Me pierde refrigerante por el desagüe del depósito
- Alberto Bermeo
- Iniciandose a Suzukero...
Me pierde refrigerante por el desagüe del depósito
Acudo ustedes por los siguiente: Tengo una GV V6 y he notado que se vacía totalmente el depósito del refrigerante por la manguera de desagüe del recipiente, lo he completado varias veces pero lo vuelvo a encontar vacío luego de dos o tres días, se mancha el motor de rojo por lo que bota, que podría estar pasando, la GV no calienta y el nivel del radiador permanece normal
Me paso lo mismo el otro, día. Fijate, que el tapón del depósito, tiene un o'ring, que es el que se 'banca', la presión. Si este esta podrido o roto...cuando el sistema levanta presión, te tira el agua, ya que nadie la contiene. Comprate uno que selle y listo. Cada uno, me salió $2.00.....
Si tu tapa es del tipo radiador común, puede estar vencido el resorte: comprate una nueva, de la misma presión....creo 0.9 o 1.1.......
Saludos
Si tu tapa es del tipo radiador común, puede estar vencido el resorte: comprate una nueva, de la misma presión....creo 0.9 o 1.1.......
Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Duster 1.6 2013
- Alberto Bermeo
Gracias por el dato, el o ring va en la tapa verdad y es uno sólo? la tapa no tenía ningún o ring incluso el dueño anterior le había sacado la manguera que tenía dentro, se la coloqué y me comenzó a botar el refrigerante por la tapa del bidón, el depósito es igual en todas las GVMchero escribió:Me paso lo mismo el otro, día. Fijate, que el tapón del depósito, tiene un o'ring, que es el que se 'banca', la presión. Si este esta podrido o roto...cuando el sistema levanta presión, te tira el agua, ya que nadie la contiene. Comprate uno que selle y listo. Cada uno, me salió $2.00.....
Saludos
habría que ver la tapa, la mía, va en el depósito, y es de plástico a rosca, pero también admite colocar, las clásicas de radiadores de 1/2 vuelta.
tiene un solo o ring, como de 1cm de diametro y 2mm de sección....me compre varios, para tener, porque por esa cuestión, si no te das cuenta, podes fundir el motor, al quedarse sin agua. - saludos
tiene un solo o ring, como de 1cm de diametro y 2mm de sección....me compre varios, para tener, porque por esa cuestión, si no te das cuenta, podes fundir el motor, al quedarse sin agua. - saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Duster 1.6 2013
- Alberto Bermeo
La tapa del depósito no es rosca, es plástica de color verde con dos mangueras que la cruzan, una es la que viene del radiador y la otra el desfogue del depósito que es por donde me sigue botandoMchero escribió:habría que ver la tapa, la mía, va en el depósito, y es de plástico a rosca, pero también admite colocar, las clásicas de radiadores de 1/2 vuelta.
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Hola, yo cambiaria la tapa del radiador, la presion correcta es 0.9 Bar, a mi me estaba dando problemas, compre una nueva japonesa y problema resuelto, te digo porque quizas deja pasar demasiada presion del radiador al deposito y por eso te tira el liquido.Alberto Bermeo escribió:La tapa del depósito no es rosca, es plástica de color verde con dos mangueras que la cruzan, una es la que viene del radiador y la otra el desfogue del depósito que es por donde me sigue botandoMchero escribió:habría que ver la tapa, la mía, va en el depósito, y es de plástico a rosca, pero también admite colocar, las clásicas de radiadores de 1/2 vuelta.
Suerte.
Hola como estas? te cuento que a mi me paso algo parecido en la toyota que tenia. Llenaba el deposito y radiador, y a los días me los vaciaba. Después de renegar y sufrir pensando que se me había jodido el radiador, o la tapa de cilindros. Fui a la toyota, compre la tapa del radiador y problema solucionado. Yo empezaría por ahí, así vas descartando. Suerte y saludos

- Alberto Bermeo
- Alberto Bermeo
Gracias, el fin de semana la compro, voy a la playa y les comento.Fedex4wd escribió:Compra original o alguna de marca reconocida. Yo cuando la cambie primero habia comprada una economica total que podia fallar, si solo era una tapa con un resorte![]()
. A la semana después de seguir renegando y por recomendación, compre la original y chau problemas
![]()
Saludos
- Alberto Bermeo
Bueno, hago una retrospectiva de lo que me sucedió con la GV, me tiraba refrigerante por el depósito, al mismo tiempo el tanque del radiador que ya estaba rajado y tostado por el tiempo terminó así

Uploaded with ImageShack.us
Cambié todo esto

Ya con tapa y radiador nuevo, dejó de botar refrigerante, pero la manguera superior se hinchó
me dijeron que la cambie

anduvo de lujo 4 días y después otra vez bota refrigerante por la tapa del depósito

El mecánico me dijo que para descartar algún daño mayor debo cambiar el termostato, ya me vine al trabajo y en eso estoy apenas llegue a casa, que opinan, la GV anda muy bien, no calienta, espero que ahí termine todo.

Cambié todo esto

Ya con tapa y radiador nuevo, dejó de botar refrigerante, pero la manguera superior se hinchó

anduvo de lujo 4 días y después otra vez bota refrigerante por la tapa del depósito

El mecánico me dijo que para descartar algún daño mayor debo cambiar el termostato, ya me vine al trabajo y en eso estoy apenas llegue a casa, que opinan, la GV anda muy bien, no calienta, espero que ahí termine todo.