'va debajo, entre el tacho y el propio filtro.......para cambiar eso hay q' sacar el filtro meter las manos en el tacho
- el recipinte del filtro mal tapado o mengueritas mal conectadas, chupa aire: me paso en un cambio de filtro y no arrancaba o se paraba, pero la ecu marco error de presion de combustible
suerte, contanos como va?
Abrazo, Daniel.-
-cuando metieron mano desconectaron algo, algun sensor o algo asi,
- tambien puede se q haya caido basura o trapo en el recipiente del filtro de gas oil y te trabo la electrovalvula de alta presion q esta en la bomba,
- filtro de gas oil viene una goma, tipo o'ring, q'va debajo, entre el tacho y el propio filtro.......para cambiar eso hay q' sacar el filtro meter las manos en el tacho
- el recipinte del filtro mal tapado o mengueritas mal conectadas, chupa aire: me paso en un cambio de filtro y no arrancaba o se paraba, pero la ecu marco error de presion de combustible
suerte, contanos como va?
Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

No puedo recordar quien me los dijo, pero por las dudas te comento el tema es así....los vehículos con computadora a la hora de hacer alguna soldadura, si o si hay que desconectar primero la batería y hacer bien la maza, porque no sé, consecuencias no se puede arrancar el vahículo.
Llamalo a Walter de Walcar. Á ver si te guia donde está el problema
Saludos.
Llamalo a Walter de Walcar. Á ver si te guia donde está el problema
Saludos.

- Hombre TOPO
Pienso que combustible, no debería ser, ya que si el mecánico, tiene dos cm, de frente, ya tendría que haber probado, eso, que es lo mas fácil.
El sensor de posición del cigüeñal, donde esta ubicado??, porque cuando toquetean en el filtro de gas oil, toquetean todo....., y los conectores deben estar cerca.......saludos
El sensor de posición del cigüeñal, donde esta ubicado??, porque cuando toquetean en el filtro de gas oil, toquetean todo....., y los conectores deben estar cerca.......saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Duster 1.6 2013
- Hombre TOPO
Ya tengo el telefono de Walcar, nañana me voy al taller donde tengo la chata y le hablo desde ahí para hacerle una consulta, espero que me den bola.
Ayer pase a ultima hora donde esta la chata y estan bastante desconcertados porque ya probaron de todo y no hay caso, el lunes iban a seguir investigando.
Saludos y gracias.
Ayer pase a ultima hora donde esta la chata y estan bastante desconcertados porque ya probaron de todo y no hay caso, el lunes iban a seguir investigando.
Saludos y gracias.
Re: No arranca la chata
Si con un cambio de aceite normal no creo que la chata no arranque mas.
Yo meinclinaria mas por buscar por el tema de la soldadura que se quemo algo que por el tema de un cambio de aceite comun , si un mecanicono sabe hacer un cambio de aceite esta listo.
Anda a saber que paso con el tema de la soldadura. o como lo soldo?
Saludos
Yo meinclinaria mas por buscar por el tema de la soldadura que se quemo algo que por el tema de un cambio de aceite comun , si un mecanicono sabe hacer un cambio de aceite esta listo.
Anda a saber que paso con el tema de la soldadura. o como lo soldo?
Saludos